19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 20 de septiembre de 2016

    COMUNICADO: GENIVI Alliance anuncia un nuevo proyecto de simulador de vehículo de fuente abierta

    Proyecto para probar la nueva interfaz del usuario para la GENIVI Development Platform (GDP) bajo condiciones del conductor simuladas

    SAN RAMÓN, California, 20 de septiembre, 2016 /PRNewswire/ -- La GENIVI Alliance, una alianza sin ánimo de lucro centrada en el desarrollo de una plataforma abierta de infoocio dentro del vehículo (IVI) y software de conectividad para la industria del transporte, ha anunciado hoy el lanzamiento del proyecto de fuente abierta GENIVI Vehicle Simulator (GVS), con el código del desarrollador y del usuario final disponible inmediatamente.

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160720/391617LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160720/391617LOGO]

    El proyecto GVS [https://at.projects.genivi.org/jira/secure/Dashboard.jspa] y el código de fuente inicial, desarrollado por Elements Design Group, San Francisco y el Jaguar Land Rover Open Software Technology Center en Portland, Oregon, ofrecen un simulador de conducción extensible de fuente abierta que ayuda a los adoptantes a desarrollar con seguridad y probar la interfaz del usuario de un sistema IVI bajo condiciones de conducción simuladas.

    "Aunque hay varios usos potenciales para la aplicación, creemos que el GVS es el simulador de vehículo de fuente abierta disponible actualmente", dijo Steve Crumb, director ejecutivo de GENIVI Alliance. "Su primer uso es probar nuestra nueva plataforma de desarrollo GENIVI en un entono simulado virtualmente, para ayudarnos a identificar y ejecutar los cambios de diseño necesarios de manera rápida y eficiente".

    Abierto a todas las personas que deseen colaborar, contribuir o simplemente utilizar el software, el GVS ofrece una experiencia de conducción realista con una serie de características únicas, como:

    --- Obstáculos- Los obstáculos pueden ser desencadenados por el
    administrador mientras se conduce. Si el conductor choca con un
    obstáculo en el entorno simulado virtualmente, el evento queda
    registrado como una infracción que puede revisarse tras la sesión de
    conducción.
    -- Registro de infracciones - Puede registrarse una serie de infracciones,
    como saltarse señales de stop, semáforos en rojo, conducir por encima
    de las líneas amarillas dobles en una autopista de un solo carril y
    colisiones con terreno, otros vehículos, obstáculos, etc.
    -- Revisión de infracciones - Al final de una sesión de conducción, el
    administrador y conductor pueden revisar las infracciones de la sesión
    más reciente, con pantallazos de la infracción junto con datos de
    vehículos pertinentes mostrados y guardados.

    Para obtener más información, revisar el código o empezar a configurar el simulador en su propio vehículo, visite: projects.genivi.org/gvs [https://at.projects.genivi.org/wiki/display/PROJ/GENIVI+Vehi...].

    Acerca de GENIVI AllianceLa GENIVI Alliance [http://www.genivi.org/] es una asociación industrial sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar la amplia adopción de una plataforma de desarrollo de software de fuente abierta In-Vehicle Infotainment (IVI) y plataforma de conectividad en la industria del transporte. La alianza proporciona a sus miembros una comunidad en red mundial de más de 140 compañías, uniendo a los accionistas de los coches conectados con los desarrolladores de nivel mundial dentro de un entorno colaborativo, consiguiendo un middleware gratuito y de fuente abierta. GENIVI tiene su sede en San Ramón, California.

    Contacto de Medios - GENIVI Alliance:Craig Miner GENIVI Alliance +1.248.840.8368cminer@quell.com[mailto:cminer@quell.com]

    Sitio Web: http://www.genivi.org/