16 de septiembre de 2019
16 de noviembre de 2016

COMUNICADO: La Generación Z quiere más acción para un futuro sostenible, según revela la investigación global de Masdar

MARRAKESH, Marruecos, November 16, 2016 /PRNewswire/ --

El cambio climático será el reto más grande del mundo en la próxima década, según una encuesta mundial de jóvenes realizada por Masdar, la Abu Dhabi Future Energy Company.

Dada a conocer en COP22 en Marruecos, la 'Masdar Gen Z Global Sustainability Survey' es el primer estudio global de las actitudes de jóvenes de entre 18-25 años hacia el cambio climático, el desarrollo sostenible y la energía renovable.

Llevada a cabo este año coincidiendo con el décimo aniversario de Masdar, la encuesta contempla a casi 5.000 post-milenials en 20 países de Oriente Medio y Norte de África, África subsahariana, América, Europa y Asia.

La encuesta ilustra claramente el nivel de preocupación entre los jóvenes sobre el cambio climático, con el 40% de los entrevistados nombrándolo entre los mayores retos a los que se enfrenta el mundo en la próxima década, por delante de la economía (34%), terrorismo (32%), pobreza y desigualdad (29%) y desempleo (29%).

Ocho de cada diez (83%) post-milenials también dijo que los gobiernos deben escuchar más a los jóvenes acerca de la sostenibilidad. Un número similar (80%) creen que los actuales dirigentes no han hecho lo suficiente para proteger el medioambiente.

Piensan que el gobierno y el sector privado comparten la responsabilidad del desarrollo de tecnologías limpias (81%), pero esperan más inversión pública en energías renovables (84%).

Casi dos de cada tres (59%) dijo que están interesados en trabajar o estudiar en un área relacionada con la sostenibilidad.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), dijo: "Existe gran demanda entre la juventud para la inversión empresarial y pública en tecnologías limpias y energías renovables. Los ganadores en la economía verde serán los que puedan aprovechar este idealismo juvenil y combinarlo con las regulaciones, inversiones a largo plazo, cambio cultural y acción política".

La encuesta desveló que alrededor de la mitad de la Generación Z (46%) han optado por gastar más dinero en productos de una empresa que se comporta de manera sostenible, y un 31% han boicoteado una empresa que perciben que sigue prácticas no sostenibles.

Mohamed Jameel Al Ramahi, consejero delegado de Masdar, dijo: "En los últimos 10 años, la industria de energía limpia se ha convertido en uno de los mercados en crecimiento más emocionantes y dinámicos del mundo. Al mirar al frente, los resultados de nuestra encuesta global proporcionan una visión importante en la acción necesaria para acelerar la adopción de energía renovable y tecnologías limpias."

Para más información y resultados de la encuesta completa, visite http://www.masdar.ae/GenZSurvey o escriba un e-mail a: press@masdar.ae

http://www.masdar.ae

CONTACTO: Ishrat Salim Peerzada Consultant, PO Box 54115, Abu Dhabi,Emiratos Árabes Unidos, Oficina: +971 2 653 3333, Móvil: +971 55 6608762,Directo: +971 2 653 7121, Fax: +971 2 653 6002