27 de noviembre de 2020
19 de septiembre de 2017

COMUNICADO: Huawei presenta soluciones líderes de medios

Soluciones conjuntas con Sony y Harmonic que funcionan en Open Telekom Cloud y que fueron presentadas en la feria IBC

ÁMSTERDAM, 19 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- En la feria IBC 2017 que se celebra en Ámsterdam del 15 al 19 de septiembre, Huawei presenta soluciones de medios de alta gama que funcionan con Open Telekom Cloud.

Huawei cooperó con T-Systems para presentar sus asociaciones con Sony, Harmonic e IRT y anunciar la disponibilidad comercial de Media Backbone Hive de Sony y la exitosa integración técnica de la plataforma de procesamiento de medios VOS(TM) de Harmonic en Open Telekom Cloud de T-Systems. El instituto de investigación IRT, con sede en Alemania, ha integrado con éxito su herramienta MXF Analyser en la plataforma Media Backbone Hive de Sony. T-Systems lanzó Open Telekom Cloud en 2016, una plataforma basada en FusionCloud de Huawei que ofrece servicios públicos en la nube.

Jiao Yuchang, arquitecto jefe de Soluciones de Huawei para Open Telekom Cloud, declaró: "Para cambiar de desembolsos de capital a costes operativos y para aportar una mayor agilidad a su negocio, cada vez más empresas de medios eligen la nube pública como nueva plataforma de inversión. Con socios como T-Systems, Sony y Harmonic, Huawei ofrecerá servicios en la nube fiables, estables y asequibles para ayudar a los clientes de medios a adaptarse rápidamente a la transformación hacia la nube y a utilizar mejor los servicios en la nube".

"El negocio de las noticias continúa haciéndose cada vez más rápido y ágil. Las radioemisoras y las productoras se enfrentan al desafío de mantenerse al día y reducir costes al mismo tiempo", afirma Ralf Hulsmann, responsable de Cloud Partner Ecosystem de T-Systems, la sección para clientes corporativos de Deutsche Telekom. "Dado que la producción cinematográfica exige amplias capacidades informáticas, los recursos de alto rendimiento, flexibles y escalables de Open Telekom Cloud son perfectos para hacer frente a estos desafíos".

Solución de medios basada en la nube de Sony

Media Backbone Hive de Sony es un sistema de producción de omnimedios altamente escalable para las noticias implementado en Open Telekom Cloud de T-Systems. En lugar de emplear equipos caros y complejos como unidades móviles de radiodifusión, mezcladores de imagen y servidores de emisión, los periodistas pueden crear contenido utilizando herramientas basadas en la web directamente en Open Telekom Cloud. Esto ofrece una producción multiplataforma para televisión, web, dispositivos móviles y redes sociales.

Stuart Almond, responsable de Marketing de Sony Professional Solutions Europe, declara: "Cuando produces contenido en línea en la nube, ya estás donde los jóvenes destinatarios reciben las noticias. Con Open Telekom Cloud, proporcionamos una herramienta universal que redefine el concepto de producción, incluidos los aspectos económicos".

Distribuir contenidos de vídeo con VOS Cloud de Harmonic

Para distribuir contenido a varios canales, en Open Telekom Cloud se ha implementado con éxito Harmonic, especialista líder del mercado en difusión de vídeo en la nube que puede ofrecer la solución perfecta: la plataforma de procesamiento de medios VOS de Harmonic.

Bart Spriester, vicepresidente de Productos de Vídeo de Harmonic afirma: "Aprovechando VOS Cloud de Harmonic, la integración de Media Backbone Hive de Sony en Open Telekom Cloud ofrece un método eficiente basado en la nube para flujos de trabajo complejos".

Al unir el excelente conocimiento de la nube de Huawei y la experiencia en medios de sus socios, ambas partes han alcanzado un nuevo nivel de soluciones de medios basadas en la nube para ofrecer una solución de extremo a extremo para la producción de vídeo y radiodifusión a clientes de todo el mundo.

La solución de medios en la nube de Huawei ya se usa en organizaciones de medios de comunicación, cine y televisión en más de 10 países de Europa occidental, de la región Asia-Pacífico y en otras regiones. La solución ayuda a acelerar la transformación de los clientes de medios a un negocio de medios todo incluido, todo móvil y todo en la nube. En Europa occidental, Huawei ayuda a la emisora de televisión TF1 de Francia a construir una plataforma de medios convergente en la nube para mejorar la eficiencia de la producción de programas.

La feria IBC es el evento más influyente y completo para el sector de las telecomunicaciones de todo el mundo, en el que se proporciona soporte técnico profesional de la más alta calidad y amplias oportunidades de cooperación empresarial entre sectores en los dominios de la innovación, la gestión o la transmisión, motivo por el que se ha ganado el reconocimiento internacional. El estand de exposición de Huawei estará situado en el pabellón 13 (A06). Para obtener más información, visite http://e.huawei.com/topic/ibc2017-en/index.html [http://e.huawei.com/topic/ibc2017-en/index.html]

CONTACTO: CONTACTO: Li Qiwei, +86-18025339127, liqiwei2@huawei.com