COMUNICADO: Generali France mejora su ventaja competitiva garantizando el seguimiento de sus proyectos con CA Clarity PPM

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 11:05

PARÍS, June 8 /PRNewswire/ -- CA (NASDAQ:CA) ha anunciado que Generali France, la segunda mayor compañía de seguros de Francia, ha elegido CA Clarity(TM) Project and Portfolio Management (PPM) como única solución de gestión de proyectos en el marco de una profunda transformación de sus actividades con el objetivo de incrementar la agilidad y ventaja competitiva de la empresa.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090605/349279 )

A principios de 2007, Generali France experimentó un crecimiento mucho más rápido que el de sus competidores. Para mantener esa ventaja, se tomó la decisión estratégica de crear una sola entidad con las numerosas compañías de seguros que había adquirido.

Esta transformación empresarial, incluyendo la implementación de herramientas y sistemas centralizados en toda la compañía, implicó cambios simultáneos en cada uno de los niveles del entorno de sistemas TI. La magnitud de estos cambios hizo que fuera necesaria la adopción de un enfoque multifuncional para la gestión de proyectos y riesgos y la sustitución de las múltiples herramientas de gestión de proyectos que estaban utilizando las diversas entidades.

Para conseguir esto, Generali decidió centralizar la gestión global de proyectos en una sola plataforma. Tras una amplia evaluación de las soluciones de gestión de proyectos y cartera del mercado, Generali seleccionó CA Clarity PPM.

Una de las ventajas de CA Clarity PPM es su capacidad para proporcionar estructuras preconstruidas y procesos. "Tuvimos que sustituir un gran número de herramientas y métodos, y el hecho de que CA Clarity PPM ofrezca flujos de trabajo existentes asegura un rápido despliegue", afirmó Jean-Michel Huten, director de planificación TI; herramientas de trabajo y metodologías de Generali France.

En siete meses, la solución se desplegó a 1.300 usuarios, y en la actualidad se utiliza para gestionar simultáneamente toda la cartera de proyectos, lo cual representa un total de más de 220.000 días hombre al año.

CA Clarity PPM permite a Generali France controlar la evolución de los proyectos con respecto a su presupuesto y plan inicial, hacer el seguimiento de los recursos y conocer las interdependencias entre proyectos para tomar acciones correctivas en caso de riesgo potencial.

"La solución CA Clarity PPM proporciona la visibilidad e información que necesitamos para poder garantizar el éxito y la entrega a tiempo de los proyectos de transformación estratégica y presentar nuevos productos y servicios dentro del plazo y el presupuesto, lo cual lleva a una mayor ventaja competitiva ", indicó Beatrice Honore, directora de estudios para la división de seguros de accidentes y personales de Generali France.

"Estamos contentos de poder contar con Generali France como nuestro cliente y de haber contribuido gracias a CA Clarity PPM en su ambicioso proyecto de transformación empresarial ", comentó Laurent du Fayet de la Tour, vicepresidente de CA France.

Información de contacto para la prensa local: http://ca.com/gb/mediaresourcecentre

Agnés Herrero, directora de comunicación, Tel: +34-93-492-75-00, agnes.herrero@ca.com

Agnés Herrero, directora de comunicación, Tel: +34-93-492-75-00, agnes.herrero@ca.com