16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 15 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: GCL se clasifica en segundo puesto en la Global Top 500 New Energy Enterprises List

    SUZHOU, China, 14 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ --Golden Concord Holdings Limited (GCL), la compañía parental de GCL System Integration Technology, se clasificó recientemente en segundo puesto en la lista de este año de Global Top 500 New Energy Enterprises, desviando a la competencia de pesos pesados de la industria, como GE y Panasonic.

    Ahora en su sexto año, el premio "Global Top 500 New Energy Enterprises" se decide bajo la supervision de la Administración Nacional de Energía de China y el periódico chino en lengua inglesa, People's Daily. Siguiendo los estándares internacionales, el premio examina a las nuevas empresas energéticas de todo el mundo sobre su rendimiento financiero el año anterior, y publica la lista Top 500 anualmente.

    Este año GCL superó a sus competidores globales con una cuota de mercado del 30 % de materiales fotovoltaicos de alta eficiencia. La compañía en los últimos años ha logrado un rápido crecimiento y ha incrementado enormemente sus ingresos globales. Empezando por la energía térmica en 1990, GCL ha expandido su ámbito a un rango completo de energía verde y limpia que cubre las finanzas de energía PV, petróleo, gas natural y energía en las últimas tres décadas.

    Con la visión de "llevar energía verde a la vida", la compañía explota su capacidad de innovación para impulsar la productividad PV, y por tanto ofrece soluciones de energía solar rentables en todo el mundo. La filial GCL-SI de GCL, por ejemplo, se asoció recientemente con la compañía de energía tailandesa Enmax en un proyecto de estación de energía de tierra fotovoltaica de 10 MW en Tailandia para ofrecer servicios solares todo en uno.

    En cuanto al ranking, y los objetivos más amplios de la compañía, el presidente de GCL Zhu Gongshan dijo: "La visión y misión de la compañía ha sido llevar la energía verde económica a cada hogar. Así, GCL ha colocado un importante énfasis en la I+D, incluso desde su establecimiento, para mejorar la eficiencia PV y recortar el coste de conversión".

    Conocido como el "rey de la electricidad" por los medios chinos, Zhu también fue nombrado Nuevo Empresario de Energía Global del Año. Según el Comité de Premios, GCL, bajo la dirección de Zhu, se ha convertido en un líder global en fabricación PV, que ha impulsado la industria para reducir los costes en un 90 %.

    Acerca de GCL-SI

    GCL System Integration Technology Co., Ltd. (002506 en la bolsa de valores de Shenzhen) (GCL-SI), forma parte del GOLDEN CONCORD Group (GCL), una compañía internacional de energía especializada en la generación de energía limpia y sostenible, fundada en 1990. Con activos globales valorados en casi 16.000 millones de dólares estadounidenses, en 2015 GCL entregó más de 2 GW de módulos y suministra el 29 % de la capacidad de producción total de obleas del mundo, lo que representa una 22,2% de la cuota de mercado del silicio.

    Acerca de GCL

    Golden Concord Holdings Limited ("GCL") es un grupo de energía integrada que está especializado en energía limpia, eficiente y nueva. Desde su fundación, GCL se ha comprometido a "llevar la energía verde a la vida" ofreciendo energía suprema y servicios de primera clase.

    Con un valor de activos total de casi 130.000 millones de RMB, GCL posee acciones de holding en cinco compañías de la lista, incluidas GCL-Poly Energy Holdings Ltd. (3800.HK), GCL New Energy Holdings Ltd. (0451.HK) y GCL System Integration Technology Co., Ltd. (002506.SZ), y es miembro copresidente del Global Solar Council y miembro presidente de la Asian Photovoltaic Industry Association.

    CONTACTO: CONTACTO: Joyce Gu, +86-13812020516, gubingxin@gclsi.com