COMUNICADO: La Haya muestra el mayor crecimiento turístico de las tres principales ciudades de los Países Bajos

Actualizado: jueves, 19 mayo 2016 20:33

LA HAYA, Países Bajos, May 19, 2016 /PRNewswire/ --

Crecimiento de al menos 350 millones de euros en gasto económico 

La Haya muestra un crecimiento del 7,7 % en estancias nocturnas en 2015. En particular, el número de visitas nocturnas desde el extranjero ha crecido significativamente en casi el 19 % desde 2014. Con eso, la ciudad muestra el mayor crecimiento de las tres principales ciudades de los Países Bajos (con Ámsterdam al 2,9 % y Rotterdam al 6,1 %).  Esto está evidenciado por las cifras de CBS para 2015. En base al gasto de los visitantes extranjeros y holandeses, las casi 1,5 millones de estancias nocturnas presentan a La Haya un mínimo de 350 millones de euros en gasto económico (emisor: NBTC Holland Marketing).   

Tendencia global  

El crecimiento del turismo mundial está al 4 % (UNWTO) y del nacional al 4,4 %. Con este crecimiento del 7,7 %, La Haya muestra un crecimiento del turismo por encima de la media.

Crecimiento particular en los turistas extranjeros  

El crecimiento en La Haya en particular se debe a más extranjeros (+ 12 %) reservando estancias nocturnas durante más tiempo (+ 18,8 %). En los Países Bajos, las estancias nocturnas están por detrás (-3,2 %). Alemania es el país de origen más importante: 121.000 alemanes visitaron La Haya, un crecimiento de casi el 25 %. En total, los alemanes reservaron 234.000 noches. Esto es un crecimiento de casi el 34 %. El segundo puesto sigue perteneciendo a huéspedes de Gran Bretaña con 68.000 huéspedes (+9,7 %) y 105.000 estancias nocturnas (+15,4 %), seguido por los belgas con 43.000 huéspedes (+16,2 %) y 68.000 estancias nocturnas (+15,3 %). El mayor porcentaje de crecimiento en La Haya se reservó para China con un crecimiento del 60 %, a 8.000 huéspedes. Pero Italia también mostró un estupendo crecimiento del 37,5 % a 11.000 huéspedes. Los visitantes holandeses registraron 668.000 noches.

Gasto en la ciudad: 350 millones de euros  

Un holandés gasta aproximadamente 95 euros por noche de media en la ciudad y un visitante extranjero, 215 euros de media. De media, un visitante empresarial gasta 300 euros por noche. La distribución empresarial y recreativa para La Haya es del 55 y 45 %, respectivamente. Colectivamente, en total, genera 350 millones de euros en actividades económicas para la ciudad. Este es el único gasto de turismo relacionado con el alojamiento.  

¿ Por qué los visitantes vienen a La Haya?  

En general, los grandes iconos de La Haya que demuestran ser los más populares entre los visitantes son el renovado muelle y playa, el Peace Palace, Mauritshuis, (Palace) Noordeinde o Madurodam. En 2015, hubo una gran demanda entre los belgas en particular por las grandes exposiciones en el Gemeentemuseum Den Haag, como Rothko y Anton Corbijn. Donde los alemanes tradicionalmente venían para las playas de La Haya, Scheveningen y Kijkduin, ahora vienen más para visitas culturales y combinan ciudad y playa. Los chinos y americanos adoran Mauritshuis y Escher en el Palacio.

'La Haya en el Top 3 en cuanto a preferencia'  

The Hague Marketing pretende alcanzar un crecimiento anual del 3 % en el número de estancias nocturnas, con 1,5 millones de noches en hoteles en total para 2020. La Haya también tiene que estar entre las tres principales ciudades de los Países Bajos, tal y como la calificaron los visitantes holandeses. Marco Esser, director de The Hague Marketing: "Estamos en camino en lo que se refiere a crecimiento y número de estancias nocturnas. También estamos entre las tres principales ciudades consideradas y preferidas para visitar. Estamos orgullosos de ello. Pero puede y debería ser mejor: nuestra continua investigación e imagen muestra que no todo el mundo tiene una buena imagen de La Haya. Por lo tanto, empezamos con una campaña de imagen en otoño para asegurar que las personas no solo consideran La Haya, sino que también hacen la reserva. Hay más potencial que debemos explotar para contribuir mucho más a la economía y empleo en La Haya".

Nienke van der Malen, director de The Hague Convention Bureau: "La inversión adicional en la adquisición de conferencias en los próximos años va a  retirarse. El objetivo es haber realizado un incremento del 50 % en el número de eventos empresariales para 2018. Eso también contribuirá a la economía  y empleo de La Haya".

'Excelente ganancia'  

Karsten Klein, vicealcalde de Urban Economy, Welfare y Ports: "La gestión municipal invierte en hacer espacio para el empresariazgo y la actividad en la ciudad. Así más visitantes, más congresos internacionales, eventos atractivos y más sitios de catering. Todo esto hace un gasto adicional y que es bueno para la economía. Las cifras de visitantes son un buen impulso, especialmente para todos los empresarios de La Haya que hacen que una visita a La Haya merezca la pena.

The Hague Marketing es la organización de marketing y promoción paraguas para La Haya y sus dos resorts de playa, Scheveningen y Kijkduin. La organización desempeña un papel importante en la promoción nacional e internacional de La Haya como destino para los visitantes empresariales y turistas.

CONTACTO: Nota al editor/ No para publicación. Para más información,contacte con: Mieke Smid, The Hague Marketing, E: m.smid@denhaag.com, M:+31 6 124 350 43, T: +31 70 361 88 04