18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    COMUNICADO: Huawei y 21Vianet colaboran para llevar a cabo el lanzamiento de la mayor red comercial SDN de China

    PEKÍN, 10 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- Huawei anunció hoy una asociación con 21Vianet Group Inc. (21Vianet), el principal proveedor neutral de servicios de centro de datos de Internet (IDC) en China, para llevar a cabo el lanzamiento de la mayor red comercial compatible Software-Defined Networking (SDN). La red proporcionará flexibilidad para las redes de suscriptores que gestionan y son compatibles con los servicios en nube. Permitirá a las empresas ajustar sus estrategias de negocios para seguir siendo competitivos dentro de un entorno de mercado dinámico.

    Como parte de la colaboración, las compañías han trabajado en iniciativas de innovación conjunta en SDN y 21Vianet desplegando la Cloud Fabric Data Center Network Solution de Huawei que utiliza principalmente las conexiones de centro de datos de la serie CE12800 y Agile Controller. Como resultado, la eficacia general de los centros de datos de computación en nube de 21Vianet se mejorará de forma considerable. La función de despliegue de servicio de tipo one-click de la solución de Huawei aumenta la velocidad de la provisión del servicio en nube de 21Vianet en diez veces. El Open Programmability System de Huawei reduce el periodo de innovación del nuevo servicio de 21Vianet de seis meses a solo un mes. Además, el ajuste de ruta automática de la solución y la función de optimización aumentan la eficacia del uso de enlace de ancho de banda de un 50% a un 80%.

    "El objetivo de 21Vianet es convertirse en una de las compañías chinas más respetadas dentro del sector de la infraestructura de Internet. La red compatible SDN de 21Vianet es un ejemplo de aplicación comercial de éxito de una red SDN en China", afirmó Mike Ma, vicepresidente de 21Vianet. "Estamos encantados de asociarnos con Huawei para explorar el uso de la tecnología SDN para los centros de datos y la comercialización de soluciones desarrolladas por nuestras iniciativas de innovación conjuntas. Esperamos que estas innovaciones mejoren la eficacia de las operaciones en red, faciliten un despliegue de servicio rápido y un lanzamiento de servicio, mejoren la experiencia del usuario y creen más valor aún para nuestros clientes".

    "Huawei ha trabajado de cerca con 21Vianet en los centros de datos de computación en nube. El despliegue exitoso de la mayor red comercial SDN en China que es compatible de forma eficaz con la estrategia de crecimiento de 21Vianet marca un logro industrial destacado", indicó Yu Li, responsable general de la Data Center Network Domain, Switch & Enterprise Communications Product Line de Huawei. "La apertura de la Cloud Fabric Data Center Network Solution de Huawei hace que sea posible para las empresas integrar de forma sencilla SDN, acelerar la velocidad en el mercado para los nuevos servicios, facilitar el rápido despliegue y permitir el éxito de los negocios dentro de la era de la agilidad".

    21Vianet lleva tiempo explorando formas de mejorar la utilización eficaz de los enlaces de redes para proporcionar servicios en redes fiables, consistentes y de alta calidad. El aprovisionamiento de un servicio rápido es vital para la compañía ya que la mayor parte de sus clientes son proveedores de servicios de Internet (ISPs) que necesitan estar por delante dentro de una industria muy competitiva. Es por eso que 21Vianet cuenta con una necesidad urgente de un sistema de red de centro de datos de nueva generación más flexible capaz de una innovación y aprovisionamiento con servicio más rápido. En un esfuerzo por hacer frente a estos retos, 21Vianet ha creado una asociación estratégica con Huawei para desarrollar una solución innovadora compatible con SDN - una solución Agile Traffic Engineering (TE). La solución Agile TE se basa en la Cloud Fabric Data Center Network Solution de Huawei, que permite la interconexión de centros de datos (DCI) flexibles y la optimización del tráfico en red para un aprovisionamiento de servicio más rápido. La compañía ha desplegado Cloud Fabric Data Center Network Solution de Huawei (incluyendo las conexiones de datos de la serie CE12800 y Agile Controller) en ocho centros de datos de gran escala en China situados en las ciudades más importantes, como Pekín, Guangzhou, Nanjing y Wuhan. Estos centros de datos son compatibles con los servicios de la compañía a través de China, y se combinan para ser la mayor red comercial de centro de datos SDN de todo el país. En la próxima fase, 21Vianet ampliará el despliegue de la solución compatible SDN a más de 80 centros de datos de gran escala en más de 40 ciudades.

    Acerca de Huawei

    Huawei es un destacado proveedor de soluciones de información mundiales y de tecnología de comunicaciones (ICT) con el objetivo de enriquecer la vida por medio de la comunicación. A través de nuestra dedicación con la innovación centrada en los clientes y destacadas asociaciones, Huawei ha creado una cartera de soluciones completas ICT que proporciona a los clientes ventajas completas en las redes de telecomunicaciones, dispositivos y computación en nube. Nuestros productos y soluciones se han desplegado en más de 170 países y regiones, prestando servicio a más de la tercera parte de la población mundial.

    Si desea más información visite la página web de Huawei: www.huawei.com [http://www.huawei.com/]

    CONTACTO: CONTACTO: Kang Ran, +86 10 82829670, Kangran@huawei.com

    Sitio Web: http://www.huawei.com/http://e.huawei.com/

    Para leer más