26 de junio de 2019
28 de abril de 2016

COMUNICADO: Un grupo holandeses recolecta miles de fotos de soldados de la Segunda Guerra Mundial para honrar a los caídos

Un grupo holandeses recolecta miles de fotos de soldados de la Segunda Guerra Mundial para honrar a los caídos en el ABMC Netherlands American Cemetery

ARLINGTON, Virginia, 28 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- Miles de lápidas sepulcrales de mármol blanco forman el paisaje del Netherlands American Cemetery, donde se honra a los más de 10.000 americanos que perdieron sus vidas en la Segunda Guerra Mundial.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360178 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360178]

A través de The Faces of Margraten, que se celebra del 1 al 5 de mayo de 2016, los holandeses desarrollarán un tribute especial al poner una foto personal del soldado cerca de la lápida sepulcral o nombre en las Walls of the Missing. Este esfuerzo es un tributo único creado y organizado por medio de los voluntarios holandeses que desean agradecer a los americanos que dieron sus vidas durante la liberación del sur de Holanda.

Como la Segunda Guerra Mundial terminó hace más de 70 años, la recolección de estas fotos no ha sido una tarea fácil. Durante la inauguración de Faces of Margraten en 2015, estaban disponibles las fotos personales de unos 3.300 de los americanos enterrados o con un memorial en el cementerio. Para el tributo de este año, el grupo ha reunido en la foto a un total de más de 4.000. Esto ha llevado incontables horas de dedicación a las familias americanas y medios. Los periódicos de los pequeños pueblos de América han impreso historias acerca de estos esfuerzos -- que han llevado incluso al descubrimiento de fotos en álbumes y anuarios polvorientos.

El año pasado, 25.000 agradecidos ciudadanos holandeses llegaron al cementerio durante Faces of Margraten para mostrar sus respetos. "La cifra de personas que han llegado ha demostrado que la gente sigue reconociendo de forma amplia la importancia de recordar a los que debemos nuestra libertad, incluso 70 años después de que terminase la Segunda Guerra Mundial", comentó Sebastiaan Vonk, presidente de la Foundation United Adopters American War Graves, que se encarga de organizar el tributo. "Mirar esas fotos hace que te des cuenta de que no solo fueron soldados; eran jóvenes personas como nosotros con un familia, amigos, intereses y sueños. Podríamos haber sido ellos si hubiéramos vivido en un tiempo y lugar diferente".

"Esta iniciativa holandesa es un mensaje potente de que no solo los sacrificios realizados por tantos jóvenes americanos hace 70 años se siguen apreciando, sino que son igual de relevantes en la actualidad que como o fueron en su época", indicó Keith Stadler, superintendente del Netherlands American Cemetery.

Acerca de la American Battle Monuments Commission:Creada en 1923 por medio del Congreso, la ABMC es una agencia del Gobierno de Estados Unidos a cargo de la conmemoración del servicio, logros y sacrificio de las fuerzas armadas de Estados Unidos allí donde han prestado servicio en el extranjero desde el año 1917. La ABMC administra los cementerios conmemorativos en el extranjero de la nación y sus memoriales federales. Si desea más información visite la página web sita en www.abmc.gov [http://www.abmc.gov/].

Contacto para medios: Sarah Herrmann, herrmanns@abmc.gov[mailto:herrmanns@abmc.gov], 440-759-6108