17 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

COMUNICADO: Genmab A/S - Aviso sobre la celebración de la Junta general de accionistas (1)

COPENHAGUE, Dinamarca, April 7 /PRNewswire/ --

-- Convocatoria de la Junta general de accionistas de Genmab A/S

-- Resumen: Genmab celebrará la Junta general de accionistas el 23 de abril de 2008

Genmab A/S (OMX: GEN) ha convocado la Junta general de accionistas para el miércoles 23 de abril de 2008 a las 3:00 pm CEST en el Radisson SAS Scandinavia Hotel de Amager, Boulevard 70, 2300 Copenhague S (Dinamarca).

Agenda:

1. Informe del Consejo de administración sobre las actividades de la compañía realizadas durante el año.

2. Presentación del informe anual 2007 auditado para su aprobación y descargo de obligaciones del Consejo de administración y la Dirección.

3. Decisión sobre la liquidación de pérdidas según el informe anual aprobado.

El Consejo de administración propone que la pérdida del año por valor de 373 millones de coronas danesas se lleve adelante gracias a la transferencia del déficit acumulado.

4. Elección de los miembros del Consejo de administración.

Siguiendo el Artículo 13 de los Artículos de Asociación de la compañía, los miembros del Consejo de administración son elegidos por periodos de tres años. El periodo de elección para Michael B. Widmer y Karsten Havkrog Pedersen finaliza durante la reunión general. El consejo de direción propone la re-elección de Michael B. Widmer y Karsten Havkrog Pedersen por otro periodo de tres años.

Acerca de Michael B. Widmer

El doctor Widmer es el presidente de nuestro Consejo de administración del cual ha sido miembro desde marzo de 2002. El doctor Widmer es el anterior vicepresidente y director de ciencias biológicas de Immunex Corporation, con sede en Seattle. Antes de trabajar en Immunex en 1984, fue profesor adjunto de medicina de laboratoio y patología de la Universidad de Minnesota. Es un experto miembro de la Leukemia Society of America. Sus investigaciones se han centrado en la regulación de la respuesta inmune e inflamatoria. Es autor de cerca de 100 publicaciones científicas. Durante su estancia en Immunex, el doctor Widmer fue pionero en el uso de los antagonistas de la citoquina, sobre todo los receptores de citoquina solubles, como reguladores farmacológicos de la inflamación. Ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de Enbrel, un receptor soluble para la TNF comercializada por Amgen y Wyeth Ayerst destinado al tratamiento de la artritis reumatoide. Se doctoró en Genética por la Universidad de Wisconsin en el año 1976, y completó su formación de postdoctorado en Inmunología en el Instituto Suizo de Investigación Experimental sobre el Cáncer (Suiza).

Acerca de Karsten Havkrog Pedersen

Pedersen ha sido miembro de nuestro Consejo de administración desde marzo de 2002. Cuenta con más de 25 años de experiencia como abogado especializado en el derecho de sociedades y la gestión societaria de Dinamarca. Pedersen ha sido socio de la firma legal Hjejle, Gersted & Mogensen desde 1981. Fue admitido como abogado por el Tribunal Superior de Justicia en 1983. Pedersen fue miembro del Danish Appeal Board (2000-2003) y miembro de la Danish Bar and Law Society, Committee of Legal Affairs (2001-2007). De 1991 a 2004 fue miembro del Comité Editorial de la revista legal danesa Lov & Ret. Pedersen es miembro del Consejo de administración para BIG Fonden y sus filiales y otras entidades legales de Dinamarca.

5. Elección del auditor.

El Consejo de administración propone la reelección de PricewaterhouseCoopers, Statsautoriseret Revisionsaktieselskab A/S como auditor seleccionado por la compañía.

6) Proposiciones del Consejo de administración y de los accionistas:

(a) Todas las garantías concedidas tras el Artículo 5 se han ejercitado o depuesto como no ejercitadas a fecha de 26 de septiembre de 2007. De forma consecuente, se propone que tanto el actual Artículo 5 de los estatutos de la sociedad y el Apéndice A relacionada se eliminen de los Artículos.

(b) Los contenidos del Artículo 6 se eliminaron de los estatutos de la sociedad a fecha de 30 agosto de 2005, y se ha propuesto borrar la referencia de esta eliminación.

(c) Como reflejo de la eliminación de los Artículos 5 y 6, puntos (a) y (b) anteriores, se propone que el actual Artículo 6A pase a denominarse Artículo 5. Los actuales Artículos 7 al 14 serán numerados de nuevo de la forma en que proceda.

(d) Según la autorización existente del Consejo de administración de emisión de las garantías en el actual Artículo 6A (cambiado por el Artículo 5, punto (c) anterior) de los Artículos de Asociación 1.776.200 warrants siguen sin utilizarse. El Consejo de administración propone la modificación del Artículo 5 para autorizar la emisión de los warrants adicionales, sin los derecho preferente de compra para los accionistas existentes, que proporciona a los suscriptores el derecho a nominar 1.500.000 acciones de coronas danesas en la compañía para los miembros del Consejo de administración, los empleados y consultores, además de los empleados y consultores de las filiales de la compañía para la implementación de los aumentos de capital correspondientes. El Consejo de administración cree que es necesario para la compañía, con el fin de conseguir retener y atraer a suficientes empleados cualificados, miembros del consejo y consultores a nivel actual, ser capaces de ofrecer garantías como parte del empleo o afiliación dentro de la compañía, etc.

En el Artículo 5 también se propone añadir que el Consejo de administración ha ejercitado las autorizaciones contenidas en el Artículos 5 tal y como estipula el nuevo Apéndice A, que se adjunta como parte integral de los Estatutos de la sociedad.

(e) Tras los programas de warrants de la compañía de 1999 a 2003, los anteriores empleados, etc. que ejercitaron sus warrants podrían, dependiendo del periodo de empleo, estar obligados a vender a la compañía entre el 0 y el 100% de las acciones suscritas. Con el fin de que la compañía pueda disponer por sí misma de los derechos de recompra relacionados con estas acciones, el Consejo de administración solicita la autorización del punto de la Sección 48 de la Danish Companies Act, así que hasta que se celebre la próxima Junta general de accionistas, la compañía podría adquirir sus propias acciones en conexión con la compra de acciones suscritas por los empleados, etc. tras los programas de garantía para empleados de la compañía, hasta el 2% del capital de acciones de la compañía, por lo que la consideración de estas acciones deberá ser igual al precio pagado ejercitado para las acciones en sí mismas. Se ha concedido una autorización similar en la Junta general de accionistas del año pasado.

(f) El Consejo de administración deberá autorizar, hasta el 23 de abril de 2013, una o más emisiones para conseguir los préstamos contra los bonos u otros instrumentos financieros, hasta un máximo de 2.000 millones de coronas danesas, o la cantidad equivalente en dólares o euros, con el derecho para el prestamista a convertir su solicitud en nuevas acciones de la compañía (préstamos convertibles).

(g) En el actual Artículo 9 (cambiado por el Artícle 8 punto (c) anterior) se propone la suspensión el requisito de publicar las notificaciones para la reunión general en un periódico danés de tirada nacional, y en su lugar publicar la notificación en el sistema informático de la Agencia Danesa de Comercio y Empresas y de la agencia de compañías, por notificación a la OMX The Nordic Exchange Copenhagen y editándolo en la página web de la compañía.

(CONTINUA)