14 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

COMUNICADO: GENIVI Alliance recibe el Supplier Innovation Award de BMW Group

--- El premio especial "Innovation Partnership" entregado a la primera plataforma de infoocio de fuente abierta

SAN RAMON, California, 28 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- La GENIVI() Alliance, una asociación de la industria de la automoción y la electrónica de consumo que dirige el desarrollo y la adopción del software de In-vehicle Infotainment (IVI) de fuente abierta ha recibido el Supplier Innovation Award en la categoría de Innovation Partnership del grupo BMW.

Entregado durante el evento de los terceros BMW Supplier Innovation Awards en Ámsterdam, el premio reconoce a los proveedores más innovadores de BMW como socios clave para hacer contribuciones decisivas para el éxito de la compañía.

En noviembre de 2013, BMW introdujo su producto de unidad principal de primera generación GENIVI Linux, que se incluye ahora en muchos modelos del grupo BMW. La unidad principal, que es el componente fundamental para la comunicación, navegación y entretenimiento dentro del vehículo, aprovechó el software de fuente abierta desarrollado en GENIVI para la funcionalidad no diferenciadora requerida por los sistemas IVI.

"Con la entrega de nuestra primera unidad de Linux, BMW ha demostrado el beneficio de un enfoque de desarrollo de fuente abierta", dijo Sajjad Khan, vicepresidente de Infotainment and Connected Drive, BMW Group. "Nuestros proveedores ofrecen ahora una plataforma GENIVI Compliant() por defecto porque creen que es la mejor forma de crear un producto IVI de calidad".

BMW ha lanzado un segundo proyecto de desarrollo GENIVI que reutilizará el código desde su primer programa, y se beneficiará del nuevo código añadido a la plataforma de GENIVI desde que se completó su primer programa.

"GENIVI está orgullosa de recibir el Supplier Innovation Award del grupo BMW", dijo Philippe Gicquel, director general de GENIVI Alliance. "Este premio, junto con su programa de producción de éxito, y su lanzamiento de un segundo programa GENIVI, es la confirmación de que el modelo de fuente abierta de desarrollo colaborativo de GENIVI puede acelerar la implementación de la plataforma totalmente conectada para las soluciones de infoocio sin comprometer la calidad o el coste".

Acerca de GENIVI Alliance GENIVI Alliance es una asociación industrial sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar la amplia adopción de una plataforma de desarrollo de fuente abierta In-Vehicle Infotainment (IVI). GENIVI cumplirá esto alineando los requisitos, entregando software, ofreciendo programas de certificación e impulsando una comunidad IVI de fuente abierta vibrante. El trabajo de GENIVI resultará en ciclos de desarrollo recortados, comercialización más rápida y costes reducidos para compañías que desarrollan equipamiento y software IVI. Formada por más de 160 compañías miembro, GENIVI tiene su sede en San Ramón, California. Visite www.genivi.org [http://www.genivi.org/] para más información.

Contacto de Medios- GENIVI Alliance:Craig Miner+1.248.840.8368cminer@gelia.com[mailto:cminer@gelia.com]

Sitio Web: www.genivi.org/

Para leer más