19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de septiembre de 2014

    COMUNICADO: La IFA y Bayer HealthCare publican un informe sobre las mascotas y el envejecimiento saludable

    TORONTO, September 25, 2014 /PRNewswire/ --

    -- La International Federation on Ageing y Bayer HealthCare publican un informe para aumentar la concienciación sobre cómo las mascotas contribuyen a un envejecimiento saludable

    -- El primer informe de esta clase investiga cómo las mascotas podrían contribuir al bienestar físico, mental y de la sociedad en una demografía global que envejece cada vez más

    Con los avances en la salud pública a nivel global, en la actualidad las personas de todo el mundo viven más que nunca antes[i]. Como respuesta a esta población que envejece, los sistemas de salud y gobiernos trabajan de forma active para gestionar los costes de salud esperados con los procesos de envejecimiento y enfermedades crónicas de las personas mayores. El impacto en la salud de las mascotas en las personas mayores se explora en un nuevo informe publicado por medio de la International Federation on Ageing, a través de un patrocinio de formación de Bayer HealthCare. Enl informe, titulado "Companion Animals and the Health of Older Persons", proporciona una revisión completa de la literatura sobre las formas en las que las mascotas contribuyen a la salud mental y física de las personas y el bienestar de la sociedad.

    "Este campo de investigación presenta implicaciones importantes a través de las generaciones, y además también para el futuro de nuestras sociedades más amplias", afirmó la doctora Jane Barratt, de la International Federation on Ageing. "Muchos estudios han debatido de forma amplia acerca de cómo las mascotas, como los perros y los gatos, contribuyen a la salud al reducir la ansiedad, soledad y depresión, pero hasta ahora no se había publicado un solo recurso. Este nuevo informe avanza en la comprensión del valor de los animales de compañía dentro del marco de la salud humana y de la sociedad más amplia".

    Los beneficios terapéuticos de los animales de compañía en el área del estudio atraen un interés cada vez mayor entre los profesionales de la salud y de las ciencias sociales. "Companion Animals and the Health of Older Persons" es una revisión de la literatura de investigación sobre animales de compañía y personas mayores desde 1980 hasta 2013, y tiene dos objetivos: resumir los beneficios de salud, sociales y económicos de los animales de compañía, actividades de asistencia de animales e intervenciones en el tratamiento de adultos mayores tal y como se determina por medio de una investigación basada en la evidencia; además de usar estos datos únicos para informar sobre la investigación futura en los campos de la rehabilitación, envejecimiento activo y políticas de cuidados a los mayores y programas a nivel social y nacional.

    "La interacción entre los humanos y los animales es fuerte. Los animales pueden formar, motivar y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo", indicó Michael Devoy, responsable médico de Bayer HealthCare. "Teniendo en cuenta el espectro de este informe, estamos emocionados acerca de esta investigación, que tiene capacidad para llegar a los médicos de salud de los humanos, veterinarios, doctores, enfermeras, gerontólogos y trabajadores sociales".

    Evento de prensa de la rueda de prensa web "Companion Animals & the Health of Older Persons"

    La International Federation on Ageing and Bayer HealthCare ha lanzado hoy formalmente "Companion Animals and the Health of Older Persons", con una rueda de prensa web global que trata sobre el tema. Moderada a través del "Veterinario de América", el doctor Marty Becker, y contando como panelistas con los doctores Jane Barratt, Secretaria General de la International Federation on Ageing; el doctor James Gillett, presidente de la salud, envejecimiento y sociedad de la McMaster University; y Michael Devoy, responsable de medicina de Bayer HealthCare, la rueda de prensa web proporciona una visión detallada y narrativa que encaja en los temas de los periodistas, responsables de políticas y profesionales de la salud. "Este tema llega a tiempo y se convertirá en otro forma en la que los veterinarios y profesionales de la salud podrán colaborar para resolver retos para los seres humanos y los animales", indicó el doctor Marty Becker. "Al tiempo que los responsables políticos se enfrentan a los retos asociados a la población más anciana que el mundo jamás ha visto, es importante considerar el impacto de los animales de compañía para una salud física, mental y social".

    El evento de prensa "Companion Animals and Older Persons" contará con una emisión en directo por Twitter, disponible en @Bayer4Animals y @IntFedAgeing, usando el hashtags: #Pets4Health #Aging.

    Acerca de la International Federation on Ageing

    La International Federation on Ageing (IFA) es una organización internacional no gubernamental con base de miembros para las ONGs, sector empresarial, academia, gobierno y personas. La IFRA cree en 'generar un cambio positivo para las personas mayores a través del mundo por medio de la estimulación, colección, análisis y diseminación de información sobre los derechos, políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida de las personas según envejecen'.

    Acerca de Bayer HealthCare

    El Grupo Bayer es una compañía global con importantes capacidades en las áreas de salud, agricultura y materiales de alta tecnología. Bayer HealthCare, un subgrupo de Bayer AG con unas ventas anuales de 18.900 millones de euros (2013), es una de las compañías líderes del mundo en el sector de los productos médicos y cuidado de la salud, con sede en Leverkusen, Alemania. La compañía desarrolla actividades globales a través de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar productos que mejorarán la salud humana y animal en el mundo. Bayer HealthCare cuenta con 56.000 empleados (31 de diciembre de 2013) y está representada en más de 100 países. Más información en la página web http://www.healthcare.bayer.com.

    _______________________________

    [i] United Nations Population Fund (UNFPA), Ageing in the Twenty-First Century: A Celebration and A Challenge [http://www.unfpa.org/webdav/site/global/shared/documents/publications/2012/UNFPA-Exec-Summary.pdf ]


    Si desea más información:
    Doctora Jane Barratt, Secretaria General
    International Federation on Ageing
    Teléfono: +1-416-342-1655
    E-mail: jbarratt@ifa-fiv.org

    Para leer más