COMUNICADO: Hilco Consumer Capital, Gordon Brothers Brands y Bluestar Alliance adquieren la marca The Sharper Image

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 22:33

NUEVA YORK, June 2 /PRNewswire/ --

-- Hilco Consumer Capital, L.P., Gordon Brothers Brands, LLC y Bluestar Alliance anuncian la aprobación judicial para adquirir la marca The Sharper Image

Una sociedad conjunta dirigida por Hilco Consumer Capital, L.P. ("HCC"), Gordon Brothers Brands, LLC ("GBB"), y Bluestar Alliance ("Bluestar"), en asociación con Windsong Brands, LLC y Crystal Capital, anunció el 29 de mayo de 2008 la aprobación judicial para adquirir la marca The Sharper Image y otras propiedades intelectuales.

Los socios de esta sociedad conjunta han desarrollado una estrategia de licencia mundial para la venta al por mayor, directa a minoristas (DTR), comercio electrónico y empresas por catálogo que explotarán el legado de calidad, emoción, innovación y diversión de The Sharper Image.

Durante sus 32 años de historia, The Sharper Image ha desarrollado una de las marcas de consumo más ampliamente reconocidas y percibidas positivamente de América. La sociedad conjunta reconoce la combinación de The Sharper Image de posicionamiento de especialidad de alta escala, estatura icónica, reconocimiento del consumidor, y atractivo en un amplio espectro demográfico.

Jamie Salter, consejero delegado de Hilco Consumer Capital, comentó: "Estamos encantados con la adquisición y estamos procediendo inmediatamente con nuestros planes para asociarnos con licenciatarios y minoristas de todo el mundo para introducir productos innovadores de alta calidad que satisfagan las necesidades y el disfrute de los clientes de The Sharper Image. La marca The Sharper Image se ampliará internacionalmente en categorías nuevas y existentes que los clientes quieren y necesitan. La calidad, emoción, innovación y diversión por las que es conocida The Sharper Image pronto estarán disponibles en todo el mundo".

Stephen Miller de Gordon Brothers comentó: "Es una gran oportunidad para transformar la marca Americana icónica de alto nivel en una plataforma mundial multicanal de productos de consumo diversos y únicos utilizando las tecnologías líderes e innovación de establecimiento de tendencias. Esto refleja las principales competencias transformacionales de los socios de la sociedad conjunta y esperamos trabajar con licenciatarios nuevos y existentes para hacer crecer la marca en todo el mundo y en múltiples categorías".

Joseph Gabbay of Bluestar dijo: "Internacionalmente, la integridad de la marca es superior en este campo. The Sharper Image connota calidad y emoción con productos que son únicos en características y funciones, y esto se traduce en casi todas las categorías".

La sociedad conjunta se asociará con una serie de instituciones mundiales en el desarrollo actual de la marca The Sharper Image.

Las partes interesadas pueden contactar con:

John Collins de HCC: jcollins@hilcocc.com o +1-416-682-5680

Brad Snyder de GBB: bsnyder@gordonbrothers.com o +1-617-422-6216

Joseph Gabbay de Bluestar: jgabbay@bluestarall.com o +1-212-695-6878

Bill Sweedler de Windsong Brands: bsweedler@windsongbrands.com o +1-203-319-3600

Acerca de Hilco Consumer Capital:

Hilco Consumer Capital (http://www.hilcocc.com) es una firma privada de valores que realiza inversiones estratégicas en el estilo de vida de las marcas de los consumidores a través de adquisiciones de fabricantes, vendedores al por mayor, propiedad intelectual y distribuidores. Las inversiones de HCC oscilan entre los 25 y los 250 millones de dólares. La actual cartera de marcas y compañías incluye Caribbean Joe(R), Ellen Tracy, Halston(R), Tommy Armour Golf(R), RAM Golf(R) y Bombay Brands, LLC. HCC es una unidad de The Hilco Organization, un proveedor internacional con sede en Chicago, proveedor internacional de servicios financieros y operativos como valoración de activos de negocio, adquisición y disposición de activos, servicios de fusiones y adquisiciones y consultoría para distribuidores.

Acerca de Gordon Brothers Brands, LLC:

Gordon Brothers Brands, LLC es miembro de la familia de compañías Gordon Brothers Group. GBB adquiere, vende y da licencia a marcas y otras propiedades intelectuales. Fundada en 1903, Gordon Brothers Group ( http://www.GordonBrothers.com) es una firma de inversión mundial de asesoría, restructuración e inversión en los sectores minoristas y de productos de consumo, industrial y de bienes inmuebles. Gordon Brothers Group maximiza el valor para compañías boyantes y en dificultades económicas adquiriendo o vendiendo todas las categorías de activos, evaluando activos, ofreciendo financiación de la deuda, realizando inversiones de capital privado y negocios operativos para períodos ampliados. Gordon Brothers Group dirige más de 40.000 millones de dólares en transacciones y evaluaciones anuales.

Acerca de Bluestar Alliance:

Bluestar Alliance fue establecida en enero de 2007 por Joey Gabbay y Ralph Gindi. La adquisición del fondo de Liz Lange fue precedida por la adquisición de la firma de ropa para hombre Ron Chereskin Studio, Inc. en septiembre de 2007 y fue rápidamente seguida por la de la joven marca Hot Kiss en febrero de 2008. Gabbay es también director general de Wellington Capital Group, que adquirió la marca para mujer Harvé Benard en septiembre de 2006. Cada una de estas marcas de ropa opera una filial de propiedad total.

Acerca de Windsong Brands LLC:

Windsong Brands, LLC (http://www.windsongbrands.com ) es una compañía de capital riesgo dedicada a la inversión en compañías medianas para el consumidor que poseen marcas sólidas y reconocidas. El equipo cuenta con una experiencia en el consumidor que ayuda y guía a la dirección de la compañía para dar con el verdadero potencial de su marca. Windsong Brands realiza inversiones mayoritarias y minoritarias en entidades públicas y privadas. Su cartera de compañías e inversiones incluye Ellen Tracy, Caribbean Joe, Joe's Jeans, Field & Stream, Como Sport, y Alerion Aviation.

Para más información: John Collins en HCC: jcollins@hilcocc.com o +1-416-682-5680; Brad Snyder en GBB: bsnyder@gordonbrothers.com o +1-617- 422-6216; Joseph Gabbay en Bluestar: jgabbay@bluestarall.com o +1-212- 695-6878; Bill Sweedler en Windsong Brands: bsweedler@windsongbrands.com o +1-203-319-3600

Para más información: John Collins de HCC: jcollins@hilcocc.com o +1-416-682-5680; Brad Snyder de GBB: bsnyder@gordonbrothers.com o +1-617-422-6216; Joseph Gabbay de Bluestar: jgabbay@bluestarall.com o +1-212-695-6878; Bill Sweedler de Windsong Brands: bsweedler@windsongbrands.com o +1-203-319-3600