25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 20 de mayo de 2014

    COMUNICADO: Huawei se asocia con los gobiernos de Europa y China para desarrollar ciudades inteligentes verdes

    --- Conseguir ciudades más inteligentes con infraestructura TIC avanzada

    PEKÍN, 20 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Huawei, un proveedor de soluciones líder global de Tecnologías de la Información (TIC), participó recientemente como único patrocinador del Fórum "EU-China Green Smart City Cooperation Exchange" celebrado en Pekín. El foro fue presentado por una serie de ministerios y organizaciones gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular de China (MIIT de PRC) y el Directorado General de la Comisión Europea para Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG CONNECT).

    Más de 200 representantes de la cooperación de Smartcity verde UE-China, incluyendo representantes de MIIT y DG CONNECT, diplomáticos de las ciudades piloto de la UE, y representantes gubernamentales de las 30 ciudades piloto participaron en el evento. Durante el foro, varios participantes compartieron ideas y perspectivas sobre las últimas cuestiones más acuciantes, incluyendo urbanización y planificación de ciudad integrada, mejora de la infraestructura de la ciudad y protección medioambiental. También compartieron sus visiones y experiencia en el desarrollo de Smartcity y estudios de caso relevantes para promocionar el desarrollo de proyectos Smartcity tanto en China como en Europa.

    Dong Yu, director general de Gobierno y Sector Público de Huawei Enterprise Business Group, compartió sus visiones sobre la importancia de unas TIC innovadoras para el desarrollo de infraestructura de la Smartcity. "Para lograr el desarrollo sostenible, Huawei cree que las ciudades inteligentes son la mejor forma de abordar los retos que surgen del desarrollo social y económico, como la seguridad pública, congestión del tráfico, contaminación y escasez de energía. Las ciudades modernas requieren compartir información eficiente, banda ancha ubicua, y servicios ágiles para asegurar la transmisión integrada de información para la seguridad pública y mejorar la comodidad de las vidas diarias de las personas. Para cubrir estos requisitos, las ciudades necesitan tecnologías TIC avanzadas", dijo Yu.

    Con dos décadas de experiencia en desarrollo e innovación en TIC, Huawei tiene un conocimiento en profundidad de las necesidades de las ciudades inteligentes. Las soluciones de Smartcity de Huawei incluyen una serie de tecnologías líderes en la industria, como:

    [TAB]
    --- Centro de datos distribuido: Ofrece una plataforma de información
    pública altamente eficiente que incluye tecnologías disruptivas,
    arquitectura integrada e interfaz abierta con operación simplificada,
    administración y mantenimiento (OAM). La plataforma ofrece servicios
    públicos todo en uno, lo que ayuda a los gobiernos a tomar decisiones
    más eficientemente.
    -- Completa cartera de productos de red: Estos productos incluyen
    soluciones de redes diversas y tecnología de enlace de banda ancha
    eLTE, lo que permite el desarrollo de soluciones personalizadas que
    ayudan a las ciudades a desarrollar redes de banda ancha ubicuas para
    mejorar la calidad y cobertura de los servicios de gestión de la
    ciudad.
    -- Redes ágiles programables: Estas redes respaldan control de calidad,
    acceso eficiente y seguro, servicios inteligentes diversos y rápido
    despliegue. Con un crecimiento explosivo de las interacciones de
    máquina a máquina y de humano a máquina durante el curso del
    desarrollo de ciudades inteligentes, las redes ágiles de Huawei
    permiten a las ciudades abordar esta necesidad y ofrecer servicios
    cómodos en cualquier sitio y momento.
    [FTAB]

    "Huawei se centra en el desarrollo de infraestructuras TIC en la industria de Smartcities. Más adelante, seguiremos estableciendo una colaboración abierta con socios para ofrecer un diverso rango de soluciones de Smartcity que contribuyen al desarrollo de proyectos de Smartcity en China y Europa", añadió Yu.

    Las soluciones de Smartcity de Huawei incluyen sub-soluciones múltiples, como gobierno inteligente, ciudad segura, sanidad inteligente, educación inteligente, transporte inteligente, red inteligente, campus inteligente y turismo inteligente. Actualmente, Huawei ya ha desarrollado soluciones de Smartcity personalizadas para más de 60 ciudades en más de 20 países en todo el mundo.

    Acerca de Huawei

    Huawei es un proveedor de soluciones de información y tecnología de comunicaciones (TIC) global líder. Sus productos y soluciones se han desplegado en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial.

    Para más información, visite: enterprise.huawei.com [http://enterprise.huawei.com/]

    Contacto de medios:

    Selina Xing Tel: +86 755 89247615 E-mail: xingziyue@huawei.com[mailto:xingziyue@huawei.com]

    Sitio Web: http://enterprise.huawei.com/