15 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

COMUNICADO: Huawei crea la primera red LTE mundial para vías férreas de carga pesada

-- La solución eLTE admite los planes de expansión de capacidad de Shuo Huang Railway

SHENZHEN, China, 1 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Huawei, un proveedor de soluciones de tecnología de la información y las telecomunicaciones (TIC) líder en el ámbito mundial, ha anunciado hoy que su solución eLTE ha ganado la puja para el proyecto Shuo Huang Railway (SHR) LTE de Shenhua Group Corporation, y suministrará este proyecto próximamente. Shenhua, una de las mayores compañías de suministro y comercio de carbón, ha desarrollado e implementado la primera red LTE del mundo para vías férreas de carga pesada. El proyecto será un importante desarrollo para la aplicación de tecnología LTE en la industria.

El SHR, con una longitud de ruta operativa de 594 kilómetros, es una sección de vía férrea crítica para el proyecto de trasferencia de carbón del occidente al oriente de China. Shenhua esperaba expandir la capacidad de la vía férrea para transferir 350 millones de toneladas de carbón y necesitaba mantener operaciones eficientes y seguras de trenes de carga pesada de una capacidad de 20.000 toneladas. Se necesitó un sistema inalámbrico de banda ancha para comunicarse entre las locomotoras maestro/esclavo localizadas en ambos extremos de los trenes, que pueden estar separadas por hasta 2,5 kilómetros. El sistema de comunicaciones de 800 MHz y 400 kHz del ferrocarril no podría soportar la expansión con su distancia de cobertura limitada y baja fiabilidad.

Para abordar estos retos, Huawei trabajó con seis socios de la industria para investigar, planificar, realizar pruebas de ensayo e idear la construcción del nuevo sistema de comunicaciones de banda ancha férrea de SHR desde 2010. En cuatro años, se realizaron varias pruebas de laboratorio y se completaron cuatro pruebas in situ en la sección de ensayo del kilómetro 42 de la vía.

La solución eLTE de Huawei se ha adaptado al SHR y utiliza una red TDD LTE de 1,8 G para permitir las comunicaciones para trenes de carga pesada de 20.000 toneladas en largas distancias. La red LTE admite el sistema de control simultáneo multilocomotora, un sistema de cola de tren controlable y otros servicios de tren de carga pesada que requieren un sistema de comunicación fiable y seguro. Con redundancia total del elemento de red y una cobertura de red doble así como un mecanismo de protección de calidad de servicio (QoS) multiprioridad, la red eLTE de Huawei asegura la disponibilidad del 99,999 % del sistema y garantiza que no habrá interrupciones del servicio. La red eLTE también mejora la eficiencia operacional y de mantenimiento con envío de trunking (enlaces), adquisición de datos remotos, videovigilancia inalámbrica, transmisión de datos de control de trenes y otros servicios.

"Las comunicaciones fiables son cruciales para operar trenes largos y expandir la capacidad de transparencia. La solución eLTE de Huawei ha ayudado a abordar estos retos permitiendo las comunicaciones en 2,5 kilómetros y la programación de vídeo eficiente", dijo Cao Yanping, subdirector general de Shuohuang Railway Ltd. "En 2012, también trabajamos con Huawei para desplegar una red eLTE piloto entre una sección de 40,7 kilómetros de pista de SHR desde Xiaojue a Xibaipo. El proyecto fue un éxito y nos permitió probar servicios como el control simultáneo multilocomora, comunicaciones de datos inalámbricos de tren a tierra, envío de trunking de voz y videovigilancia a bordo. Confiamos en que la red eLTE de Huawei sea segura y nos permita continuar expandiendo nuestra capacidad de transferencia más allá de 350 millones de toneladas".

Huawei continuará colaborando con los socios de la industria ferroviaria para utilizar eLTE para redes de banda ancha inalámbrica, lo que permitirá realizar unas operaciones ferroviarias más seguras y eficientes. A finales de marzo de 2014, Huawei ha firmado 53 contratos de red eLTE con clientes en torno a varias industrias verticales, incluyendo seguridad, transporte, energía y electricidad.

Acerca de Huawei

Huawei es un destacado proveedor de soluciones de información mundiales y de tecnología de comunicaciones (ICT). Estamos comprometidos con la creación de un valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores, proporcionando soluciones y servicios competitivos. Nuestros productos y soluciones se han desplegado en más de 170 países, prestando servicio a más de la tercera parte de la población mundial.

Para más información, visite: enterprise.huawei.com [http://enterprise.huawei.com/]

Contacto de medios

Frank Mao Tel: +86-21-3890-5313 E-mail: maofeixiang@huawei.com[mailto:maofeixiang@huawei.com]

Sitio Web: http://enterprise.huawei.com/

Para leer más