17 de septiembre de 2019
25 de abril de 2017

COMUNICADO: Huawei y GE lanzan una solución industrial de mantenimiento predictivo basada en la nube

La nueva solución reduce el tiempo de inactividad no programado de los activos y los costes operativos, al tiempo que potencia las innovaciones de productos y servicios

HANNOVER, Alemania, 25 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- En la Hannover Messe 2017, una de las principales ferias industriales internacionales, Huawei, un proveedor de soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) líder en el mundo, y GE Digital, una empresa puntera de soluciones de software para el Internet Industrial, presentaron conjuntamente su solución industrial de mantenimiento predictivo basada en la nube. Esta nueva solución integra a la perfección la tecnología Edge-Computing-IoT (EC-IoT) de Huawei con la plataforma Predix en la nube para el Internet Industrial de GE con el fin de habilitar una rápida conectividad de extremo a extremo entre activos industriales y aplicaciones en la nube, lo que permitiría una monitorización en tiempo real del buen estado de la maquinaria, el análisis e interpretación de datos y la toma de decisiones inteligente con respecto al mantenimiento. En la era industrial, esta solución ayuda a los productores a reducir sus gastos de mantenimiento y a evitar el tiempo de inactividad no programado de los activos, además de favorecer las innovaciones de productos y servicios.

http://mma.prnewswire.com/media/493506/Huawei_GE.jpg [http://mma.prnewswire.com/media/493506/Huawei_GE.jpg]

En relación a esta colaboración, Diana Yuan, presidenta del departamento de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Enterprise Business Group, afirmó: "La era de la industria digital no solo abre oportunidades de desarrollo para los sectores tradicionales, sino que genera retos en términos de interconectividad entre diferentes dispositivos, computación de datos masivos y aplicaciones inteligentes. Huawei colabora con socios en la exploración del campo del Internet Industrial y se enfrenta a dichos desafíos utilizando nuestra experiencia en transformación digital y en la tecnología puntera de las TIC. Huawei y GE, que forman parte de la lista Fortune Global 500, han aprovechado nuestras amplias capacidades de investigación e innovación para desarrollar una potente solución que ayude a los clientes del ámbito industrial a alcanzar nuevos niveles de rendimiento de sus activos, optimizar las operaciones de mantenimiento y conseguir una mayor competitividad. En el futuro, Huawei y GE acelerarán en conjunto la implementación de aplicaciones industriales digitalizadas basadas en la nube con las que posibilitar la transformación digital de la industria".

Harel Kodesh, director de Tecnología de GE Digital, dijo: "El crecimiento del Internet Industrial depende del desarrollo de un ecosistema y un compromiso para generar conjuntamente soluciones con las que acelerar la transformación digital de la industria". Esta nueva solución aúna los puntos fuertes de dos grandes empresas como son Huawei y GE, y ya produce resultados positivos para clientes centrados en la innovación como Schindler. Este tipo de asociaciones ayudan a las compañías industriales a sacar provecho del Internet Industrial y a generar ganancias nunca antes vistas en términos de productividad".

Huawei y GE anunciaron su asociación estratégica en julio de 2016 y su solución conjunta es el logro más reciente de este tándem que colabora en el campo del Internet de las Cosas Industrial. La solución integra las pasarelas EC-IoT y el controlador Agile Controller de Huawei, la plataforma Predix de GE, sensores y controladores de otras empresas asociadas, y aplicaciones industriales para construir canales de información entre las redes industriales y una plataforma de interconexión.

Schindler, uno de los principales proveedores internacionales de ascensores y escaleras mecánicas, adoptará esta solución industrial de mantenimiento predictivo. Con ella, Schindler conectará y gestionará de manera centralizada sus millones de ascensores de todo el mundo, lo que reducirá de forma significativa los gastos de mantenimiento de equipos y mejorará la fiabilidad del servicio, hecho que redundará en ventajas para miles de millones de personas en todo el mundo cada día.

"Utilizando tecnologías innovadoras y nuestra experiencia técnica en el sector, hemos desarrollado Schindler Ahead, la plataforma digital industrial para una movilidad urbana inteligente. La asociación con Huawei y sus soluciones de conectividad líderes nos permiten ampliar la escala de nuestras operaciones e innovar a una mayor velocidad para dar servicio a nuestros clientes y usuarios", explicó Michael Nilles, miembro del Comité Ejecutivo del grupo y director Digital de Schindler.

La feria Hannover MESSE 2017 tiene lugar del 24 al 28 de abril en el Centro de Exposiciones de Hannover en Alemania. El estand de Huawei es el A26, situado en el Hall 7. Para obtener más información sobre la exposición de productos y soluciones de Huawei en la feria, visite http://e.huawei.com/topic/hannovemesse2017-en/index.html [http://e.huawei.com/topic/hannovemesse2017-en/index.html].

--Fin-

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder a nivel internacional de soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Nuestro objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida y una mayor eficiencia a través de un mundo mejor conectado, actuando como ciudadano corporativo responsable que facilita la innovación para la sociedad de la información y contribuye de manera colaborativa a la industria. Impulsada por innovaciones orientadas a los clientes y asociaciones abiertas, Huawei ha asentado una cartera de soluciones TIC de extremo a extremo que ofrece a los clientes ventajas competitivas para redes de telecomunicaciones y empresariales, dispositivos y computación en la nube. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios de TIC se utilizan en más de 170 países y regiones, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada perteneciente en su totalidad a sus empleados. Para obtener más información, visite el sitio web de Huawei: www.huawei.com [http://www.huawei.com/].

Foto -- http://mma.prnewswire.com/media/493506/Huawei_GE.jpg [http://mma.prnewswire.com/media/493506/Huawei_GE.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Qiwei Li, +86-180-2533-9127, liqiwei2@huawei.com