16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 2 de marzo de 2016

    COMUNICADO: Hortonworks y Hewlett Packard Enterprise aceleran Apache Spark

    SAN FRANCISCO, 2 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- Hortonworks, Inc. () [http://www.hortonworks.com/] y Hewlett Packard Labs, organización de investigación central de Hewlett Packard Enterprise [http://www.hpe.com/] , anunciaron hoy una nueva colaboración para mejorar Apache Spark, uno de los proyectos de grandes datos más activos de Apache. La colaboración se centrará en torno a una nueva clase completa de cargas de trabajo analíticas que se beneficiarán de los grandes grupos de memoria compartida.

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140227/SF73721LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140227/SF73721LOGO]

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160301/338978LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160301/338978LOGO]

    Los resultados primarios de la colaboración incluyen:

    --- Mejora de las tecnologías de buscador aleatorio: Recopilación más

    rápida y computaciones en memoria, que cuentan con el potencial para

    mejorar de forma considerable el rendimiento de Spark.

    -- Mejor uso de la memoria: Mejora del rendimiento y utilización para una

    capacidad escalar más amplia, que ayudará a permitir nuevos casos de

    uso a gran escala.

    "Esta colaboración indica nuestro apoyo mutuo y compromiso de cara al crecimiento de la comunidad Spark y sus soluciones", explicó Scott Gnau, responsable de tecnología de Hortonworks. "Seguiremos estando centrados en la integración de Spark dentro de las arquitecturas de datos más amplias apoyadas por Apache YARN, además de las mejoras para el rendimiento y capacidad funcional y un mejor acceso para aplicaciones como Apache Zeppelin".

    "Esperamos poder permitir que la comunidad Spark proporcione visualización de forma más rápida desde sets de datos mucho mayores sin tener que cambiar una sola línea del código", comentó Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y responsable tecnológico de Hewlett Packard Enterprise y miembro del consejo de administración de Hortonworks. "Estamos muy contentos de poder trabajar con Hortonworks para ampliar la gama de retos a los que Spark puede hacer frente".

    Hortonworks y Hewlett Packard Enterprise planean contribuir con las nuevas tecnologías con la comunidad Apache Spark.

    Acerca de Hortonworks Hortonworks es un destacado innovador industrial que crea, distribuye y apoya las plataformas de datos abiertos preparadas para la industria y las aplicaciones de datos modernos que despliegan una inteligencia accionable desde todos los datos: datos en movimiento y datos en descanso. Hortonworks se centra en impulsar la innovación en las comunidades de fuentes abiertas, como Apache Hadoop, NiFi y Spark. Junto a sus más de 1.600 socios, Hortonworks proporciona la experiencia, formación y servicios que permiten a los clientes desbloquear el valor de transformación para sus organizaciones por medio de cualquier línea de negocios.

    Hortonworks, HDP y HDF son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Hortonworks, Inc. y sus filiales en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Para más información, visite www.hortonworks.com [http://www.hortonworks.com/]. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

    Acerca de Hewlett Packard Enterprise Hewlett Packard Enterprise es una destacada compañía de tecnología de nivel industrial que permite a los clientes ir más lejos y más rápido. Con una de las carteras más completas de la industria, que abarca desde la nube hasta el centro de datos y las aplicaciones del lugar de trabajo, nuestra tecnología y servicios ayudan a los clientes de todo el mundo a hacer de la TI algo más eficaz, más productivo y más seguro.

    Contacto de Hortonworks: Michelle Lazzar (408) 828-9681comms@hortonworks.com[mailto:comms@hortonworks.com]

    Contacto de HPE Simon Bowers (650) 857-3518 corpmediarelations@hpe.com[mailto:corpmediarelations@hpe.com]

    Sitio Web: http://www.hortonworks.com/