20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 15 de noviembre de 2016

    COMUNICADO: Guerbet, un nuevo líder global en ruta hacia el futuro

    VILLEPINTE, Francia, November 15, 2016 /PRNewswire/ -- En 90 años, el grupo ha creado una historia de éxito en innovación y se compromete con el crecimiento de sus ambiciones internacionales

    Guerbet (FR0000032526 GBT), especialista mundial en agentes de contraste y soluciones para imágenes médicas, celebra hoy sus 90 años de existencia con sus 2.600 empleados y accionistas.

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150917/267672LOGO )

    Un año después de duplicar su tamaño, tras una destacada adquisición llevada a cabo en Estados Unidos, el grupo reafirma su ambición de ser uno de los principales desarrolladores de imágenes médicas a nivel mundial y a largo plazo. Su fortaleza procede de un amplio abanico de soluciones y servicios médicos - en escáner CT, MRI y radiología intervencional - con inversiones en marcha en innovación y capacidades de producción, además de disponer de una red de filiales y socios que aseguran su presencia en los principales mercados mundiales.

    Pionero y desarrollador en la imagen del futuro  

    A pesar de que la historia de Guerbet data de 1901, con el descubrimiento de Marcel Guerbet del primer agente de contraste yodado del mundo, la creación oficial de la compañía farmacéutica data del 15 de noviembre de 1926. En el año 1965 se convirtió en SA Laboratoires André Guerbet. Con una cifra de trabajadores de 150 personas en esa época, creció hasta los 1.000 trabajadores en 1990, 1.500 en 2015 y 2.600 en la actualidad, tras la adquisición de los negocios de Mallinckrodt "medios de contraste y sistemas de despliegue", finalizada hace un año. Con la adquisición, Guerbet ha llegado a un tamaño crítico en cada segmento y zona geográfica con la ambición de entrar en el top 3 a nivel mundial.

    Desde unos negocios esencialmente centrados en Francia a principios de los años 60, Guerbet desarrolló su red de distribución internacional de forma enorme desde los años 70 en adelante. Justo hace 30 años, en 1986, Guerbet entró en el mercado de valores (en el mercado secundario de la Bolsa de Valores de París) para impulsar su desarrollo. Desde el año 2005 se ha sometido a un programa amplio de modernización de los sitios industriales del grupo: se han dedicado 215 millones de euros a asegurar su seguridad a largo plazo en sus trabajos e impulsar su estrategia de crecimiento mundial.

    Guerbet es, en la actualidad, un grupo internacional, con el 83% de las ventas conseguidas fuera de Francia y sus cuatro impulsores de crecimiento son agentes de contraste para MRI, agentes de contraste para imagen de rayos X, radiología intervencional y teranóstica y soluciones de imagen y servicios, incluyendo dispositivos médicos como inyectores.

    " El vídeo de los 90 años puede verse en: www.guerbet.com/90-years-of-passion.html

    [http://www.guerbet.com/90-years-of-passion.html ] "

    Una aventura industrial excepcional  

    El anuncio de la celebración del 90 aniversario de Guerbet se desveló en el French Radiology Congress (Journées Francophones de Radiologie), celebrado en París del 14al 17 de octubre, donde se mostró un fresco que indicaba las fechas más destacadas en la historia de Guerbet en presencia del director general de la French Radiology Society. La pancarta "90 years of passion" es un reflejo del compromiso destacado del equipo de Guerbet dedicado a dar servicio a la diagnosis e imagen intervencional que mejoran la prognosis del paciente y su calidad de vida.

    En línea con esta celebración, los sitios de Guerbet a nivel mundial organizarán eventos asociando a sus empleados y audiencias externas en los próximos meses.

    Eventos a seguir en Twitter: @GuerbetGroup, #Guerbet90

    Yves L'Epine, consejero delegado de Guerbet, comentó: "Guerbet, que ya ha pasado por diversos puntos de inflexión, actualmente está  experimentando un periodo clave dentro de su historia. Se trata de un momento que es particularmente emocionante y exigente para nuestros equipos. Estamos en el proceso de integrar con éxito nuestra adquisición principal para la construcción de un nuevo líder global en imagen médica, que sea innovador y respetuoso con todos sus socios.

    Más que nunca, nuestra fuerza impulsora es ofrecer soluciones indispensables para la diagnosis e intervención en la imagen en todo el mundo. Enfrentándonos a los retos del envejecimiento, el desarrollo de las enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer que siguen siendo complicados de tratar, las imágenes médicas abren un abanico excepcional de respuestas que auguran un gran progreso de cara a los pacientes".   

    Acerca de Guerbet   

    Guerbet es un pionero en el campo de los agentes de contraste con 90 años de experiencia, y es el único grupo farmacéutico totalmente dedicado a la imagen médica en todo el mundo. Tiene una oferta completa de productos de contraste para rayos X, imagen de resonancia magnética (MRI) y para radiología intervencionista y teranóstica (IRT), junto con un rango de inyectores y equipamiento médico relacionados para ofrecer mejores diagnósticos y tratamientos para los pacientes. Para promover el descubrimiento de nuevos productos y asegurar el crecimiento futuro, Guerbet dedica importantes recursos a la investigación y desarrollo cada año, aproximadamente el 9% de las ventas. Guerbet (GBT) cotiza en Euronext Paris (Eurolist Segment B - Mid Caps) y tuvo unas ventas de 789 millones de euros en los ingresos proforma de 2015.

    Si desea más información acerca de Guerbet visite la página web

    http://www.guerbet.com

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20150917/267672LOGO

    CONTACTO: Contactos: Relaciones con los medios: Guerbet, Anne-LaureDelasalle, directora de comunicaciones, 15 Nov. (0) - 1 45 91 50 03,anne-laure.delasalle@guerbet-group.com; Agence PRPA, Guillaume de Chamisso,+33 (0)1 77 35 60 99/+ 33(0)6 28 79 00 61, guillaume.dechamisso@prpa.fr