24 de junio de 2019
27 de septiembre de 2016

COMUNICADO: Harpoon Medical presenta una actualización de un estudio de viabilidad con seguimiento de un año en EACTS 20

-- Harpoon Medical presenta una actualización de un estudio de viabilidad temprano con un seguimiento de un año en el Congreso EACTS 2016

BALTIMORE, 27 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Harpoon Medical, Inc., desarrollador del sistema de reparación de la válvula mitral de Harpoon Medical para la reparación de la válvula mitral de corazón palpitante mínimamente invasiva utilizando cordones artificiales ePTFE, ha sido invitado a presentar una actualización en los pacientes reclutados en el estudio de viabilidad temprana de la compañía en el próximo congreso de la European Association for Cardio-Thoracic Surgery (EACTS) en Barcelona.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160926/412158LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160926/412158LOGO]

Los resultados internos de los primeros 11 pacientes reclutados en el estudio de viabilidad temprana de Harpoon Medical a 31 de diciembre de 2015 se publicaron por Gammie et al. en Circulation (http://dx.doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.116.022010 [http://circ.ahajournals.org/content/134/3/189]). El doctor Krzysztof Bartus, profesor asociado de Medicine Jagellonian University John Paul II Hospital, ofrecerá una actualización de los resultados del estudio en el EACTS Techno College durante una sesión de 15:30 a 18:00 el sábado, 1 de octubre de 2016. La presentación incluirá datos de seguimiento de seis meses en los 13 pacientes reclutados en el estudio y datos de seguimiento de un año recogidos hasta el 31 de agosto de 2016.

"Estoy encantado de compartir la experiencia temprana de Jagellonian University con el dispositivo Harpoon", dijo el doctor Bartus. "Junto con nuestros colegas del Instituto de Cardiología en Varsovia hemos reclutado a 13 pacientes en el estudio de viabilidad temprana con unos resultados excelentes y creo que los datos a medio plazo que se presentarán en EACTS son bastante competitivos".

"Estamos muy contentos con el rendimiento del sistema de reparación de la válvula mitral de Harpoon hasta la fecha", dijo el doctor James Gammie, jefe de Cirugía Cardiaca en la University of Maryland y fundador de Harpoon Medical. "Los resultados de seguimiento a medio plazo de seis y doce meses son muy alentadores y confiamos en que el dispositivo ofrezca una alternativa menos invasiva a la cirugía de válvula mitral convencional con regurgitación mitral degenerativa".

Acerca de Harpoon Medical, Inc.Harpoon Medical, Inc. es una compañía de dispositivos médicos de propiedad privada que comercializa tecnología guiada por imagen y mínimamente invasiva para la reparación de la válvula mitral de corazón palpitante que utiliza cordones artificiales ePTFE. La tecnología fue desarrollada en la división de Cirugía Cardiaca en la University of Maryland School of Medicine. Con el sistema de reparación de la válvula mitral de Harpoon, los cirujanos pueden acceder y reparar la válvula mitral en un corazón latente mediante una pequeña incisión entre las costillas sin necesidad de paro cardiaco o bypass cardiopulmonar. El sistema de reparación de la válvula mitral de Harpoon no está aprobado para la venta en ninguna jurisdicción y solo está disponible para uso como parte de un estudio clínico aprobado.

CONTACTO: CONTACTO: Peter Boyd, 410-346-5687 x103,pboyd@harpoonmedical.com