19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 1 de julio de 2014

    COMUNICADO: GfK impulsa la gestión competitiva de la cadena de suministro

    NUREMBERG, Alemania, July 1, 2014 /PRNewswire/ --

    Por primera vez, la información del mayorista, del comercio detallista y de los resellers, está disponible en una única base de datos

    GfK ha anunciado hoy el lanzamiento de GfK Supply Chain Management Insights [http://www.gfk.com/solutions/supply-chain-management-insight... ], una solución que aborda el gran reto de gestionar la cadena de suministro para los fabricantes, mayoristas, proveedores y canal de venta final en el mercado IT y tecnología.

    Las compañías globales necesitan una gestión realmente competitiva de la cadena suministro, sin embargo se encuentran con dos factores que hacen que la gestión de la cadena de suministro sea un desafío cada vez mayor.

    En primer lugar, el ritmo de innovación es muy superior a los ciclos tradicionales de reemplazamiento de producto por parte del comprador. Esto significa que los fabricantes tienen que adaptar su cadena de suministro rápidamente. En segundo lugar, la globalización de las cadenas de suministro, diseñadas para permitir economías de escala y una mayor eficiencia, también está dando lugar a redes cada vez más complejas con múltiples puntos de abastecimiento, proveedores y recursos. Los datos de GfK muestran que el canal especialista IT en Europa, emplea una media de seis mayoristas diferentes para abastecerse de productos, y más de una cuarta parte de ese canal especialista (el 28%) cambió al menos a uno de sus mayoristas proveedores en el último año.

    Rudi Aunkofer, Global director de IT en GfK, comenta "nuestros clientes necesitaban una visión coherente y completa de la cadena de suministro. Hemos logrado ese objetivo, integrando los datos de la distribución, el canal detallista y los resellers en una sola base de datos, siendo GfK el primer instituto de investigación que ofrece este servicio. Nuestros clientes pueden ahora obtener información coherente en 34 países europeos, segmentando por regiones, características técnicas, canales de distribución, clientes y precios por marca. Este análisis integral hará que sea mucho más sencillo identificar posibles mejoras y desarrollos en la cadena de suministro para lograr máxima eficiencia y rentabilidad.

    GfK Supply Chain Management Insights dispone de cuatro módulos, que pueden ser contratados de forma separada o como un único servicio, cubriendo las siguientes necesidades:

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    - Gestión de pedidos y optimización logística
    - Gestión de ventas y optimización del marketing
    - Gestión del volumen y planificación de las ventas
    - Gestión de información producto
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    Si desea obtener más información o detalles de contacto sobre GfK Supply Chain Management Insights, consulte en http://www.gfk.com/solutions/supply-chain-management-insight... [http://www.gfk.com/solutions/supply-chain-management-insight... ]

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    Contacto:
    Rudi Aunkofer, Director global de TI
    GfK
    Tel: +49-911-395-2282
    rudi.aunkofer@gfk.com
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