22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 4 de agosto de 2016

    COMUNICADO: Informe interno del Grupo Fraport para la primera mitad de 2016 (y 2)

    Fraport AG [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] - que está clasificada entre las principales compañías mundiales en los negocios aeroportuarios mundiales - ofrece un abanico completo de servicios integrados de gestión de aeropuertos, contando con filiales e inversiones en cinco continentes. En el año 2015, Fraport Group generó unas ventas de 2.600 millones de euros y unos beneficios de unos 297 millones de euros. En 2015, unos 111 millones de pasajeros usaron aeropuertos en todo el mundo en los que Fraport tiene más de un 50% de accionariado. En su declaración de misión, Fraport sitúa su enfoque en los clientes. El compromiso del Grupo de asegurar un "buen viaje" a todos los pasajeros y viajeros también se refleja en el eslogan corporativo: "Gute Reise! We make it happen". Este compromiso se aplica a todas las actividades y servicios empresariales de Fraport tanto en el mayor eje de aviación de Alemania en Frankfurt como en los aeropuertos del Grupo en todo el mundo.

    En su su base central del Aeropuerto de Frankfurt (FRA) [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/business_location.html ], Fraport dio la bienvenida a más de 61 millones de pasajeros y gestionó unos 2,1 millones de toneladas métricas de carga (envíos aéreos y correo) en 2015. En el actual calendario de vuelos de invierno, FRA da servicio a 95 aerolíneas de pasajeros que vuelan hasta 290 destinos en 100 países de todo el mundo. Más de la mitad de los destinos de FRA son intercontinentales (fuera de Europa) - subrayando el papel de Frankfurt como principal centro en el sistema de transporte aéreo global. En Europa, el Aeropuerto de Frankfurt está clasificado el primero en términos de toneladas de carga, siendo el tercero más ocupado en relación al tráfico de pasajeros. Con aproximadamente el 59 % de los pasajeros usando Frankfurt como centro de conexión, FRA cuenta además con la tasa de transferencia más elevada entre los principales centros de Europa.

    Frankfurt Airport City [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/business_location.html ] se ha convertido en el complejo laboral más grande de Alemania en una sola localización, empleando a más de 80.000 personas en unas 500 compañías y organizaciones directamente en el sitio. Casi la mitad de la población de Alemania vive en un radio de 200 kilómetros del centro de viajes intermodal de FRA - la mayor área de alcance del aeropuerto en toda Europa. El FRA Airport City además presta servicio como imán para otras compañías situadas en la región económicamente vital de Frankfurt/Rhine-Main-Neckar. Gracias a las sinergias asociadas a las industrias dinámicas de la región, la experiencia en red y la excelente infraestructura de transporte intermodal, la red de rutas mundial de FRA permite que los negocios orientados a la exportación de Hesse y Alemania florezcan dentro de los mercados de crecimiento globales. De esta forma, el Aeropuerto de Frankfurt - que está situado estratégicamente en el centro de Europa - es uno de los centros más importantes dentro de la cadena global de logística.    


     
    Fraport AG 
    Christopher Holschier 
    Portavoz 
    Oficina de prensa, 
    Comunicaciones Corporativas 
    60547 Frankfurt, Alemania 
    Teléfono: +49-69-690-70553 
    E-mail: c.holschier@fraport.de 
    Internet: http://www.fraport.com 
    Facebook: http://www.facebook.com/FrankfurtAirport
    [http://www.faceebook.com/FrankfurtAirport ]