COMUNICADO: FrieslandCampina vende las instalaciones de Prenzlau a Uckermarker Milch

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 11:42

AMERSFOORT, Países Bajos, January 19 /PRNewswire/ --

-- Se mantendrán todos los puestos de trabajo en Prenzlau

La compañía de productos lácteos Royal FrieslandCampina ha vendido sus instalaciones de producción de Prenzlau a Uckermarker Milch GMBH, con sede en Potsdam (Alemania). La venta no tendrá consecuencias negativas para los trabajadores. Se mantendrán todos los puestos de trabajo, y el nuevo empresario adoptará todos los contratos de empleo sin cambios.

Las instalaciones de Prenzlau están especializadas en la producción de quark, mantequilla, leche en polvo y productos industriales. Uckermarker Milch GmbH ya dispone de su propia gama de productos, y seguirá llevando a cabo sus otras actividades sin cambios. Como parte de la venta, FrieslandCampina ha trasladado parte de su producción a las instalaciones de Colonia. La compañía desea invertir 10 millones de euros (en 2008 y 2009) para las instalaciones de producción en Colonia, destinada principalmente a la optimización de la producción de leche líquida y la logística.

Norbert Reuss, director de operaciones de FrieslandCampina en Alemania, declaró: "Desde la creación de nuestra prioridad central con la venta deseábamos asegurarnos de que los empleados mantendrían sus trabajos y salvaguardábamos el futuro económico de los ganaderos de productos lácteos de la región. En Uckermarker Milch GmbH hemos descubierto un socio destacado para la región".

Uckermarker Milch GmbH tiene su sede en Potsdam. Dentro de esta empresa hay cinco compañías que han concentrado sus actividades con el fin de conseguir los beneficios de la sinergia.

Los socios del contrato han acordado no realizar más declaraciones sobre el precio de venta. Los Concilios Laborales se basan en mantener la información e implicación dentro del proceso completo.

Royal FrieslandCampina es una multinacional que produce y comercializa productos lácteos e ingredientes naturales, nutricionales y de alta calidad. Sus características son el sabor, salud, facilidad de toma y fiabilidad. Basándose en las cifras de los ingresos anuales de 2007, FrieslandCampina conseguirá 9.100 millones de euros. La compañía empelará a 22.000 personas, y cuenta con 100 localizaciones de producción y venta en 25 países diferentes. FrieslandCampina organizó sus actividades en una estructura formada por cuatro grupos empresariales: Productos de Consumo para Europa Occidental, Productos de Consumo Internacionales, Queso y Mantequilla e Ingredientes. La gama de productos está formada por leche para consumo, leche en polvo y en forma concentrada, bebidas lácteas, yogures, postres, nata, natas para café, alimentos para bebés y niños, queso, mantequilla e ingredientes. Sus marcas más importantes son Campina, Chocomel, Completa, Dutch Lady, Frisian Flag, Friesche Vlag, Foremost, Betagen, Fristi, Landliebe, Milli, Mona, Optimel, Optiwell, Puddis, Pottyos, Fruttis, Completa, NoyNoy, Peak, Rainbow, Yazoo, Frico, Milner, Buttergold, Frico, Milner, Valess, Debic, DMV, Kievit, Domo, Creamy Creation, Nutrifeed, Appelsientje, DubbelFrisss, CoolBest. Los negocios se basan en el modelo cooperativo. Los 17.000 ganaderos miembros de

Zuivelcooperatie FrieslandCampina son los propietarios y proveedores de la leche.

Si desea más información: FrieslandCampina, comunicaciones empresariales, teléfono: +31(0)522-276-334; Rob van Dongen, email: rob.vandongen@frieslandfoods.com