9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    COMUNICADO: Helsinn anuncia la adquisición de Sapphire Therapeutics Inc. y crea Helsinn Therapeutics (US) Inc.

    LUGANO, Suiza, February 2 /PRNewswire/ --

    -- Helsinn anuncia la adquisición de Sapphire Therapeutics Inc., con sede en EE.UU., para crear Helsinn Therapeutics (US) Inc.

    El grupo farmacéutico suizo Helsinn ha anunciado hoy la adquisición de la compañía biofarmacéutica de EE.UU. Sapphire Therapeutics Inc., con sede en Bridgewater (Nueva Jersey), por una cantidad no anunciada.

    La creación de una operación comercial y de I+D en EE.UU. representa un logro como uno de los objetivos estratégicos empresariales de Helsinn Group. "Estamos muy entusiasmados con esta destacada oportunidad que sirve para ampliar el valor de Helsinn con una presencia directa en el principal mercado farmacéutico del mundo", comentó Riccardo Braglia, consejero delegado de Helsinn Group. "La adquisición de Sapphire Therapeutics nos permitirá además ampliar nuestra actual gama de productos dentro de las áreas terapéuticas existentes centrada, en concreto, en los tratamientos de apoyo al cáncer. Este es un gran paso adelante para el crecimiento de Helsinn en el futuro gracias a su nueva filial denominada Helsinn Therapeutics (US) Inc.", añadió.

    Sapphire Therapeutics Inc. se fundó en el año 2000, y se ha centrado en el desarrollo de productos protegidos de primera clase compuestos por materia para el tratamiento de una variedad de enfermedades de cáncer, gastrointestinales y metabólicas. "Sapphire Therapeutics Inc. y su plantilla han demostrado su experiencia biotecnológica y farmacéutica, y todos nosotros estamos muy contentos de ser parte de Helsinn Group", comentó William J. Polvino, consejero delegado de Sapphire Therapeutics (US) Inc.

    Helsinn ha elegido a Franco De Vecchi, quien ya es miembro del consejo de administración de Helsinn Holding, para convertirse en presidente y director general de Helsinn Therapeutics (US) Inc., con el fin de gestionar toda la plantilla existente, que se mantendrá y fortalecerá.

    Esta adquisición proporcionará a Helsinn Group acceso a una gama de productos muy interesante y prometedora:

    -- Anamorelin, una terapia de primera clase para el tratamiento de la caquexia del cáncer, indicado para una única administración oral al día, con pruebas primarias de establecimiento rápido de los efectos beneficiosos (apetito, aumento de peso, calidad de vida) y una buena seguridad y perfil de tolerancia (final de la Fase II);

    -- Ipamorelin, para el tratamiento i.v. de ileus post-operativo, el deterioro de la motilidad intestinal tras la cirugía, una necesidad médica no cumplida (Fase II);

    -- ST-1141, un nuevo compuesto oral para el tratamiento de la disfunción del intestino causada por los opioides (Fase I);

    -- Otros productos en fase de investigación.

    La adquisición tendrá un impacto directo y positivo en Helsinn Group desde la producción de los productos de Helsinn Therapeutics (US) Inc. y su futura fabricación en las instalaciones de fabricación con elevados estándares de calidad de Helsinn situada en Suiza, que realizan operaciones según los requisitos de salud y medioambientales de la UE y la FDA.

    Acerca de Helsinn Group

    Helsinn es un grupo farmacéutico de propiedad privada con sede central en Lugano (Suiza). El modelo de negocios únicos de Helsinn se ha centrado en la licencia de los instrumentos farmacéuticos y médicos en las áreas de nicho terapéutico. El grupo en fase primaria de licencia con nuevas entidades clínicas, completa su desarrollo desde el rendimiento de los ensayos preclínicos/clínicos y el desarrollo de la Química, Fabricación y Control (CMC) hasta el registro y mantenimiento de su aprobación de mercado en todo el mundo.

    Los productos de Helsinn se comercializan directamente a través de las filiales del grupo, o su licencia finalmente es externa para la red de marketing local y socios comerciales, seleccionados por su profundo conocimiento del mercado y el saber hacer, contando con la ayuda y apoyo de una completa gama de productos y servicios de administración científica, incluyendo el asesoramiento de marketing comercial, normativo, financiero, legal y médico.

    Los ingredientes farmacéuticos activos y las formas de dosificación de acabado se fabrican en las instalaciones cGMP de Helsinn situadas en Suiza e Irlanda, y se suministran en todo el mundo para sus clientes.

    Helsinn otorga la licencia en todo el mundo para el fármaco palonosetron, un antagonista receptor 5-HT3 de segunda generación para la prevención de las nauseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV) y las náuseas y vómitos post-operatorios (PONV) en pacientes con cáncer, y de la nimesulida original, un fármaco anti-inflamatorio no esteroide (NSAID) distribuido en más de 50 países de todo el mundo.

    Helsinn, que cuenta con 430 trabajadores repartidos entre Suiza e Irlanda, espera conseguir unos beneficios en 2008 de cerca de 279,5 millones de francos suizos y presta cobertura a 75 países de todo el mundo, con cerca del 20% de los beneficios invertidos en I+D.

    [TAB]

    Contacto:

    Doctor Riccardo Braglia, consejero delegado

    Helsinn Healthcare SA, Suiza

    Teléfono: +41-91-985-21-21

    E-mail: PBO@helsinn.com

    [FTAB]

    Contacto: Doctor Riccardo Braglia, consejero delegado de Helsinn Healthcare SA, Suiza, teléfono: +41-91-985-21-21, e-mail: PBO@helsinn.com