COMUNICADO: Los ganadores del concurso mundial Inspired by Diabetes comparten historias de inspiración y perseverancia (y 2)

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 11:01

"Los trayectos recorridos por las personas con diabetes se expresan cada día de una variedad de formas, y cada una es creativa a su manera", indicó Carlos Paya, vicepresidente de Lilly Research Laboratories/Global Leader of the Diabetes and Endocrine Platform. "Estas personas y muchas otras en todo el mundo han hecho un breve guiño a estas experiencias mediante sus expresiones creativas. Esperamos que estas maravillosas obras de arte no sólo destaquen las inspiraciones de nuestros ganadores y de todos los participantes, sino que también sirvan para elevar la concienciación de la diabetes y el reto siempre presente de las necesidades no cubiertas de esta enfermedad en todo el mundo".

Thomas Danne, director general de ISPAD, expresó su aprecio a todos los participantes que presentaron su obra al concurso mundial Inspired by Diabetes Creative Expression Competition 2007-08. "A todos los que dedicaron tiempo a participar en el concurso de este año, gracias. En cada obra de arte, vuestra creatividad, pasión y dedicación estuvieron claramente presentes. Hablo en nombre de todos los que se han visto implicado en Inspired by Diabetes cuando afirmo que estamos completamente impresionados de sus expresiones".

Si desea conocer más acerca de Inspired by Diabetes y cómo entrar en la competición visite: www.inspiredbydiabetes.com.

Acerca de Inspired by Diabetes

Inspired by Diabetes es una campaña mundial que solicita a las personas llevar a cabo acciones para conseguir el triunfo y superar los retos de las personas que padecen diabetes y las personas que se ocupan de ellas para expresar su inspiración y compartir sus conocimientos con personas de todo el mundo. El programa es una colaboración entre los campeones mundiales Eli Lilly and Company, la iniciativa Unite for Diabetes de la International Diabetes Federation (IDF) y la International Society for Pediatric and Adolescent Diabetes. En EE.UU., la American Diabetes Association es el programa de abogacía nacional. Si desea más información visite www.inspiredbydiabetes.com

Acerca de Lilly Diabetes

Durante más de 85 años, Lilly ha sido líder mundial en las soluciones pioneras industriales que prestan ayuda a las personas que padecen y luchan contra la diabetes. Lilly introdujo la primera insulina comercial del mundo en 1923, y sigue estando al frente de la innovación médica y el servicio de suministro para tratar la diabetes. Mediante el compromiso de proporcionar soluciones más allá de las terapias, herramientas prácticas, formación y programas de apoyo para ayudar a superar las barreras y conseguir el éxito en el viaje de la diabetes. En Lilly, los viajes de cada una de las personas que vive con o hace frente a la diabetes nos sirve de inspiración.

Acerca de Eli Lilly and Company

Lilly, una importante empresa cuya fuerza motriz es la innovación, está creando una cartera cada vez mayor de productos farmacéuticos de primera clase y de los mejores de su clase, mediante el empleo de los más recientes resultados de las investigaciones realizadas en sus propios laboratorios mundiales, y de sus colaboraciones con organizaciones científicas eminentes. Con sede en Indianápolis, Indiana, Lilly proporciona respuestas -a través de medicinas y de información - para algunas de las necesidades médicas más apremiantes del mundo.

Acerca de Unite for Diabetes y la International Diabetes Federation

Unite for Diabetes es una campaña global realizada para aumentar la concienciación sobre la diabetes y celebrar la Resolución del Día Mundial de la Diabetes de Naciones Unidas, que establece la agenda global para la próxima lucha contra la pandemia de la diabetes y designa el 14 de noviembre como un día oficial para la diabetes de la ONU, a partir de 2007.

Las campañas Unite for Diabetes y el World Diabetes Day están dirigidas por la International Diabetes Federation (IDF). Fundada en 1950, la International Diabetes Federation es el defensor general para 250 millones de personas que padecen diabetes en el mundo. Representa a unas 200 asociaciones de diabéticos en más de 160 países. Su objetivo se basa en la promoción del tratamiento para la diabetes, prevención y tratamientos a nivel mundial. El principal objetivo de la IDF es: aumentar la concienciación sobre la diabetes y sus complicaciones en todo el mundo; promover la formación sobre la diabetes; influir y dedicarse al cambio; actuar como líder mundial para las personas que sufren diabetes; promover y mejorar el cuidado de la diabetes; mejorar los tratamientos médicos y el acceso a los medicamentos. La International Diabetes Federation es una ONG con relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud y una ONG asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. La International Diabetes Federation dirige la campaña del Día Mundial de la Diabetes. Más información disponible en www.idf.org.

Acerca de la International Society of Pediatric and Adolescent Diabetes (ISPAD)

La International Society for Pediatric and Adolescent Diabetes (ISPAD) es una organización profesional cuyo objetivo se basa en promover las ciencias clínicas y básicas, formación y defensa de los niños y adolescentes con diabetes. La fortaleza de la ISPAD reside en la experiencia científica y clínica en los niños y adolescentes diabéticos miembros de la sociedad.

La ISPAD es la única sociedad internacional centrada específicamente en todos los tipos de diabetes infantil. Todas las formas de tratamiento contra la diabetes en los niños deberán basarse en las evidencias científicas o en los consensos médicos. Se insta a los padres a contactar con su médico en relación a cualquier tipo de tratamiento que sirva para conseguir pruebas de ello. La ISPAD y sus socios miembro con la IDF y otras sociedades regionales y nacionales ayudan a mejorar el tratamiento, la función psicosocial y reducir las complicaciones agudas y crónicas de la diabetes en niños y adolescentes.

O--LLY

    
    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080909/CLTU017LOGO-a )
    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080909/CLTU017LOGO-b )

Tim Coulom de Lilly, +1-317-655-2998 (oficina), +1-317-544-9757 (móvil). Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080909/CLTU017LOGO-a, http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080909/CLTU017LOGO-b, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com