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  • 21 de enero de 2014

    COMUNICADO: Grandes demandas y altas expectativas: Lo que la generación Y quiere de las empresas, gobierno y el trabajo del futuro

    DAVOS, Suiza, 21 de enero 2014 /PRNewswire/ -- Grandes demandas y altas expectativas resumen los resultados de la tercera Encuesta del Milenio [http://www.deloitte.com/MillennialSurvey] de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL) de este año publicada hoy. En todo el mundo, el 70 por ciento de los líderes futuros del mañana podrían "rechazar" lo que las empresas tienen que ofrecer como organizado tradicionalmente, prefiriendo trabajar de forma independiente mediante medios digitales en el futuro. Estos y otros hallazgos en el estudio anual de Deloitte de Generation Y señalan a importantes retos que afrontan los líderes empresariales si van a cumplir las expectativas de la generación del Milenio.

    Las personas del milenio, que ya emergen como líderes en tecnología y otras industrias, serán el 75 por ciento de la fuerza laboral global para 2025, quieren trabajar para organizaciones que impulsan el pensamiento innovador, desarrollar sus destrezas, y desean verles hacer una contribución positiva a la sociedad. El estudio también revela que los milenistas creen que las empresas no están actualmente haciendo todo lo que podrían para desarrollar sus destrezas de liderazgo y que necesitan nutrir a sus líderes futuros, especialmente ya que no pueden tenerlos esperando su momento hasta que surjan los altos cargos.

    "Para atraer y retener el talento, las empresas necesitan mostrar a los milenistas que son innovadoras y están en sintonía con su visión del mundo", dijo Barry Salzberg, consejero delegado de DTTL. "Nuestra sociedad - globalmente - afronta muchas cuestiones críticas y ha quedado claro que ningún sector debería 'ir por su cuenta'. Trabajando juntos y combinando sus diferentes destrezas, las empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONG) tienen una oportunidad de recomenzar la generación del milenio y hacer un progreso real en resolver los problemas de la sociedad".

    Otros hallazgos clave de la encuesta son:

    [TAB]
    --- Las empresas podrían conseguir más. Aunque la mayoría de los
    milenistas (74 por ciento) cree que las empresas están teniendo un
    impacto positivo en la sociedad generando empleos (48 por ciento) y
    aumentando la prosperidad (71 por ciento), creen que las empresas pueden
    hacer mucho más para abordar los retos de la sociedad en las áreas de
    mayor preocupación: escasez de recursos (68 por ciento), cambio
    climático (65 por ciento) e igualdad de la renta (64 por ciento).
    Además, el 50 por ciento de los milenistas encuestados quieren trabajar
    para un negocio con prácticas éticas.
    -- El gobierno no hace lo suficiente. Los milenistas dicen que el gobierno
    tiene el mayor potencial para abordar las mayores cuestiones de la
    sociedad pero están fallando tremendamente en ello. Casi la mitad cree
    que los gobiernos están teniendo un efecto negativo en áreas
    identificadas como las principales dificultades: desempleo (47 por
    ciento), escasez de recursos (43 por ciento) y desigualdad de la renta
    (56 por ciento).
    -- Las organizaciones deben impulsar el pensamiento innovador. Los
    milenistas quieren trabajar para organizaciones que apoyan la
    innovación. De hecho, el 78 por ciento de los milenistas están
    influidos por lo innovadora que es una compañía, cuándo decidir si
    quieren trabajar allí, pero la mayoría dicen que su actual empleador
    no les anima lo suficiente a pensar creativamente. Creen que las mayores
    barreras a la innovación son la actitud a la gestión (63 por ciento),
    las estructuras y procesos operacionales (61 por ciento), y las
    destrezas, actitudes y (falta de) diversidad de los empleados (39 por
    ciento).
    -- Las organizaciones deben nutrir a los líderes emergentes. Más de uno
    de cada cuatro milenistas están 'pidiendo una oportunidad' para mostrar
    sus destrezas de liderazgo. Además, el 75 por ciento cree que sus
    organizaciones podrían hacer más para desarrollar a los directivos del
    futuro.
    -- Los milenistas están dispuestos a marcar la diferencia. Los milenistas
    creen que el éxito de una empresa debería medirse en términos de más
    que solo su rendimiento financiero, con un enfoque a mejorar la sociedad
    entre las cosas más importantes que debería de intentar conseguir. Los
    milenistas son también caritativos y están dispuestos a trabajar en la
    'vida pública': el 63 por ciento de los milenistas donan a
    organizaciones benéficas, el 43 por ciento es voluntario activo o es un
    miembro de una organización comunitaria, y el 52 por ciento ha firmado
    peticiones.
    [FTAB]

    "Está claro que los milenistas quieren innovar y las empresas deberían escuchar", dijo Salzberg. "Impulsar una cultura de innovación no sólo ayudará a retener el talento de alto rendimiento sino que también impulsará el crecimiento creando oportunidades para que las personas desbloqueen las innovaciones que cambiarán el juego".

    Para descargar el informe completo, visite: www.deloitte.com/MillennialSurvey [http://www.deloitte.com/MillennialSurvey].

    Acerca de la Deloitte Millennial Survey

    Los hallazgos de la investigación se basan en un estudio realizado por Deloitte en combinación con Millward Brown, una compañía limitada del Reino Unido. Se realizaron más de 7.800 entrevistas online del 10 de octubre al 11 de noviembre de 2013. Aproximadamente se realizaron 300 entrevistas en cada uno de los 28 países de todo el mundo. Las preguntas de exploración en la fase de reclutación aseguraron que todos los encuestados eran milenistas, nacidos a partir de enero de 1983, con una titulación universitaria y empleados a tiempo completo en ese momento. Las entrevistas duraron aproximadamente 15 minutos.

    Acerca de Deloitte

    Deloitte se refiere a una o más de las firmas miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, compañía privada del Reino Unido limitada por garantía, y a su red de empresas miembro; cada una de las cuales es una entidad independiente y legalmente separada. Visite http://www.deloitte.com/about [http://www.deloitte.com/about] para una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y de sus firmas miembro.

    Deloitte presta servicios de auditoría, tributarios, de consultoría y asesoría financiera a clientes públicos y privados que abarcan múltiples industrias. Deloitte cuenta con una red de firmas miembro en más de 150 países, que están conectadas globalmente; es así que ofrece capacidades de primer nivel y una profunda experiencia local para ayudar a los clientes a tener éxito en cualquier lugar donde operen. Los aproximadamente 200.000 profesionales de Deloitte están comprometidos a convertirse en el estándar de excelencia.

    CONTACTO: CONTACTO: Lauren Mistretta, Global Communications, DeloitteTouche Tohmatsu Limited, Tel: +1-312-486-4259, Móvil: +1-773-456-8191,lmistretta@deloitte.com; Carolyn Vadino, Global Communications, DeloitteTouche Tohmatsu Limited, Tel: +1-212-436-6970, Móvil: +1-917-574-5367,cvadino@deloitte.com

    Sitio Web: http://www.deloitte.com/

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