23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    COMUNICADO: Helsinn anuncia nuevos planes para sus operaciones de fabricación

    LUGANO, Suiza, June 23 /PRNewswire/ -- Hoy, el grupo farmacéutico suizo Helsinn ha anunciado sus nuevos planes destinados a la creación de una organización de fabricación competitiva centrada en los compuestos altamente potentes, con una destacada capacidad de I+D y producción. Ambas inversiones financieras y las instalaciones de fabricación de la nueva organización de Irlanda y Suiza son parte de esta estrategia.

    En marzo de este año, Helsinn realizó una inversión de unos 13 millones de euros, recibiendo el apoyo del Gobierno de Irlanda a través de la IDA (Autoridad de Desarrollo de Irlanda), a fin de construir un centro de excelencia en el sector de la investigación y desarrollo de las dosis sólidas orales (OSD), creando 10 posiciones de alto valor de investigación en una de sus instalaciones cercanas a Dublín (Irlanda). Ahora, la Helsinn Chemicals Organization situada en Biasca (Suiza), tras una inversión inicial de unos 5 millones de euros terminada en los últimos años, pretende ampliar sus servicios de desarrollo y fabricación en las instalaciones de Suiza de Helsinn Advanced Synthesis.

    Como parte del plan destaca también la venta de la planta Helsinn Chemicals Ireland Ltd. de Mulhuddart (Dublín, Irlanda) a la compañía italiana Medinco C.F.M. Group, una compañía de productos farmacéuticos químicos con sede en Milán (Italia) y que está especializada en el suministro de ingredientes farmacéuticos activos genéricos para su base de clientes mundial. Hoy se ha anunciado la firma del acuerdo entre las partes.

    "Helsinn es un grupo farmacéutico de rápido crecimiento. Creado en Suiza a finales de los años 70, el grupo ha construido de forma rápida una organización capaz de conseguir el éxito en el suministro de productos dentro de los mercados mundiales. Esto se ha conseguido gracias a las sinergias entre nuestras operaciones comerciales farmacéuticas integradas y de fabricación", comentó Riccardo Braglia, consejero delegado de Helsinn Group. "La nueva organización de nuestras instalaciones de I+D en Suiza e Irlanda representa uno de nuestros objetivos estratégicos corporativos, y presenta un beneficio destacado para conseguir el beneficio del crecimiento futuro dentro de nuestros negocios internacionales", concluyó.

    PharmaVentures Ltd., de Oxford (Reino Unido), ha proporcionado los servicios de asesoramiento para Helsinn dentro de este acuerdo.

    Acerca de Helsinn Group

    Helsinn es un grupo farmacéutico de propiedad privada con sede en Lugano (Suiza). El modelo de negocios únicos de Helsinn se ha centrado en la licencia de los instrumentos farmacéuticos y médicos en las áreas de nicho terapéutico. El grupo en fase primaria de licencia con nuevas entidades clínicas, completa su desarrollo desde el rendimiento de los ensayos preclínicos y clínicos y el desarrollo de la Química, Fabricación y Control (CMC) hasta el registro y mantenimiento de su aprobación de mercado en todo el mundo.

    Los productos de Helsinn se comercializan directamente a través de las filiales del grupo, o su licencia finalmente es externa para la red de marketing local y los socios comerciales, seleccionados por su profundo conocimiento del mercado y el saber hacer, contando con la ayuda y apoyo de una completa gama de productos y servicios de administración científica, incluyendo el asesoramiento de marketing comercial, normativo, financiero, legal y médico.

    Los ingredientes farmacéuticos activos y las formas de dosificación de acabado se fabrican en las instalaciones cGMP de Helsinn situadas en Suiza e Irlanda, y se suministran en todo el mundo para sus clientes.

    Helsinn es el licenciador mundial de palonosetron, un antagonista receptor 5-HT3 de segunda generación para la prevención de las nauseas y vómitos inducidos por quimioterapia (CINV) y náuseas y vómitos post-operativos (PONV) en pacientes con cáncer, y de su nimesulide original, un fármaco no esteroide anti-inflamatorio (NSAID) distribuido en más de 50 países de todo el mundo.

    Helsinn, con unos 450 trabajadores repartidos entre Suiza, Irlanda y EE.UU., consiguió unos beneficios en 2008 valorados en cerca de 280,3 millones de francos suizos (unos 178 millones de euros), cuenta con cobertura en 75 países de todo el mundo, y el 20% de sus beneficios se invierte en I+D.

    [TAB]

    Contacto:

    Doctor Giorgio Calderari,

    Responsable de operaciones de Helsinn group

    Teléfono: +41-91-985-21-21

    info-hhc@helsinn.com

    [FTAB]

    Contacto: Doctor Giorgio Calderari, responsable de operaciones de Helsinn group, teléfono: +41-91-985-21-21, info-hhc@helsinn.com