COMUNICADO: Green Latch proporciona ahorro de energía para aplicaciones desplazables magnéticas sin contacto

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 17:02

IEPER, Bélgica, September 24 /PRNewswire/ -- Melexis anuncia hoy el lanzamiento del MLX92213. Este recién diseñado sensor latch de efecto Hall de baja tensión administra de forma avanzada la potencia para proporcionar soluciones de micropotencia para aplicaciones manuales o con batería. El MLX92213, con su ingenioso diseño magnético, ofrece una innovadora y fiable solución de estado sólido sin contacto para codificadores rotativos incrementales. El dispositivo mejora la eficiencia y el consumo de potencia de todas las aplicaciones deslizables o de trackball de los periféricos informáticos, teléfonos móviles u otros productos electrónicos manuales de consumo.

El MLX92213 tiene un latch de efecto Hall ultra sensible que funciona a partir de 1,6V y hasta 3,6V. El resultado es un tipo push-pull que permite prescindir de una resistencia de polarización externa para su correcto funcionamiento, lo que reduce los componentes de la placa de circuito impreso.

El dispositivo está dirigido fundamentalmente a aplicaciones que funcionen con batería. El MLX92213 utiliza una estrategia de encendido y apagado para reducir su consumo de potencia en comparación con un sensor latch de efecto Hall al uso.

Este latch de efecto Hall con micropotencia es perfecto para aplicaciones de medición de velocidad y dirección basadas en imanes multipolares.

Latch de baja tensión con efecto Hall

Producido con un proceso CMOS, el MLX92213 utiliza tecnología submicrónica optimizada para un funcionamiento de baja tensión en aplicaciones desde 1,6V hasta 3,6V Vdd. El MLX92213 combina el elemento Hall y un sistema de supresión de las desviaciones y proporciona puntos de conmutación magnética ultra sensibles, precisos y estables, con independencia de la presión mecánica y de la temperatura. La señal de salida llega directamente a través de una salida push-pull con una capacidad estándar de +/-1mA, lo que elimina la necesidad de una resistencia de polarización externa.

El dispositivo ofrece una conmutación de estado sólido sin contacto sobre una solución magnética. Así facilita una conmutación sin saltos y un funcionamiento resistente en condiciones de suciedad y polvo. Además, no está sujeto a desgaste mecánico. Cuando está conectado, el dispositivo detecta la presencia de un campo magnético y conmuta su salida en concordancia. Cuando un sensor Hall detecta un polo sur magnético con fuerza suficiente, la salida se bloquea en un estado bajo. Se queda en este estado hasta que el sensor Hall detecta un campo magnético norte con fuerza suficiente, y entonces la salida se bloquea en un estado elevado.

Preparado para el diseño en miniatura y la producción en masa

El dispositivo MLX92213 se presenta en un microbastidor de conductores ecológico y sin plomo. Esta cubierta en miniatura sólo requiere una superficie de 3mm2 de circuito impreso (1,5 x 2mm) con sólo 0,4mm de grosor. Esto representa una ventaja fundamental con respecto a cualquier otra solución óptica, pues permite producir diseños de aplicaciones mucho más finas para dispositivos de consumo manuales como reproductores de media portátiles o teléfonos inteligentes.

Una versión más larga de este texto de prensa se puede encontrar en la sección de noticias del sitio web Melexis: http://www.melexis.com

Una imagen que la acompaña se pueden descargar en nuestro kit de prensa en Google Picasa. El enlace directo es:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/vvXSyHkC49j-O_TRz_XvOg?... gCN2I29eo4vXqMA&feat=directlink

(Debido a la longitud de esta URL, puede ser necesario copiar y pegar este hipervínculo en el campo de dirección URL de su navegador de Internet. Elimine los espacios en caso de que los hubiera.)

Company Contact: Rik Moens, Marketing & Communications Europe, +32-13-670-795, rmo@melexis.com