COMUNICADO: HIT Entertainment y Fisher-Price(R) llegan a un acuerdo a nivel mundial

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 1:02

NUEVA YORK, LONDRES y HONG KONG, January 2 /PRNewswire/ --

-- Fisher-Price(R) se convierte en el maestro mundial de licencias de juguetes Thomas & Friends (TM), la principal marca mundial a nivel preescolar para niños*

HIT Entertainment, uno de los más destacados productores mundiales de entretenimiento para niños y poseedores de derechos, ha anunciado hoy la elección de Fisher-Price, Inc. como licenciatario principal mundial para Thomas & Friends, la propiedad de juguetes para niños preescolares en todo el mundo, a través de un acuerdo en múltiples territorios y para múltiples años.

Según los términos del acuerdo, Fisher-Price, una división de la principal compañía de juguetes del mundo, Mattel, Inc., dispondrá de algunos de los derechos principales de la categoría de Thomas & Friends, y utilizará su capacidad de distribución a nivel mundial para la mejora y crecimiento de los negocios a largo plazo de su marca icónica. La primera línea de productos estará disponible en 2010, y se expandirá al tiempo que finalizan los derechos existentes de las licencias en las principales categorías de juguetes.

Fisher-Price dispone de los derechos mundiales para Thomas & Friends, excluyendo Japón, en:

    
    - Vehículos, figuras y sets de juego, incluyendo vehículos de hierro
      fundido y set de juegos, y el sistema de tren Trackmaster(TM)
    - Juguetes preescolares, incluyendo los de aprendizaje electrónico y
      juegos de desarrollo
    - Peluches, juegos, puzzles, juegos de rol y juguetes para el agua
    - Vehículos para montar con batería
    - Triciclos a pedales de plástico (sólo en Norteamérica, Sudamérica y
      Asia)

Jeff Dunn, consejero delegado de HIT Entertainment, comentó:

"Gracias a la alineación de una de las marcas preescolares preeminentes y de más éxito del mundo con la mayor compañía mundial de juguetes se ha conseguido disfrutar de un acontecimiento sin igual, siendo una evolución natural para HIT Entertainment. Estamos muy orgullosos de Thomas & Friends, una marca que sigue disfrutando de una salud destacada en el mundo, y que en la actualidad se encuentra disponible en 185 territorios y en 45 idiomas en todo el mundo. Estamos ansiosos de poder trabajar con Fisher-Price para llevar a Thomas & Friends al nivel superior, al tiempo que comenzamos con las preparaciones de las celebraciones del 65 Aniversario de Thomas en el año 2010".

Neil Friedman, director general de Mattel Brands, añadió:

"Estamos muy ilusionados y orgullosos de trabajar con la marca preescolar de más éxito del mundo para los niños. Era algo natural que la marca preescolar número uno del mundo para niños y la mayor compañía mundial de juguetes trabajaran juntas para continuar con el crecimiento y desarrollo de esta propiedad tan querida. Fisher-Price y Thomas & Friends disponen de un historial increíble, y son muy queridas por los niños, además de contar con la confianza de los padres. En Fisher-Price, nuestros negocios se basan en los principios de proporcionar juguetes innovadores, de alta calidad y con un buen valor que ayuden a conseguir que la niñez sea más divertida y enriquecedora. Esperamos que nuestra experiencia sirva para el desarrollo de la línea de Thomas en el 65 aniversario de Thomas y más allá".

Los derechos del sistema de pistas Wooden siguen siendo de RC2.

Acerca de HIT Entertainment

HIT Entertainment, propiedad del grupo de inversores privados Apax Partners, es uno de los principales productores independientes y poseedores de los derechos de productos de entretenimiento dirigidos a los niños en todo el mundo. La cartera de HIT incluye propiedades como Barney(TM), Bob the Builder(TM), Thomas & Friends(TM), Pingu(TM), Fireman Sam(TM), Angelina Ballerina(TM) y Rainbow Magic(TM). HIT representa a Chapman Entertainment's Fifi and the Flowertots(TM) y Roary the Racing Car(TM) en Norteamérica y Japón. HIT también representa a nivel mundial la biblioteca de marcas clásicas de familia de The Jim Henson Company y a The Wiggles(R) en Reino Unido. Lanzado en 1989, los negocios empresariales de HIT abarcan la televisión y producción de vídeo, distribución de contenido, edición, licencia de productos de consumo y eventos en directo y tiene operaciones en Reino Unido, EE.UU., Canadá, Hong Kong y Japón. HIT es un propietario en parte del canal preescolar con sede en EE.UU. KIDS SproutSM, además del canal preescolar internacional JimJam (fuera de EE.UU., Reino Unido y China). Si desea más información visite http://www.hitentertainment.com.

Acerca de Fisher-Price

Fisher-Price, Inc., una filial de Mattel, Inc. (NYSE:MAT) con sede en East Aurora (Nueva York, EE.UU.), es la marca líder mundial de fabricación de juguetes preescolares e infantiles. La compañía cuenta con un exitoso legado de 77 años de creación de juguetes de alta calidad que mejoran el desarrollo infantil. Su Laboratorio del Juego, emulado con frecuencia, fue el primer centro de investigación de su clase en la industria de los juguetes, permitiendo a investigadores observar cómo juegan los niños y cómo el juego favorece su desarrollo. Algunas de las marcas "clásicas" más conocidas de la compañía son Little People(R), Power Wheels(R) y View-Master(R). Fisher-Price también es líder en la fabricación de productos para bebés (columpios infantiles, balancines, sillas altas y monitores), además de una amplia gama de juguetes basados en personajes inspirados en programación infantil de alta calidad como Sesame Street(R) (Barrio Sésamo), Dora the Explorer(TM) (Dora la Exploradora) y Winnie the Pooh. La página web de la compañía, disponible en http://www.fisher-price.com, ofrece información y recursos valiosos para padres.

* Fuentes: US NPD: junio 2008; UK NPD octubre 2008; Australia: License to Thrill tercer trimestre de 2008;

Si desea más información contacte con:

    
    HIT UK and International
    Nicole Price / Philip Ranger
    HIT Entertainment
    Directo: +44(0)207-5543681/ Móvil: +44(0)7768534641
    Email: nprice@hitentertainment.com
    /pranger@hitentertainment.com
    HIT USA
    Denielle Webb
    HIT Entertainment
    Directo: +1-646-277-5216
    Email: dwebb@hitentertainment.com
    Fisher-Price Worldwide
    Juliette Reashor
    Fisher-Price
    Directo: + 1-716-687-3354
    Email: juliette.reashor@fisher-price.com

Para más información contacte con: HIT UK and International: Nicole Price/ Philip Ranger, HIT Entertainment, directo: +44(0)207-5543681/ móvil: +44(0)7768534641, email: nprice@hitentertainment.com / pranger@hitentertainment.com. HIT USA, Denielle Webb, HIT Entertainment: directo: +1-646-277-5216, email: dwebb@hitentertainment.com. Fisher-Price Worldwide: Juliette Reashor, Fisher-Price, directo: + 1-716-687-3354, email: juliette.reashor@fisher-price.com