8 de julio de 2020
21 de septiembre de 2017

COMUNICADO: Global Cyber Alliance expande sus operaciones internacionales

LONDRES, 21 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Global Cyber Alliance (GCA) ha reforzado hoy su capacidad para enfrentarse a riesgos cibernéticos internacionales con la incorporación de dos líderes internacionales. El veterano de la industria, Andy Bates, se unirá a GCA como director ejecutivo de Reino Unido, Europa, Oriente Medio y África, mientras que Terry Wilson liderará la proyección de las mismas cuatro regiones.

Bates, que aporta más de 25 años de experiencia técnica y ejecutiva en líderes globales como Racal, Cable & Wireless, Level 3 Communications y Verizon EMEA, ejercerá de miembro del equipo de liderazgo sénior de GCA. Ayudará en el desarrollo de una estrategia y operaciones globales. Wilson, detective policial desde hace años, recientemente como líder del programa cibernético de National Police Chiefs Council (NPCC, consejo nacional de los jefes de policía de RU), se centrará en expandir las colaboraciones de GCA.

"A GCA le complace anunciar que Andy y Terry se han unido a GCA. Con su exhaustiva experiencia en el sector privado y las fuerzas policiales respectivamente, nos ayudarán a fomentar el compromiso global de GCA en esas comunidades clave", dijo Phil Reitinger, presidente y director general de GCA. "Estamos deseosos de expandir la sede central y las relaciones europeas de GCA".

GCA, con oficina central en la ciudad de Nueva York y Londres, y planes para abrir una oficina en Bruselas, está comprometido a proporcionar soluciones reales, implementables que reduzcan los riesgos de seguridad de Internet, refuercen la confianza y permitan a Internet alcanzar todo su potencial como facilitador del comercio y la comunicación.

"Internet proporciona enormes oportunidades para mejorar la vida de la gente de todo el mundo", dijo Bates. "Sin embargo, tenemos que construir una fundación de ciberseguridad robusta para asegurar que podemos ayudar a toda la gente que sea posible. GCA desempeña un rol vital a la hora de combatir el cibercrimen y estoy satisfecho de tener la oportunidad de formar parte de eso".

"Andy tiene una trayectoria excelente en liderazgo e implementación. Además, tiene mucha experiencia trabajando en varios sectores y con múltiples tecnologías. Con su considerable experiencia y habilidades, además de su gran energía, pasión y determinación, sé que será una persona muy valiosa para el equipo de GCA", dijo Troels Oerting, presidente de la junta directiva de Global Cyber Alliance y director de seguridad de la información de Barclays. "Terry tiene una carrera impresionante en la policía y es un excelente colaborador cuyo punto fuerte es desarrollar colaboraciones fuertes. Sé que aplicará su gran talento y pasión a su nuevo rol".

Durante el año pasado, GCA se centró en disminuir el riesgo de ataques a través de correos electrónicos de suplantación de identidad a través de una herramienta que permite a las organizaciones de todos los tamaños desplegar el protocolo DMARC (Autenticación de Mensajes, Informes y Conformidad Basada en Dominios), una solución gratuita y reconocida internacionalmente que reduce el redireccionamiento de los correos electrónicos. DMARC puede evitar que los remitentes de spam y correos electrónicos de suplantación de identidad utilicen el nombre de una organización para engañar a clientes incautos y realicen ataques cibernéticos. DMARC proporciona información sobre los intentos de enviar spam, suplantación de identidad o phishing que utilizan la marca o el nombre de una organización.

"Andy y Terry aportan una combinación enorme de experiencia en las fuerzas policiales y en la industria y esto nos ayudará a promover nuestra misión de identificar y abordar las amenazas cibernéticas", dijo Ian Dyson, inspector de la policía de la City de Londres.

"Tanto Andy como Terry aportan un enorme conocimiento técnico y experiencia de liderazgo a nivel sénior en los sectores privado y público, respectivamente. Son unas excelentes incorporaciones al equipo fuerte de GCA", dijo John Gilligan, presidente de la junta Center for Internet Security.

Acerca de Global Cyber Alliance

Global Cyber Alliance (GCA) es un esfuerzo internacional, en diferentes sectores, dedicado a afrontar los riesgos cibernéticos y mejorar nuestro mundo conectado. Es un catalizador que junta a comunidades de interés y afiliaciones en un entorno que suscita innovación con logros concretos, cuantificables. Mientras que la mayoría de esfuerzos que abordan los riesgos cibernéticos son específicos de la industria, del sector o geográficos, GCA colabora más allá de las fronteras y los sectores. El lema de GCA "Haz algo. Mídelo" es un reflejo directo de su misión de erradicar los riesgos sistémicos cibernéticos.

GCA, una empresa 501(c)3, se fundó en septiembre de 2015 por la Fiscalía de Distrito de Manhattan, la policía de la City de Londres y el Center for Internet Security. Más información en www.globalcyberalliance.org [http://www.globalcyberalliance.org/].

CONTACTO: CONTACTO: Josh Zecher, Vrge Strategies, teléfono: (703)930-4941, Correo electrónico: josh@vrge.us

Sitio Web: https://www.globalcyberalliance.org/