28 de enero de 2020
24 de septiembre de 2014

COMUNICADO: Informe anual auditado y declaraciones financieras para el período terminado el 31 de diciembre de 2013

LONDRES, September 24, 2014 /PRNewswire/ --

Soma Oil & Gas Holdings Limited

(n. de compañía 08506858)

Soma Oil & Gas Exploration Limited

(n. de compañía 8619726)

Soma Management Limited

(n. de compañía 8619760)

(juntos "Soma Oil & Gas" o "la Compañía")

Gasto de exploración de aproximadamente 37 millones de dólares

estadounidenses hasta la fecha

Soma Oil & Gas, la compañía de exploración de petróleo y gas basada en Somalia, anuncia que ha presentado el informe anual y declaraciones financieras auditadas para Soma Oil & Gas Holdings Limited y las dos filiales de su total propiedad, Soma Oil & Gas Exploration Limited y Soma Management Limited, para el período desde la incorporación hasta el 31 de diciembre de 2013.

El 6 de agosto de 2013, Soma Oil & Gas Exploration firmó un Seismic Option Agreement ("SOA") con el Ministerio de Recursos Nacionales del Gobierno Federal de Somalia. Bajo las condiciones del SOA, Soma Oil & Gas Exploration debe llevar a cabo un programa de exploración en la República Federal de Somalia durante un período de dos años. Soma Oil & Gas Exploration debe destinar 15 millones de dólares estadounidenses en el programa de exploración, incluyendo una evaluación regional de los datos geológicos históricos, llevando a cabo una nueva encuesta sísmica 2D y ofreciendo al Gobierno Federal de Somalia los datos sísmicos procesados para agosto de 2015.

El 30 de diciembre de 2013, Soma Oil & Gas Holdings Limited firmó un acuerdo de financiación con Winter Sky Investments Limited por 50 millones de dólares estadounidenses.

Eventos posteriores al período

En enero de 2014, SeaBird Exploration de Noruega fue contratada para desarrollar un programa de adquisición sísmico 2D en el litoral de Somalia en una zona de evaluación y zona de reconocimiento aprobadas por el Ministerio de Recursos Nacionales, Gobierno Federal de Somalia. El estudio comenzó en febrero de 2014.

En abril de 2014, Soma Oil & Gas presentó la Evaluación Regional de los datos geológicos históricos al Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales[1]. Estos datos se reunieron de varias compañías de petróleo internacionales que se operaron previamente en la región y de estudios académicos desarrollados por varias organizaciones.

En junio de 2014, Soma Oil & Gas completó con éxito el estudio con la adquisición de 20.500 kilómetros de datos sísmicos 2D. El estudio sísmico necesitó 100 días y hubo cero incidentes de seguridad y HSE.

Hasta hoy, Soma Oil & Gas ha destinado aproximadamente 37,0 millones de dólares estadounidenses en el programa de exploración, más del doble del gasto requerido en las condiciones del SOA.

Soma Oil & Gas ha acordado asistir al Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales para colocar los recursos necesarios para gestionar los datos que se suministran. En cuanto a los términos del SOA, Soma Oil & Gas está contribuyendo a la creación de un Dataroom en el nuevo edificio del ministerio que está actualmente rehabilitándose. Además, en cuanto al Capacity Building Paper firmado en abril de 2014, la Compañía ayudará al Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales con un programa de construcción de capacidad moderado que verá cómo la Compañía cubre los salarios de un pequeño número de expertos, incluyendo geólogos y neocientíficos durante un año. Se espera que los costes de construcción de capacidad compensen frente a las tasas de formación de futuros acuerdos de compartición de producción.

Robert Sheppard, consejero delegado de Soma Oil & Gas, dijo:

"El período revisado fue importante para el establecimiento de Soma Oil & Gas, pero ha sido en 2014 cuando realmente empezamos a hacer un importante progreso tras invertir 37 millones de dólares estadounidenses en el programa de exploración hasta la fecha. Seguimos procesando, reprocesando e interpretando los datos sísmicos 2D adquiridos, y esperamos poder presentar los resultados al Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales, Gobierno Federal de Somalia a finales de año.

"Estamos encantados de que nuestro trabajo hasta hoy, junto con el apoyo del Ministerio y el Gobierno Federal de la República de Somalia, haya captado interés en el sector ascendente altamente prospectivo del país".

http://www.somaoilandgas.com

--------------------------------------------------

1. El 17 de enero de 2014, el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales sucedió al Ministerio de Recursos Nacionales en su responsabilidad para todos los asuntos relacionados con el sector de hidrocarburos y minerales y en nombre de la República Federal de Somalia.


Para más información, contacte con:
FTI Consulting
Ben Brewerton, Oliver Winters, Sara Powell
+44(0)203-727-1000

Para leer más