16 de julio de 2019
25 de mayo de 2008

COMUNICADO: La Heart Rhythm Society valida la seguridad y eficacia de la tecnología de Ablation Frontiers

CARLSBAD, California, May 25 /PRNewswire/ --

-- Las presentaciones de la reciente reunión de la Heart Rhythm Society validan la seguridad y eficacia de la tecnología de Ablation Frontiers en 230 pacientes

-- El nuevo sistema de catéter de ablación consigue un tiempo de procedimiento muy reducido

Ablation Frontiers, Inc. ha anunciado hoy que las cuatro presentaciones desarrolladas en las sesiones científicas 2008 de la Heart Rhythm Society han conseguido unos resultados primarios positivos gracias a la utilización del sistema de catéter de ablación, por lo que estos descubrimientos se complementan entre sí y apoyan la experiencia anterior en este campo.

El innovador mapeo de múltiples electrodos de la compañía y los catéteres de ablación utilizados junto al generador de radiofrecuencia (RF) de ciclos de servicio han sido los sujetos de las cuatro presentaciones (AB9-3, AB9-5, PO5-17 y PO6-32). Tres de estos informes examinaron los resultados primarios utilizando el sistema avanzado de ablación para tratar a los pacientes con fibrilación atrial (AF) en los procedimientos comerciales de Europa, mientras que la cuarta presentación se centró en la fase de viabilidad para el ensayo clínico centrado en EE.UU.

"En más de 1.000 casos comerciales desarrollados en Europa nuestra tecnología ha sido muy segura, altamente eficaz, y los procedimientos de reducción fueron correctos tras 2 horas. Nuestra experiencia comercial se ha mantenido de forma correcta en las cuatro presentaciones realizadas en HRS", declaró Keegan Harper, consejero delegado de Ablation Frontiers, Inc. "Los resultados presentes además se alinean correctamente entre ellos, con un total de 230 pacientes sin mostrar efectos secundarios, lo que equivale a cerca de un 80% de eficacia, y un tiempo medio de procedimiento de entre 85 y 129 minutos".

En el mayor estudio se incluyeron 132 pacientes con AF paroximal, estando presentado por el doctor Lam Dang de la Klinik Im Park de Zurich (Suiza). Indicó que en el tiempo de procedimiento fue de entre 129 +/- 36 minutos sin complicaciones relacionadas con los instrumentos. En el momento de la presentación, el 80% de los pacientes con un seguimiento de unos 6 meses estuvieron libres de AF, y habían abandonado la terapia de fármacos.

El doctor Lucas Boersma, del St Antonius Hospital de Nieuwegein (Países Bajos), presentó dos abstractos en los que se estudiaron 85 pacientes con AF paroximal que habían sido tratados con el sistema de Ablation Frontiers. Estas presentaciones demostraron una tasa de éxito agudo del 100%, sin complicaciones de procedimiento peri/post hasta 7 días, además de un tiempo de procedimiento de 85 +/- 33 minutos. De estos pacientes controlados en la fecha de seguimiento de 6 meses, el 83% estaba libre de AF y de fármacos anti-arritmias.

El ensayo menor fue realizado en 20 pacientes con AF permanente y presentado por el doctor Gregory Michaud, director del centro de gestión avanzada de fibrilación atrial del Brigham and Women's Hospital de Boston. Estos datos representan procedimientos realizados en 12 operadores primarios como parte de la fase de viabilidad del ensayo de EE.UU. denominado TTOP-AF, - Tailored Treatment of Permanent AF (por sus siglas en inglés), que en la actualidad está en fase de reclutamiento de pacientes. El doctor Michaud indicó que el 96% de los pacientes experimentaron una tasa de éxito dentro del procedimiento sin que se presentaran complicaciones. En el seguimiento de 6 meses, el 75% de los pacientes tuvieron un ritmo del seno libre de AF. Tras recibir los datos primarios de este grupo de pacientes, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) permitió el inicio de este ensayo pivote TTOP-AF en EE.UU.

"Estos informes primarios son muy prometedores", afirmó el doctor Boersma. "Y esperamos que los datos a largo plazo conserven la consistencia de los resultados presentados. Como médicos, estamos ilusionados del alineamiento tremendamente cercano de los resultados de seguridad y eficacia, reduciendo de forma considerable lo tiempos de procedimientos en las poblaciones tanto aproxímales como permanente AF".

La fibrilación atrial es una enfermedad corriente y devastadora del ritmo cardíaco, en la que las cámaras superiores del corazón laten a un ritmo extremadamente rápido y caótico. Los síntomas pueden incluir palpitaciones, mareos y recortamiento de la respiración. AF puede presentar diferentes formas, incluyendo la paroxismal, en el que el ritmo anormal comienza y se detiene por sí mismo, o permanente, en donde no se detiene por sí mismo, y no puede detenerse pro medio de los medicamentos médicos actualmente disponibles (fármacos o cardioversión). Si no se someten a tratamiento, los pacientes con AF tienen riesgo de padecer apoplejía, y podrían desarrollar fallos cardiacos u otras enfermedades cardíacas.

Acerca de Ablation Frontiers

Ablation Frontiers es una compañía emergente de instrumentos médicos con respaldo de riesgo con sede en Carlsbad (California). La compañía ha recibido 21,8 millones de dólares en financiación de Serie C en junio de 2007, estando dirigida por Novartis Venture Fund, con el fin de conseguir el desarrollo clínico y expansión de mercado para su nuevo Cardiac Ablation System. Fundada en 2004, la compañía se centra en el desarrollo y comercialización de innovadores productos para el tratamiento de las arritmias cardíacas. Trabajando junto a expertos clínicos en el campo de la ablación, la compañía se ha centrado en desarrollar y comercializar innovadores productos diseñados para hacer que los procedimientos de ablación sean más seguros y lleven menos tiempo, consiguiendo que las personas se beneficien de esta terapia que sirve para mejorar la vida. A finales de 2006, Ablation Frontiers recibió la Marca CE y comercializa de forma activa su cartera de catéteres anatómicos basados y generadores RF de múltiples canales en la Unión Europea. Si desea conocer más sobre la compañía visite http://www.ablationfrontiers.com.

Página web: http://www.ablationfrontiers.com

Jay Kelley, responsable mundial de marketing de Ablation Frontiers, Inc., +1-760-438-4868