5 de diciembre de 2020
26 de septiembre de 2017

COMUNICADO: Guangzhou inaugura una nueva era de conexiones internacionales entre España y China

BARCELONA, 26 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- La industria de la aviación aterriza esta semana en Barcelona para uno de los eventos más importantes del año - el World Routes 2017 - que incluirá una sesión enfocada al continente asiático, incluyendo China, como actor clave en el futuro de la aviación. En un escenario internacional en el que oriente está cogiendo cada vez más protagonismo, Guangzhou, la ciudad más grande del sur de China, se está convirtiendo en un hub internacional clave para la creación de nuevas conexiones y oportunidades comerciales entre España, China, y el resto del mundo.

Hoy, martes 26 de septiembre, representantes del Gobierno Municipal de Guangzhou y la Autoridad del Aeropuerto de Guangdong (GAA) han participado en la ceremonia de relevo del World Routes en la Fira Gran Via, dando así la bienvenida a los agentes más importantes de la industria de aviación a nivel mundial a la edición 2018 que se celebrará en Guangzhou el año que viene.

"En esta reunión con líderes y agentes del sector hemos debatido sobre el futuro de la industria de la aviación, el punto principal de todas las iniciativas de desarrollo de Guangzho, y un asunto de impacto global," ha dicho Diao Ailin, Secretario General del Gobierno Municipal de Guangzhou. "Guangzhou está en un momento decisivo en cuanto al desarrollo del sector areonáutico ya que se está convirtiendo en un centro de transporte y logística cada vez más internacional", ha afirmado Diao Ailin, concretando que "ser la sede de la conferencia World Routes 2018 nos permitirá continuar impulsando un crecimiento adecuado e innovador que beneficie a los interesados de toda la industria".

Como parte de estas iniciativas de desarrollo, la Provincia de Guangdong ha acelerado la creación del un aeropuerto siguiendo el modelo "5+4", ha incrementado el volumen de transporte, así como la capacidad de carga, fomentando la economía industrial y sus infraestructuras, para que el Aeropuerto de Baiyun continúe experimentando un avance notable. El Aeropuerto de Baiyun también se ha convertido en la principal puerta de acceso entre China, el sureste asiático y Oceanía, y tanto su red global como la regional siguen prosperando para cubrir una gran parte de Europa, EE.UU. y el resto del continente americano.

Además, la Zona Económica del Aeropuerto de Guangzhou (GAEZ), zona que ocupa 116 km2, aspira a abarcar la concentración de la industria de mantenimiento de aviación más avanzada del mundo. Por esto, ha iniciado una serie de grandes proyectos entre los que se incluye el centro de trasbordo FedEx Asia Pacific. El GAEZ trabaja en estrecha colaboración con grandes empresas y grupos multinacionales, incluyendo una serie de empresas reconocidas internacionalmente por el Fortune Global 500 como SIEMENS, United Technologies Company, Airbus y Vailog S.r.l, para apoyar y fomentar su inversión en el continuo desarrollo de la región.

"China continúa su apertura al mundo y en este proceso España se está convirtiendo cada vez más en un aliado clave para la ciudad de Guangzhou. Este certamen nos ha brindado la oportunidad de progresar en los temas principales de interés mutuo", ha dicho Diao Ailin, Secretario General del Gobierno Municipal de Guangzhou.

A finales de julio, España contaba con 46 empresas en la ciudad de Guangzhou, lo que supone un crecimiento interanual del 900% en el acumulado de la inversión contractual extranjera, y una inversión extranjera real de 65,37 millones de dólares. Entre enero y julio de 2017, el volumen total de exportación-importación entre Guangzhou y España llegó a sumar 607 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Guangzhou a España crecían 25.6% y las importaciones desde España crecían más del 22%.

"El objetivo del World Routes sirve para crear nuevas conexiones aéreas, así como construir nuevos puentes comerciales entre España y Guangzhou", ha concluido Diao Ailin.

Datos Clave sobre la Aviación de Guangzhou

De 2012 a 2016, el número anual de despegues y aterrizajes en el Aeropuerto de Baiyun incrementó de 373,000 a 435,000.

-- La capacidad anual de pasajeros incrementó de 48,31 millones de pasajeros a 59,78 millones en el mismo período de cuatro años. -- La capacidad anual de cargamento aumentó de 1,25 millones métricos a 1.65 millones entre 2012 y 2016. -- El Aeropuerto de Baiyun en Guangzhou se clasificó como el tercero en cuanto a capacidad de cargo entre los aeropuertos de la zona. -- En 2025, la capacidad de cargamento llegará a los 3 Mt/a - convirtiéndolo así en uno de los centros de logística de aviación líderes de China y una de las bases logísticas de aeropuerto líderes del mundo. -- La red de vuelos del Aeropuerto de Baiyun cubrió 219 destinos por todo el mundo a efectos de junio 2017, con 86 destinos internacionales y regionales. -- 77 aerolíneas, entre ellas50 extranjeras y regionales, operan desde el aeropuerto. -- En 2016 salieron 122 millones de turistas de China, con Guangzhou representando una de las cuatro primeras "puertas" al mundo exterior.

CONTACTO: CONTACTO: Para más información, por favor contacten con lasra. Chen ,Tel: +86 20 85506300, Email: gzxwb@vip.163.com