29 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

COMUNICADO: iCapital Network aprovecha el éxito en EE.UU. para acelerar su crecimiento internacional (I)

  • COMUNICADO: iCapital Network aprovecha el éxito en EE.UU. para acelerar su crecimiento internacional (I)
Lawrence Calcano, presidente y CEO de iCapital NetworkCOPYRIGHT 2013 - ALL RIGHTS RESERVED / TOM HAYES P

Incorpora a los veteranos del sector Marco Bizzozero y Tom Slocock para acelerar su expansión en Europa y Asia

Acuerda adquirir un equipo tecnológico con sede en Portugal y abre nuevas oficinas para reforzar la mejor oferta de su clase y operar a nivel local

NUEVA YORK, 26 de octubre de 2020 / News Aktuell - iCapital Network[1], la plataforma tecnológica financiera mundial que impulsa el acceso y la eficiencia de la inversión alternativa para los sectores de la gestión de activos y patrimonios, ha anunciado hoy una serie de hitos en su expansión en los mercados de Europa y Asia. Tras las adquisiciones de clientes de alto perfil y el rápido crecimiento orgánico de los activos en el mercado estadounidense durante los últimos 18 meses, que ha alcanzado aproximadamente los 65.000 millones de dólares en activos de clientes, iCapital ha ampliado su alcance para llegar a una creciente base de clientes internacionales con un mayor interés en las inversiones del mercado privado. iCapital cuenta actualmente con 8.000 millones de dólares[2] de inversores no estadounidenses. Esto la convierte en una de las mayores plataformas de inversión alternativa fuera de los Estados Unidos.

Las asignaciones de cartera a inversiones alternativas, como capital privado, crédito privado, fondos de cobertura y bienes inmuebles, entre inversores no estadounidenses[3] han aumentado significativamente en los últimos años, con un crecimiento proyectado de las asignaciones globales del ocho por ciento anual de 2019 a 2024[4]. Con el nombramiento de dos notables especialistas del sector al más alto nivel de dirección para dirigir la estrategia de crecimiento internacional de iCapital y gracias a los planes para las nuevas oficinas en Europa y Asia y a la adquisición acordada de un equipo tecnológico de 65 personas con sede en Portugal, iCapital ha ampliado su presencia global para ofrecer su mejor plataforma de inversiones alternativas a la comunidad internacional de gestión patrimonial y de activos.

"Las últimas inversiones internacionales de iCapital demuestran nuestro compromiso de llevar oportunidades de inversiones privadas a los asesores e inversores internacionales y de cumplir nuestra misión de impulsar el ecosistema mundial de inversiones alternativas", dijo Lawrence Calcano, presidente y CEO de iCapital Network. "A medida que el interés por la inversión en el mercado privado siga creciendo, nuestro equipo en expansión ofrecerá estas estrategias -impulsadas por una sólida infraestructura técnica- a los asesores y sus clientes en todo el mundo".

Nombramientos clave en la alta dirección impulsan la estrategia internacional

Para contribuir al logro de su misión, iCapital ha anunciado la incorporación de dos altos ejecutivos con experiencia en el servicio a la comunidad inversora internacional de alta capacidad financiera (HNW, por sus siglas en inglés). Cada uno de ellos está excepcionalmente cualificado por su experiencia y sus relaciones para reforzar el compromiso de la empresa de ser el socio global de elección para las soluciones tecnológicas de inversiones alternativas.

En Zúrich, Marco Bizzozero se incorporará a iCapital el 1 de diciembre de 2020 como responsable del área Internacional y miembro del comité ejecutivo de iCapital, bajo las órdenes de Lawrence Calcano. En esta función de reciente creación, Marco Bizzozero encabezará la expansión de iCapital en los mercados europeos y asiáticos.

Veterano del sector, Marco Bizzozero cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en la industria financiera y una impresionante lista de logros en puestos ejecutivos de alto nivel en organizaciones internacionales de gestión de patrimonio y de capital privado. Llega a iCapital procedente de UniCredit, donde fue director general de Group Wealth Management y miembro del Comité de Dirección Ejecutiva del grupo. Anteriormente, trabajó durante 14 años en Deutsche Bank, donde al final estuvo al frente del área de Gestión de Patrimonios en EMEA y fue director general de Deutsche Bank Switzerland. Antes de asumir ese cargo, se desempeñó como director internacional de Capital Privado de la división de Gestión de Patrimonios de Deutsche Bank, un negocio que fue adquirido por iCapital Network en 2017. También trabajó en LGT Capital Partners como responsable de Inversiones Secundarias de Capital Privado y en UBS en diferentes funciones en las áreas de Banca de Inversión y Capital Privado en Zúrich, Londres y Nueva York.

"iCapital se ha establecido rápidamente como la empresa líder en tecnología financiera para la gestión patrimonial y el socio preferido por los clientes del sector de la gestión de activos y patrimonios, que buscan aumentar y facilitar el acceso a las inversiones del mercado privado para sus clientes de HNW. Vemos enormes oportunidades de crecimiento en los mercados de Europa y Asia, y espero con mucho interés pasar a formar parte del equipo de iCapital y liderar la expansión global de la empresa", dijo Marco Bizzozero.

En Londres, Tom Slocock se incorpora a iCapital como director general y responsable de Desarrollo y Originación de Productos Internacionales, bajo las órdenes de Marco Bizzozero. Tom Slocock dirigirá el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos de inversión y gestionará el ciclo de vida de las ofertas existentes, diseñadas específicamente para las necesidades del mercado internacional. Aportará a iCapital su profundo conocimiento de las necesidades de productos de inversión de los asesores y sus clientes de alta capacidad financiera en los mercados de Europa y Asia. Antes de incorporarse a iCapital, Tom Slocock trabajó en Deutsche Bank Wealth Management en Londres durante más de 10 años y, más recientemente, estuvo al frente del Grupo de Fondos Globales y del Grupo de Inversiones Globales. Con anterioridad a ello, fue director general del negocio de Wealth Management en Reino Unido. Antes de entrar en Deutsche Bank, trabajó en Credit Suisse en Londres, donde por último ocupó los cargos de director general y responsable de Banca Privada Internacional.

El nuevo equipo ejecutivo internacional de iCapital complementará al actual equipo de liderazgo internacional formado por Vinod David Berchtold y Wes Sturdevant. Vinod Berchtold es el director de Operaciones del negocio internacional, con sede en Zúrich. Antes de incorporarse a iCapital en 2018, ocupó un alto cargo ejecutivo en la división Global Wealth Management de UBS en el área Distribution Management, y fue responsable de la gestión de ingresos global, de desarrollo de negocio y de la estrategia digital centrada en la gestión de ventas end-to-end.

Wes Sturdevant es director general de Soluciones Empresariales Internacionales y se incorporó a la empresa en diciembre de 2017. Anteriormente supervisó las funciones de desarrollo de productos de fondos privados, estructuración e inversión de Deutsche Bank para clientes de gestión patrimonial en todo el mundo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Marco Bizzozero y Tom Slocock, quienes contribuirán a liderar la tarea de construcción de nuestro mercado global de inversiones alternativas", declaró Lawrence Calcano. "El éxito de nuestros clientes requiere un equipo de clase mundial que pueda ayudarles a ampliar sus negocios y llevar esta clase de activos, históricamente de difícil acceso, a una gama más amplia de inversores". Estos profesionales comparten nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer un más amplio acceso y una eficiencia superior a la experiencia de inversión en el mercado privado, con más de 50 años de experiencia colectiva y una amplia red de relaciones en el mercado internacional".