19 de junio de 2019
6 de diciembre de 2016

COMUNICADO: GroupM: la publicidad global de 2017 alcanzará los 547.000 millones de dólares (y 2)

Estados Unidos sigue siendo el otro colaborador de desarrollo principal. GroupM actualiza el crecimiento de 2016 de 3,1% a 3,2%. Esto incluye revisión de TV de 3,4% a 4,1%, que coincide con el crecimiento en los últimos años de elección (2012, 2014). El gasto de elección menos robusta de este año fue compensado con la demanda de los Juegos Olímpicos de verano. Hubo algunos redireccionamientos de los presupuestos de digital a TV, particularmente por las categorías CPG y farmacéutica. Para 2017, GroupM roza un crecimiento de 2,6% sobre la base del débil crecimiento del PIB global y de Estados Unidos y la incertidumbre política que aún no ha afectado a los presupuestos.

El voto de Reino Unido al Brexit ha impactado los mercados financieros, pero hasta la fecha no ha tenido un impacto publicitario. GroupM recientemente revisó su previsión de Reino Unido hasta un estímulo digital del 7% anual, entregando una inversión incremental anticipada de 3.000 millones de dólares en los dos años 2016-2017. Esto se compara con los 3.300 millones de dólares del resto de la Unión Europea combinado.

En otros lugares en BRICS, GroupM ve que Brasil está saliendo de la recesión, después de cosechar los beneficios de los Juegos Olímpicos. Hay mayor adopción digital, particularmente móvil; se prevé el comienzo del año con un crecimiento de usuarios de móviles del 22% para llegar a 74 millones. Se predice un crecimiento modesto de publicidad del 2% en 2017, suficiente para mantener a Brasil como la economía de publicidad número cinco del mundo (EEUU, China, Japón, Reino Unido, Brasil y Alemania).

La India sigue siendo el mercado de mayor crecimiento en los diez del mundo, 10.000 millones de dólares más en mercados de publicidad. La previsión de crecimiento es 13,8% en 2016 y 12,5% en 2017, con una economía alimentada por bajas tasas de interés, una demanda urbana sostenida y el impacto de las reformas clave.

La rápida recuperación de Rusia desde el primer trimestre continúa, lo que provoca la revisión de los pronósticos de 2016 hasta el 9,5%. Una mayor demanda para TV en el cuarto trimestre y crecimiento en la búsqueda de pago son los contribuyentes clave. Mientras que más de la mitad de la demanda de búsqueda de pago es de las empresas más pequeñas que carecen de otros medios de comunicación, la demanda de los anunciantes más grandes es fuerte. Un crecimiento de diez por ciento se prevé para 2017, impulsado por TV e Internet.

La inteligencia de predicción procede de recursos mundiales de WPP en publicidad, relaciones públicas, investigación de mercado y especialistas en comunicación y es publicado en This Year, Next Year del director de Futures de GroupM, Adam Smith. "El crecimiento de publicidad ha sombreado el nivel del ciclo de recuperación largo, bajo de la economía mundial desde 2010. Estas nuevas previsiones destacan el anuncio de que la historia de nuestro tiempo es sin embargo estructural, no cíclica. Veinte años después de Internet convirtiéndose en un medio de medición de publicidad, la digital sigue siendo el motor del crecimiento de la publicidad y disruptor responsable de toda la economía de marketing," comentó Smith. "Esto multiplica las opciones, oportunidades y riesgos. La importancia de los anunciantes de autonomía y diligencia nunca ha sido mayor."

Acerca de GroupM

GroupM es la compañía líder global de gestión de inversión de medios que sirve como empresa matriz a agencias de medios WPP incluyendo Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus, Essence y m/SIX, así como la plataforma programática de medios digitales, Xaxis, para operaciones globales en su propio derecho con las principales posiciones de mercado. El objetivo principal de GroupM es maximizar el rendimiento de las agencias de medios WPP operando como líder y colaborador de comercio, creación de contenidos, deportes, digital, finanzas y desarrollo de herramientas propias. El objetivo de GroupM es proporcionar ventajas de mercado inigualables a sus clientes, accionistas y personas, y está trabajando cada vez más estrechamente para el beneficio de clientes con el grupo de gestión de datos de inversión de WPP, Kantar. Juntos GroupM y Kantar representan más del 50% de los ingresos de grupo de WPP de más de 20.000 millones de dólares.

Descubra más sobre GroupM en www.groupm.com [http://www.groupm.com/]. Siga @GroupMWorldwide en Twitter Siga a GroupM en LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/groupm [https://www.linkedin.com/company/groupm]

Contactos:

Adam Smith, Futures Director David.Grabert@GroupM.com Samantha.Kops@GroupM.com

Adam.Smith@GroupM.com 212.297.8092 917.421.3019

+44 (0)20 7969 4083

Sitio Web: http://www.groupm.com/