20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    COMUNICADO: "Hamburg Summit": El director general de la cámara de comercio insta a un mejor acceso al mercado de China

    HAMBURGO, Alemania, October 10, 2014 /PRNewswire/ --

    Solicitud de eliminación de las barreras comerciales en la apertura de la

    conferencia

    En la apertura de la sexta "Hamburg Summit: China meets Europe", que se llevará a cabo en la Chamber of Commerce los días 10 y 11 de octubre de 2014, el director general de la Hamburg Chamber of Commerce, Fritz Horst Melsheimer, instó a llevar a cabo un comercio libre para el fortalecimiento y desmantelación de la protección. Melsheimer indicó que los retos, como la lucha contra el cambio climático, consecución de un crecimiento sostenible y creación de condiciones económicas estables y un orden económico mundial no podría llevarse a cabo solamente por medio de China o de Europa: "No resolveremos estos problemas si creamos barreras adicionales para el comercio. Necesitamos comerciar más con China, no menos", declaró Melsheimer en su discurso de apertura frente a más de 600 participantes en la conferencia. China, tal y como añadió Melsheimer, está en marcha para conseguir los poderes económicos globales más importantes, asumiendo que la dinámica actual sigue siendo la misma. Hamburgo es el centro principal de China en Europa, con más de 500 compañías chinas. En torno a la tercera parte de la capacidad de los contenedores del Puerto de Hamburgo proceden de la República Popular de China.

    En su discurso, el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, trató el tema de la inversión directa de China en Europa, destacando en concreto que la colaboración, complementariedad y compromiso son los pilares de las relaciones entre Europa y China, que pretenden beneficiar a ambas partes. "Nuestras estrategias de crecimiento respectivas son de apoyo mutuo y tenemos intereses comunes en el éxito del otro. Esto es, y deberá ser, una relación de ganancia mutua. Tenemos participación en el futuro de China, y China tiene además una participación en el futuro de Europa". Enfatizó a su vez que Luxemburgo es una puerta a Europa para muchos de los inversores chinos.

    Además de las inversiones chinas en Europa, el principal objetivo del primer día de la conferencia fue la reforma económica de China. El profesor Sebastian Heilmann, director general del Mercator Institute for China Studies (MERICS), considera que la implementación de las reformas de la tercera sesión plenaria del Central Committee of the Communist Party of China es responsabilidad del Gobierno de China. "Los principales elementos de la implementación del programa de reforma son algo que se ha hecho esperar. La economía nacional de China está actualmente sometida a una fase muy sensible. El Gobierno de Pekín es reacio a empezar el anuncio de la reestructuración. La promoción de la finalización y mejoras dentro del acceso de mercado están, si es que lo han conseguido, llevando a cabo progreso solo en las ramas selectas bajo estas condiciones. Las compañías extranjeras no deberían poner esperanzas no realistas allí", explicó Heilmann.

    Más comunicados de prensa actuales, información de respaldo e imágenes de la "Hamburg Summit: China meets Europe" 2014 disponibles a través de http://www.hamburg-summit.com y http://www.twitter.com/HamburgSummit.

    Contacto:

    Doctor Jörn Arfs, departamento de comunicaciones, Hamburg Chamber of Commerce,

    Teléfono: +49(0)40-36138-301, fax: +49(0)40-36138-460, e-mail: joern.arfs@hk24.de , http://www.hk24.de

    Para leer más