3 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

COMUNICADO: Huawei facilita la transformación de las redes de telecomunicaciones en la era de la nube

DUSSELDORF, Alemania, 16 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- Huawei ha mostrado hoy sus tecnologías software-defined networking (SDN) y network functions virtualization (NFV) en el congreso mundial de SDN & OpenFlow celebrado en Alemania. En el evento, Huawei analizó cómo los socios de la industria pueden utilizar mejor estas tecnologías para continuar el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, con un especial enfoque en cómo su estrategia SoftCOM continuará ayudando a abordar esta tendencia de la industria.

"La SoftCOM de Huawei desencadenará todo el potencial de SDN y NFV, creando una infraestructura de red abierta y flexible para la industria ICT. Esperamos trabajar con todos los participantes de la industria para crear un ecosistema de red abierta orientada al futuro en la era ICT de la nube", dijo Ken Wang (Shengqing), director general de Global Marketing and Solutions, Huawei.

Dado que las tecnologías ICT cada vez se basan más en la nube, los operadores de telecomunicaciones deben afrontar la presión de mayores costes de desarrollo y lento crecimiento de los ingresos. En esta nueva era de ICT, los operadores deben centrarse en evolucionar sus empresas para abordar estos retos y reobtener la competencia. Basándose en los conceptos del cloud computing, SDN y NFV, Huawei desarrolló la estrategia de arquitectura de redes de telecomunicaciones orientada al futuro, SoftCOM, que pretende ayudar a reconstruir la industria de las telecomunicaciones desde las perspectivas de la arquitectura de red, funciones de red, así como modelos de servicio y observación y medidas (O&M). La estrategia SoftCOM permite a los operadores de telecomunicaciones realizar la completa evolución de las redes y la transformación empresarial, creando y determinando nuevas oportunidades de valor mediante la integración de ICT. Este enfoque ayudará a establecer y avanzar un ecosistema abierto, interconectado e innovador para aumentar y aprovechar mejor el valor de la industria.

Centrado en el desarrollo tecnológico impulsado según exigencias del negocio, Huawei ha experimentado con numerosas innovaciones SDN y NFV a través de todos los campos de red y ha lanzado soluciones correspondientes para ayudar a portadores a poner en práctica la red a escala completa y la transformación de negocio para el futuro. Hasta la fecha, Huawei ha trabajado con más de 20 portadores líderes de todo el mundo incluyendo Telefónica, China Mobile, China Unicom, y China Telecom, en más de 60 proyectos de innovación relacionados con SDN y NFV. En 2014, Huawei y portadores globales ejecutaron varios despliegues SDN y NFV comerciales, incluyendo el primer despliegue líder mundial SDN comercial en cooperación con China Telecom, el proyecto de nube Wo basado en SDN en cooperación con China Unicom, el proyecto de nube híbrido basado en SDN en cooperación con China Telecom, y un proyecto de unión vIMS basado en NFV en Europa.

El Congreso Mundial SDN & OpenFlow vio a Huawei revelar su nueva solución Flexible Ethernet y una innovadora arquitectura de red MobileFlow, además de varios sistemas prototipo de sus nuevas tecnologías en el evento. La solución Flexible Ethernet posee la flexibilidad para apoyar varias combinaciones configuradas con el software dinámico de diferentes sub-interfaces de Ethernet. Esto marca conexiones de datos y servicios diferentes que requieren el tráfico de datos diferente, y los empareja a sus subinterfaces correspondientes en consecuencia. Flexible Ethernet es una revolución de Ethernet que cambiará la industria dominada por Ethernet tradicional fijo, y afectará enormemente la futura arquitectura de red IP. Además, la estructura de MobileFlow ha realizado el despliegue unificado de funciones de control de red móviles por la nube, mientras el modelo anterior plano es sólo capaz de dar servicio y procesamiento. Mediante la interface southbound, el controlador móvil es ahora capaz de conducir el control de envío de grano fino de los dispositivos de envío distribuidos, y también abrir la capacidad de control a sus capas de aplicación.

Huawei continuará centrándose en el desarrollo de su tecnología de nube basada en SDN y NFV, con el fin de facilitar la transformación estructural de la red de la industria para el futuro.

Acerca de Huawei Huawei es un destacado proveedor de soluciones de información mundiales y de tecnología de comunicaciones (ICT) con el objetivo de enriquecer la vida por medio de la comunicación. A través de nuestra dedicación con la innovación centrada en los clientes y destacadas asociaciones, Huawei ha creado una cartera de soluciones completas ICT que proporciona a los clientes ventajas completas en las redes de telecomunicaciones, dispositivos y computación en nube. Los 150.000 empleados mundiales de Huawei están comprometidos con la creación de un valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores. Nuestros innovadores productos, servicios y soluciones ICT se han desplegado en más de 170 países y regiones, prestando servicio a más de la tercera parte de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada de propiedad completa de sus empleados.

Para más información, visite Huawei online: www.huawei.com [http://www.huawei.com/] o síganos en:http://www.linkedin.com/company/Huawei [http://www.linkedin.com/company/Huawei]http://www.twitter.com/Huawei [http://www.twitter.com/Huawei]http://www.facebook.com/Huawei [http://www.facebook.com/Huawei]http://www.google.com/+Huawei [http://www.google.com/+Huawei]http://www.youtube.com/Huawei [http://www.youtube.com/Huawei]

CONTACTO: CONTACTO: Aimee Yu, +86-0755-28788648, aimee.yu@huawei.com

Sitio Web: http://www.huawei.com/

Para leer más