26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de junio de 2008

    COMUNICADO: Honda da comienzo a la producción de su nuevo vehículo de pila de combustible FCX Clarity

    LONDRES, June 17 /PRNewswire/ --

    -- Los vehículos propulsados por hidrógeno salen por primera vez de la cadena de montaje

    El FCX Clarity, el avanzado vehículo de Honda con pila de combustible propulsado por hidrógeno, ha salido de la cadena de montaje de las primeras instalaciones de fabricación del mundo para vehículos de pila de combustible, sita en Japón. Tras un periodo de desarrollo que ha durado 19 años, la llegada de este automóvil con pila de combustible para el 'mundo real' supone el inicio de una nueva era de motores más limpios.

    (Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080616/308499 )

    El FCX Clarity, que sólo emite agua, se presentó en una ceremonia celebrada en la cadena de montaje del Honda Automobile New Model Centre situado en la Prefectura de Tochigi, donde Honda además mostró los nuevos procesos de producción. Entre los usuarios experimentales destacan la actriz Jamie Lee Curtis y su marido y director de cine Christopher Guest, además del productor cinematográfico Ron Yerxa.

    Honda ha creado una nueva cadena de montaje dedicada a la producción de los vehículos de pila de combustible en el Honda Automobile New Model Center, incluyendo los procesos exclusivos de este tipo de vehículos, como la instalación de las pilas de combustible y el depósito de hidrógeno. Honda Engineering Co., Ltd produce todas las pilas de combustible en Tochigi. En el apartado de la fabricación de las pilas de combustible, el equipamiento automatizado, diseñado en exclusiva, se ha presentado con el fin de asegurar una calidad de la máxima precisión, permitiendo la producción en serie de las pilas, necesitando varios cientos de pilas para cada una de las baterías de pilas de combustible. Gracias a estas iniciativas, Honda está llevando a cabo un proceso avanzado en el área de la producción de vehículos de pila de combustible, además de las tecnologías que incorporan y de las propias pilas de combustible, con las que están avanzando para conseguir su objetivo de disponer de un uso a mayor escala de los vehículos con pila de combustible.

    El FCX Clarity se diseñó partiendo desde cero como un vehículo exclusivo de pila de combustible. Utiliza una batería de pilas de combustible totalmente compacta, eficaz y potente, denominada Honda V Flow. Gracias a su estilo dinámico y a una plataforma baja que se consigue gracias a la innovadora disposición de la pila de combustible, el FCX Clarity ofrece un diseño y rendimiento de la conducción superiores, además de un gran compromiso medioambiental.

    Está previsto que las ventas del FCX Clarity comiencen en julio en EE.UU, mientras que en Japón empezarán en otoño. El plan de ventas combinadas para Japón y EE.UU. incluye unas decenas de unidades al año, y cerca de 200 unidades en tres años. Además, el FCX Clarity se mostrará durante la celebración del G8 Hokkaido Toyako Summit, que dará comienzo el 7 de julio, como parte de un grupo de tecnologías medioambientales avanzadas.

    El material de publicidad relacionado con el comunicado, de uso exclusivo para periodistas, está disponible en las siguientes direcciones URLs:

    Europa, general http://www.hondanews.eu

    EE.UU., detalles para clientes y comerciantes: http://www.hondanews.com

    Japón, detalles y fotos del proceso de producción: http://www.hondanews.jp

    [TAB]

    El Prat de Llobregat, a 17 de Junio de 2008

    Para más información, contacte con Anna Boix / Dpto. Prensa

    Telf. +34-93-378-00-35 / aboix@honda-eu.com

    [FTAB]

    El Prat de Llobregat, a 17 de Junio de 2008, Para más información, contacte con Anna Boix / Dpto. Prensa, Telf. +34-93-378-00-35 / aboix@honda-eu.com