COMUNICADO: Huawei permite a los proveedores conseguir el futuro digital por medio de la transformación de las operacion

Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 12:57

Huawei hospeda el desayuno "Building Up Digital Operations and Ecosystem"en el TM Forum Live! 2016 para impulsar la innovación y colaboración abiertas

NIZA, Francia, 13 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- En TM Forum Live! 2016, Huawei ha hospedado el desayuno "Building Up Digital Operations and Ecosystem" con TM Forum. La reunión atrajo a 40 expertos industriales destacados participantes, analistas y representantes de las firmas de consultoría, compañías de telecomunicaciones y vendedores dentro de un debate abierto interactivo de mesa redonda para compartir las visiones valiosas y mejores prácticas acerca de la transformación de las operaciones digitales, el desarrollo de un ecosistema abierto, además de cómo asegurar la competitividad de los proveedores de telecomunicaciones dentro de la era digital.

Los líderes industriales en la reunión conocieron la proposición de Huawei acerca de que la experiencia ROADS es el objetivo principal de la transformación digital, mientras que las operaciones digitales y el ecosistema empresarial digital es esencial para permitir la transición. Acordaron que el objetivo de las operaciones es llevar a cabo la creación de nuevos modelos empresariales y conseguir un aprovisionamiento de servicio rápido por medio de la iteración ágil y desarrollo de productos. Al mismo tiempo, el ecosistema de los negocios digitales es vital para reunir a los socios empresariales para complementar las ventajas de cada uno y mejorar las operaciones digitales para ofrecer soluciones y servicios industriales de una sola parada, proporcionando resultados con ganancias para ambos bandos para todos.

En la reunión, los principales operadores compartieron su visión de transformación digital, mapas de ruta, retos y experiencia. Pascal Viginier, responsable de información y miembro del consejo de administración de France Telecom (FT), explicó la estrategia "Digital Enterprise" de FT y sus medidas principales. Cristina Álvarez, responsable de información de Telefónica, compartió el progreso y experiencia de la estrategia de los operadores "Digital Telecom". Jenny Huang, arquitecta principal de AT&T, proporcionó su visión sobre cómo implementar la transformación digital basándose en Domain 2.0 y la plataforma de operaciones digitales de próxima generación ECOMP (Enhanced Control, Orchestration, Management and Policy). El arquitecto de sistemas de Vodafone, Lester Thomas, compartió la estrategia de operaciones digitales y arquitectura de Vodafone. El consultor senior Christian Kelly, Accenture, debatió acerca del desarrollo e innovación del servicio en nube.

Huawei ha implementado una serie de iniciativas para impulsar el desarrollo de un ecosistema digital, incluyendo la puesta en marcha de la competencia y laboratorios abiertos en todo el mundo para permitir el desarrollo de capacidad de múltiples vendedores, creando una Open ROADS Community como incubador de las mejores prácticas mundiales ICT, y fundando de forma conjunta el proyecto Open-O con sus socios para conseguir una orquestación de servicios de múltiples vendedores. Huawei ha trabajado además con la principal compañía de tecnología de medios del mundo, Light Reading, de cara a establecer una comunidad online "Telco Transformation", que destaca el liderazgo complejo de Huawei y su compromiso al permitir la transformación y digitalización de las operaciones del proveedor.

Además, Huawei trabaja junto a varias asociaciones de la industria, como TM Forum, The Open Group, OPNFV y Linux Foundation, para promocionar una colaboración abierta y crear alianzas industriales. En los próximos tres años, la compañía invertirá más de 350 millones de dólares estadounidenses en la mejora de la integración del sistema y sus capacidades de servicio, además de aumentar el número de consultas hasta las 600 y ampliar el equipo de integración de servicios a más de 4.000 personas.

"Huawei se ha dado cuenta de la importancia de las operaciones digitales y los ecosistemas industriales, y hemos invertido una cantidad enorme de recursos y de impulso continuado de los esfuerzos de I+D para hacer frente a este reto", comentó el doctor Dong Sun, jefe de arquitectura de la transformación digital de Huawei. "El objetivo final de la transformación digital de las telecomunicaciones es conseguir capacidades ágiles para proporcionar una experiencia de usuario superior ROADS en todo momento y en cualquier lugar".

"Mientras que los líderes de la industria han trabajado de forma proactiva en un marco laboral para la transformación de las operaciones digitales, no creemos que un marco laboral sea suficiente", destacó Sean Liu, responsable de marca de Huawei Carrier Business Group, encargado de dar el discurso principal en IT Transformation Track dentro de TM Forum Live! "Estamos orgullosos de que Huawei sea el primero dentro de la industria en proporcionar una solución de plataforma - Huawei Telco OS, que puede proporcionar un apoyo estratégico a largo plazo para los proveedores y su aceleración de la experiencia de usuario digital ROADS y las operaciones de telecomunicaciones completamente digitalizadas y convertirlas en realidad".

Nik Willetts, ayudante del consejero delegado de TM Forum, explicó: "La transformación digital no es solo una tendencia destacada de la industria ICT, sino de todas las industrias que buscan prosperar dentro del mundo digital. La digitalización de las operaciones de los proveedores y los sistemas a los que se enfrentan los clientes es vital para asegurar la eficacia operativa, además del crecimiento de los ingresos de primera línea", comentó Nik Willetts, ayudante del consejero delegado de TM Forum. "Y lo que es igualmente importante es la creación de los ecosistemas digitales interconectados, ya que sin ellos no sucedería la transformación digital de éxito. Los proveedores, suministradores de tecnología y organizaciones industriales necesitan trabajar de cerca para construir estos ecosistemas".

El exitoso desayuno volvió a mostrar la importancia de las operaciones digitales, algo que ha sido ampliamente reconocido por los líderes industriales y la creación imperativa de un ecosistema de negocios digitales. Echando un vistazo hacia adelante, el boom en el ecosistema empresarial digital desarrollará un papel cada vez más destacado en la transformación de una variedad de industrias y el enriquecimiento de la vida de las personas en todo el mundo.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de soluciones de información y tecnología de comunicaciones (ICT) global. Nuestro objetivo es enriquecer la vida y mejorar la eficiencia mediante un mundo mejor conectado, actuando como ciudadano corporativo responsable, habilitador innovador para la sociedad de la información y contribuyente colaborativo de la industria. Impulsada por la innovación centrada en el cliente y asociaciones abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones ICT de extremo a extremo que da a los clientes ventajas competitivas en redes de telecomunicaciones y empresa, dispositivos y computación en nube. Los 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo se comprometen a crear un valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, empresas y clientes. Nuestras soluciones, productos y servicios ICT innovadores se utilizan en más de 170 países y regiones, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada propiedad total de sus empleados.

Si desea más información visite la página web de Huawei a través de www.huawei.com [http://www.huawei.com/] o síganos en:

(CONTINUA)

Leer más acerca de: