COMUNICADO: Informe sobre tendencias de uso de móviles de Allot

Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 10:06

HOD HASHARON, Israel, July 11, 2016 /PRNewswire/ --

--El MobileTrends Report de Allot detecta el doble de riesgo de ciberamenazas durante la UEFA Euro 2016 para los seguidores del evento   

Allot y Kaspersky Lab destacan los perfiles de comportamiento de más riesgo frente a las amenazas online durante eventos deportivos, y cómo los CSPs pueden ofrecer servicios

de seguridad basados en la red para proteger su experiencia   

Allot Communications Ltd [http://www.allot.com ]. , un proveedor líder de soluciones de monetización y seguridad que permiten a los proveedores de servicios de comunicación proteger y personalizar la experiencia digital, ha lanzado hoy Allot MobileTrends Report UEFA Euro 2016: How Sports Events Put Mobile Users at Risk [http://www.allot.com/mobiletrends-euro-2016/?campid=%20701D0000001RLxf ], en colaboración con Kaspersky Lab, una empresa de seguridad cibernética global. El informe revela que los riesgos para los aficionados al deporte digitalmente activos se duplicaron durante la Eurocopa UEFA 2016. El informe también proporciona visiones sobre cómo grandes eventos impactan en comportamientos online y aumentan las posibilidades de los usuarios de Internet móvil de ser víctimas de las amenazas cibernéticas tales como infección de malware, phishing y ransomware.

Hallazgos clave:   


- El 17% de los usuarios móviles que mostraban poco o ningún uso de aplicaciones o
accesos a sitios web de deportes antes de los juegos, se convirtieron en seguidores
online activos del deporte durante los juegos. Casi el 50% de esos "seguidores
casuales" pasaron a perfiles de comportamiento de seguidores del deporte con alto
riesgo potencial de malware.
- El número total de seguidores deportivos móviles en alto riesgo frente a ciberamenazas
se duplicó durante los juegos.
- El aumento de apuestas deportivas y uso de  redes sociales son los principales
contribuyentes a aumentar el riesgo de ciberseguridad.
- El número de seguidores de deportes por el móvil accediendo a sitios de apuestas se
duplicó durante los partidos del torneo. Antes de los partidos, 1 de cada 9 usuarios
visitó los sitios de apuestas deportivas. Durante los partidos,1 de cada 4 visitó
sitios de apuestas deportivas.
- Durante los partidos, el tiempo medio que los usuarios pasaron en aplicaciones o
sitios de redes sociales  triplicó  su actividad con respecto a antes del torneo.

"Los delincuentes cibernéticos utilizan a menudo grandes eventos para atraer a usuarios con correos electrónicos de phishing y sitios web falsos, exponiendo a los aficionados a nuevos e intensificados ciber-riesgos potenciales. Los usuarios deben ser conscientes de posibles amenazas y tener cuidado al hacer clic en enlaces, introducir sus credenciales en sitios web o realizar transacciones financieras", señaló Alexander Karpitsky, responsable de Technology Licensing, Kaspersky Lab. "En Kaspersky Lab recomendamos a los aficionados deportivos tomar un enfoque proactivo para su seguridad online, especialmente con el móvil, protegiendo sus dispositivos con soluciones de seguridad TI en todo momento".

"Al hacerse móviles los aficionados deportivos y utilizar ampliamente los dispositivos para ver, grabar y compartir experiencias, los usuarios deben protegerse online y los CSPs están en la mejor posición para ofrecer estos servicios de valor añadido a los suscriptores," dijo Yaniv Sulkes, vicepresidente de marketing de Allot Communications. "Como los eventos deportivos más importantes son a veces de alto riesgo para los usuarios móviles, es también cuando los proveedores de servicios móviles tienen la oportunidad de educar a los clientes sobre los riesgos de malware y ofrecer servicios de seguridad de red para proteger los dispositivos móviles. Con las Olimpiadas de Río 2016 en el horizonte, los operadores móviles que adopten una estrategia de protección cibernética proactiva para sus clientes podrán aprovechar oportunidades de monetización".

Metodología   

El equipo de investigación de Allot analizó el uso de aplicaciones móviles y de páginas web de 1 millón de abonados móviles seleccionados al azar de países participantes en EUFA Euro 2016 antes y durante los partidos. Basado en datos de Kaspersky Lab, expertos en ciencia de datos de Allot segmentaron los seguidores de deportes digitalmente activos según su comportamiento online y lo correlacionaron con el riesgo potencial, según categorías de uso online específicas con un alto riesgo potencial. Los detalles completos pueden encontrarse en el informe [http://www.allot.com/mobiletrends-euro-2016/?campid=%20701D0000001RLxf ].

Acerca de Allot Communications   

Allot Communications Ltd. es un proveedor líder de soluciones de seguridad y monetización que permite a los proveedores de servicios proteger y personalizar la experiencia digital. El servicio flexible y altamente escalable de Allot ofrece un marco que potencia la inteligencia en redes de datos permitiendo a los proveedores de servicio acercarse a sus clientes; salvaguardar los activos de red y los usuarios; y acelerar el tiempo de ingreso por servicios de valor añadido. Contamos con tecnología innovadora, saber hacer demostrado y un enfoque de colaboración para proporcionar la solución adecuada para cada entorno de red. Las soluciones Allot se implementan actualmente en 5 de los 10 operadores móviles globales principales y en miles de redes CSP y de empresas en todo el mundo. Para más información, visite http://www.allot.com . [http://www.allot.com ]

Acerca de Kaspersky Lab   

Kaspersky Lab es una empresa de seguridad cibernética global fundada en 1997. Los conocimientos de inteligencia y seguridad de amenaza de Kaspersky Lab se están transformando constantemente en soluciones de seguridad y servicios para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. La cartera de seguridad integral de la empresa incluye protección total líder y un número de soluciones de seguridad especializadas y servicios de lucha contra las amenazas digitales sofisticadas y evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo más importante para ellos. Para más información http://www.kaspersky.com.


 
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