22 de agosto de 2019
28 de agosto de 2014

COMUNICADO: Un informe de TCO Development ve progreso en la fabricación socialmente responsable entre las marcas TI

ESTOCOLMO, August 28, 2014 /PRNewswire/ --

-- Un informe de TCO Development ve progreso y mantenimiento de los puntos importantes en la fabricación socialmente responsable entre las marcas TI

Un nuevo informe de TCO Development revela algunos progresos, pero también problemas persistentes entre las 17 principales marcas de hardware TI que trabajan para cumplir con los nuevos requisitos de fabricación socialmente responsable. The State of Socially Responsible Manufacturing in the IT Industry [http://tcodevelopment.com/news/the-state-of-socially-respons... ] revisa los esfuerzos de la marca en un periodo de un año para cumplir con los nuevos criterios en TCO Certified [http://tcodevelopment.com/tco-certified/about-tco-certified ], la certificación de sostenibilidad para productos TI.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120910/559379-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140828/702915 )

El progreso se ha observado en tres áreas [http://tcodevelopment.com/news/the-state-of-socially-respons... ] ; responsabilidad de marca para el tratamiento ético de los trabajadores fabricantes, creación de una estructura para el trabajo de la responsabilidad civil y transparencia entre las marcas, fabricantes y otros accionistas.

A pesar de ello, los problemas conocidos persisten, incluyendo el exceso de horas extraordinarias, salud insuficiente y rutinas de seguridad, violación de la ley laboral y restricciones en los derechos de los trabajadores para la organización. 15 de las 17 marcas no mostraron conformidades en una o más áreas.

Presentado inicialmente en el año 2009 y ampliado en 2012, el objetivo del criterio sobre la compatibilidad de la marca se centra en las ILO Core Conventions, la UN Convention on the Rights of the Child y las leyes de protección social y laboral en el país de fabricación.

Niclas Rydell, director de producto y certificación de TCO Development [http://tcodevelopment.com ], comentó: "Al añadir el criterio social para TCO Certified, deseamos dar a los compradores una forma de identificar los productos TI que se fabrican de forma sostenible y responsable. Estamos proporcionando a la industria una estructura para evaluar las mejoras incrementadas dentro de la responsabilidad social, tratamiento de los trabajadores y transparencia con los accionistas".

La compatibilidad se verifica por medio de las terceras partes acreditadas usando un código de conducta estricta, audiciones de fábrica de terceras partes y planes de acción correctivos. Las fábricas y los productos están sujetas además al seguimiento de los puntos de comprobación y audiciones. Rydell concluyó: "Avanzando, la dedicación de marca continuada en el seguimiento e implementación del código de conducta será clave para hacer frente a los puntos de acceso identificados y conseguir un progreso mayor".

Acerca de TCO Development

TCO Development avanza hacia una TI sostenible y es la compañía que está detrás de la certificación externa de sostenibilidad TCO Certified, la certificación de tercera parte para productos TI. Los compradores de TI profesionales de todo el mundo eligen los productos TCO Certified como parte de su estrategia TI sostenible. Los productos que logran el TCO Certified cumplen con una amplia serie de criterios para asegurar que la fabricación, el uso y el reciclaje se realicen considerando la responsabilidad medioambiental, social y económica. TCO Certified está disponible para pantallas, ordenadores portátiles, tabletas, smartphones, ordenadores de escritorio, PC all-in-one, proyectores y auriculares. TCO Development tiene su sede central en Estocolmo, Suecia, y cuenta con presencia regional en Norteamérica y Asia.


Contactos:
Niclas Rydell +46705889271
Niclas.rydell@tcodevelopment.com

Prensa: Anna Pramborg: +46706676404
Anna.pramborg@tcodevelopment.com

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20120910/559379-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140828/702915

Para leer más