18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 1 de agosto de 2016

    COMUNICADO: Fraport vende una partipación parcial en Thalita Trading Ltd. a la Autoridad de Inversión de Qatar

    FRANKFURT, Alemania, August 1, 2016 /PRNewswire/ --

    Un socio adicional fortalece el consorcio del Aeropuerto de Pulkovo/ Fraport mantiene el cargo de "operador aeroportuario".  

    FRA/rap - Hoy, Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide (Fraport AG) y sus socios de consorcio en el Aeropuerto Pulkovo llegaron a acuerdo para vender parte de sus acciones en Thalita Trading Ltd. (Thalita) a la Autoridad de Inversión de Qatar (QIA). Thalita es la compañía parental del consorcio Northern Capital Gateway LLC, que tiene una concesión de 30 años para operar el Aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo, Rusia. Fraport reducirá su participación en Thalita en un 10,5 por ciento frente al 35,5 por ciento hasta el 25 por ciento. Según el actual valor de reserva, Fraport espera que el beneficio de la transacción oscile entre 30 y 40 millones de euros, que en total afectará en el EBITDA, EBIT y EBT del grupo para el año fiscal 2016 e influenciará positivamente al resultado del Grupo. El cierre de la transacción se completará en la segunda mitad de 2016.

    Reducir su accionariado no afectará al cargo de Fraport como "operador aeroportuario" en el consorcio. Está previsto que QIA también pueda adquirir acciones de otros socios del consorcio para una participación total del 24,99 por ciento en Thalita.  

    El presidente de la junta ejecutiva de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, dijo: "El Aeropuerto de Pulkovo se ha desarrollado bien desde que comenzó la concesión operativa. Al vender parte de nuestra participación, estamos realizando mejora del valor mientras mantenemos nuestro papel en el consorcio. Además, este acuerdo con la Autoridad de Inversión de Qatar, reconocida en todo el mundo, ampliará la base de accionistas de nuestro consorcio y fortalecerá el Aeropuerto de Pulkovo para cubrir los retos y oportunidades del futuro. A pesar de las actuales dificultades en Rusia, seguimos considerando esto como un mercado atractivo".  

    Desde que el consorcio Northern Capital Gateway inició sus operaciones, el tráfico de pasajeros en LED ha crecido desde 8,4 millones en 2010 a 13,5 millones en 2015. El Aeropuerto Pulkovo también ha estado recibiendo más aerolíneas y rutas nuevas en los últimos meses. La implementación dentro del plazo y presupuesto de las nuevas terminales en 2013 ha mejorado enormemente la capacidad de Pulkovo, la calidad del servicio así como el papel de San Petersburgo como segunda mayor metrópolis de Rusia y destino empresarial y turístico internacional líder. El consorcio ampliado podrá aprovechar y crear los hitos ya alcanzados en el Aeropuerto de Pulkovo.  

    Las fotos de calidad impresa de Fraport AG y del Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos [http://www.fraport.com/content/fraport/en/press-center/media-center/photo-library.html ]  localizada en nuestro Press Center [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en/press-center.html ]. Para noticias de televisión y fines de emisión de información, también ofrecemos material de metraje [http://fraport2012.comsatmedia.com/?lang=en ] gratuito para descarga. Si desea reunirse con algún miembro de nuestro equipo de prensa cuando esté en el Aeropuerto de Frankfurt, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros detalles de contacto están disponibles aquí [http://www.fraport.com/en/press-center/services/contact-person.html ].

    Fraport AG [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] - que está clasificada entre las principales compañías mundiales en los negocios aeroportuarios mundiales - ofrece un abanico completo de servicios integrados de gestión de aeropuertos, contando con filiales e inversiones en cinco continentes. En el año 2014, Fraport Group generó unas ventas de 2.600 millones de euros y unos beneficios de unos 297 millones de euros. En 2015, unos 111 millones de pasajeros usaron aeropuertos en todo el mundo en los que Fraport tiene más de un 50% de accionariado. In its Mission Statement, Fraport places the focus on customers. El compromiso del Grupo de asegurar un "buen viaje" a todos los pasajeros y viajeros también se refleja en el eslogan corporativo: "Gute Reise! We make it happen". Este compromiso se aplica a todas las actividades y servicios empresariales de Fraport tanto en el mayor eje de aviación de Alemania en Frankfurt como en los aeropuertos del Grupo en todo el mundo.

    En su base central del Aeropuerto de Frankfurt Airport (FRA) [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/business_location.html ],  Fraport dio la bienvenida a más de 61 millones de pasajeros y gestionó unos 2,1 millones de toneladas métricas de carga (envíos aéreos y correo) en 2015. En el actual calendario de vuelos de invierno, FRA da servicio a 95 aerolíneas de pasajeros que vuelan hasta 290 destinos en 100 países de todo el mundo. Más de la mitad de los destinos de FRA son intercontinentales (fuera de Europa) - subrayando el papel de Frankfurt como principal centro en el sistema de transporte aéreo global. En Europa, el Aeropuerto de Frankfurt está clasificado el primero en términos de toneladas de carga, siendo el tercero más ocupado en relación al tráfico de pasajeros. Con aproximadamente el 59 % de los pasajeros usando Frankfurt como centro de conexión, FRA cuenta además con la tasa de transferencia más elevada entre los principales centros de Europa.

    Frankfurt Airport City [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/business_location.html ] se ha convertido en el complejo laboral más grande de Alemania en una sola localización, empleando a más de 80.000 personas en unas 500 compañías y organizaciones directamente en el sitio. Casi la mitad de la población de Alemania vive en un radio de 200 kilómetros del centro de viajes intermodal de FRA - la mayor área de alcance del aeropuerto en toda Europa. El FRA Airport City además presta servicio como imán para otras compañías situadas en la región económicamente vital de Frankfurt/Rhine-Main-Neckar. Gracias a las sinergias asociadas a las industrias dinámicas de la región, la experiencia en red y la excelente infraestructura de transporte intermodal, la red de rutas mundial de FRA permite que los negocios orientados a la exportación de Hesse y Alemania florezcan dentro de los mercados de crecimiento globales. De esta forma, el Aeropuerto de Frankfurt - que está situado estratégicamente en el centro de Europa - es uno de los centros más importantes dentro de la cadena global de logística.    

    Si ya no desea recibir la información de prensa de Fraport AG por e-mail, haga clic aquí [abmeldung.presseverteiler@fraport.de?subject=Abmeldung%20aus%20dem%20Presseverteiler&body =Bitte%20tragen%20Sie%20mich%20aus%20dem%20Presseverteiler%20aus. ].


     
    Fraport AG 
    Press Office 
    Comunicaciones corporativas 
    60547 Frankfurt, Alemania 
    Robert Payne 
    Teléfono: +49-69-690-78547 
    E-mail: r.payne@fraport.de 
    Internet: http://www.fraport.com 
    Facebook: http://www.facebook.com/FrankfurtAirport