21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 2 de marzo de 2010

    COMUNICADO: La industria de la bicicleta se beneficia de la tendencia mundial de movilidad

    TAIPEI, Taiwán, March 2, 2010 /PRNewswire/ --

    -- La International Bicycle Show de Taiwán presenta el futuro de las bicicletas, piezas y accesorios.

    -- Fotografía disponible a través de EPA (European Pressphoto Agency), se puede descargar de forma gratuita desde: http://www.presseportal.de/pm/79122

    Los fabricantes de bicicletas se han recuperado con rapidez de la crisis del año pasado, y está previsto que consigan un crecimiento sólido en el año 2010, al tiempo que miles de personas en todo el mundo redescubren la diversión de montar en bicicleta. En la Taipei International Cycle Show (del 17 al 20 de marzo), está previsto que las compañías de bicicletas de todo el mundo presenten sus modelos de alta tecnología que seguramente atraerán incluso a los más escépticos.

    En la actualidad, el rumor de moda en torno a los círculos ciclistas es la 'movilidad' - las bicicletas se consideran cada vez más como una parte vital de los sistemas de transporte integrados. Los atascos de tráfico, la obesidad, los elevados precios de los combustibles y la búsqueda de mayor calidad de vida en las ciudades han convencido a muchas personas de que el ciclismo es una alternativa rápida, sana y no costosa para los transportes urbanos.

    Las bicicletas actuales son más elegantes y tienen una calidad superior, además de contar con tecnología de última generación. Entonces, ¿dónde reside la innovación? Se sorprendería al saber que la industria de la bicicleta es una de las más importantes en Taiwán: cada año se producen en Taiwán entre cuatro y cinco millones de bicicletas de alto valor y calidad, la mayor parte de ellas diseñadas y fabricadas para las marcas de bicicletas de más calidad de todo el mundo. Y es en el Taipei Cycle Show, el principal evento comercial para la industria mundial de bicicletas, donde más de mil marcas presentan las bicicletas de carretera de carbono más ligeras, las últimas Mountain Bikes de doble suspensión, las potentes bicicletas eléctricas y las bicicletas híbridas y plegables urbanas más inteligentes.

    La industria de la bicicleta de Taiwán experimentó un año complicado en 2009, pero los resultados de los principales fabricantes en enero presentan un panorama más brillante. Giant, el mayor fabricante de bicicletas, mostró un aumento de un 11,6% en enero en comparación con el mismo mes del año 2009, con unos ingresos de 1.520 millones de dólares de Taiwán, frente a los 1.370 millones de dólares de Taiwán del año 2009. Merida, el segundo productor de bicicletas de Taiwán, consiguió unos ingresos de 983 millones de dólares de Taiwán en enero, lo que supone un crecimiento de un 26,2% frente a los 778 millones de dólares de Taiwán conseguidos en 2009. El aumento de la conducta mundial de consumidores más preocupados por la ecología y los avances tecnológicos y progresos de fabricación en el Año del Tigre está previsto que aceleren la recuperación de la industria de la bicicleta en Taiwán.

    [TAB]

    Contacto para medios

    inMotion mar.com

    Uwe Weissflog, Thomas Goebel

    +49-7141-913131-2

    info@inmotionmar.com

    http://www.inmotionmar.com

    [FTAB]

    Contacto para medios: inMotion mar.com, Uwe Weissflog, Thomas Goebel, +49-7141-913131-2, info@inmotionmar.com