COMUNICADO: Fuerte Hoteles apuesta por el uso de redes sociales para acercarse a sus clientes

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 10:34

MARBELLA (MÁLAGA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fuerte Hoteles ha sido una de las primeras cadenas hoteleras en incorporarse a la nueva red social puesta en marcha por Google. Siempre pioneros en Internet, Fuerte Hoteles ha querido demostrar una vez más que hace uso de todas las herramientas tecnológicas a su alcance para estar más cerca de sus clientes. Conscientes de que la redes sociales hoy en día son una herramienta muy potente para llegar a todo el mundo, Fuerte Hoteles ya forma parte de muchas otras plataformas online como YouTube, Facebook, Twitter, Linkedin o Flikr.

La principal razón de ser de cualquier red social es conseguir la comunicación de todo tipo de información entre sus usuarios de forma rápida. Fuerte Hoteles se coloca a la vanguardia de esta característica para ofrecer información sobre sus hoteles, su ubicación y todas las actividades que llevan a cabo. Noemí Román, jefa del área de Internet de la cadena hotelera, cuenta: "Ofrecemos la información que nuestros clientes nos solicitan, información interesante sobre eventos, como la jornada de puertas abiertas en el Club Fuerte Sport, fiestas, actividades culturales, proyectos de la fundación El Fuerte y ofertas especiales".

Además, el canal de Fuerte Hoteles en YouTube, que data de noviembre de 2007, tiene actualmente más de 65.473 reproducciones de los vídeos y según Noemi Román "los vídeos más vistos son los relacionados con actividades culturales y experiencias de los clientes en nuestros hoteles".

Fuerte Hoteles fue la cadena de hoteles pionera en poner a disposición de sus clientes la posibilidad de hacer reservas online a través de la página Web que creó en 1996. Así, su proyecto en redes sociales surgió con motivo de la actividad que sus clientes llevaban a cabo en éstas, subiendo sus fotos y videos de Fuerte Hoteles. El grupo hotelero pensó que sería una gran idea agrupar estas iniciativas en una, estudió en qué redes se encontraban sus clientes y así creó un grupo para cada una de ellas.

Aprovechando su lanzamiento en Buzz, Fuerte Hoteles quiere interactuar con sus clientes con nuevas ideas y está poniendo en marcha una futura oferta en la que todos sus fans en las redes sociales podrán disfrutar de alojamiento precios muy reducidos a cambio de compartir sus fotos y vídeos.

Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación en 1957, una hotelería responsable, preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local. Además, lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte.

EMISOR: Fuerte Hoteles.

Para más información puede consultar la página web de Fuerte Hoteles, www.fuertehoteles.com.

Contacto de prensa: Europa Press Comunicación: 91 359 26 00. Virginia García (virginiagarcia@europapress.es). Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es). Manuel Recio (manuelrecio@europapress.es).