COMUNICADO: Informe WORLD CLASS: Future of cocktails (1)

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 11:24

MIAMI, September 29, 2016 /PRNewswire/ --

Desde los cocktails de controversia a bebidas con sentimientos, las tendencias del

futuro del mundo de los cocktails 

El informe WORLD CLASS: Future of Cocktails explora cómo vamos a beber en las décadas

venideras 

La cultura del cocktail está experimentando un boom y no muestra signos de caída, con unas previsiones que indican que para el año 2020, habrá 400 millones de nuevos consumidores tomando bebidas alcohólicas de lujo[1]. Históricamente, europeos y americanos son los que han disfrutado de los cocktails, pero la industria ahora está creciendo a escala mundial, saliendo mucho más allá de los confines de Nueva York y Londres. En los últimos cinco años, el consumo de bebidas alcohólicas ha crecido un 26% en África y Oriente Medio, un 15% en Asia y un 22% en China[2].

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https://www.youtube.com/watch?v=Jp1PEMV8M98&feature=youtu.be Por otro lado, los cocktails están liderando el camino a escala mundial, con los bármanes experimentando con ingredientes y jugando con tecnologías que satisfacen los sentidos. Pero en un mundo en el que buscamos de forma constante la próxima gran cosa, necesitan estar un paso por delante dentro del juego.

WORLD CLASS, la competición de bármanes más respetada en todo el mundo - una iniciativa de la compañía de bebidas alcohólicas Diageo que inspira al mundo a beber mejor - se ha asociado con una consultora de futuro de prestigio, The Future Laboratory, para conocer el futuro de los cocktails y revelar las tendencias establecidas que revolucionarán las experiencias de la bebida.

El informe WORLD CLASS: Future of Cocktails explora una polinización cruzada emocionante de las culturas al tiempo que los bebedores de cocktails que se mueven por el mundo propagan nuevas experiencias, con una controversia de invitaciones y vínculos invertidos. Lanzado durante la competición WORLD CLASS Bartender of the Year Global Final de Miami, el informe revela las principales tendencias y temas que se pueden esperar...

COCKTAILS DE CONTROVERSIA   

El contexto: A la vez que pasamos más tiempo de forma online, tenemos más opiniones que nunca antes. Por otro lado, las personas buscan que las marcas hagan lo mismo y lo representen - el 40% de las personas indican que desean una marca con una finalidad.[3]

Cocktails de controversia - La tendencia: Cuando se trata de realizar un cocktail, el pensamiento avanzado de los propietarios de bar está zanjando las normas tradicionales y reclamando su creatividad - haciendo lo que quiere hacer, de la forma que ellos deciden hacerlo...  


1) Hacerlo a mi manera 

Hubo una vez en la que el cliente siempre tenía la razón. La próxima generación de bármanes está más dispuesta a dar a conocer su opinión y dejar de contentar a todas las personas, en todo momento. No irías a un restaurant con estrella Michelin para decirle al chef cómo alinear una ensalada, así que ¿ por qué decir a un barman experimentado cómo hacer un Mojito?

Tal y como explica Benja?in Padrón Novo, propietario de la Licoreria Limantour de México: "Siempre tengo a clientes que me piden endulzar las bebidas que servimos, incluso aunque al hacerlo se diluya el sabor de la bebida alcohólica o de la fruta. Así que ahora, sencillamente, decimos que no - y explicamos nuestro motivo al visitante. Todo ello es parte de unproceso de formación".

  2. Actuaciones de cine artísticas y provocativas

Para entusiasmar y desencadenar una reacción en los clientes, los bares están empezando a añadir el cine en la experiencia, dejando una impresión destacada en los patrones.

En Operation Dagger en Singapur, una nube dramática de bombillas de luz en el techo Saluda a los bebedores, al tiempo que la instalación de cámaras CCTV falsas del propietario Luke Whearty puestas en los baños añaden una dinámica provocadora. Sus cocktails son también puro cine: vodka integrado con flor de guisante azul sensible al pH y citronella brillante, que se mezclan con champagne, con las burbujas transformando el licor de cobalto en rosa fluorescente.

3. El menú de la próxima generación   

Los cocktails han evolucionado de forma importante con los años, pero los menús han seguido siendo los mismos... hasta ahora. Los bármanes innovadores ahora van contra las tradiciones de comercio y piensan acerca de las nuevas formas creativas en las que los consumidores pueden relacionar las bebidas y navegar por medio del menú. En lugar de disponer de nombres tradicionales de los cocktails, los nuevos menús invitan a la exploración y se dirigen al bebedor. Trick Dog, en San Francisco, ha sustituido todos los nombres de cocktail con signos astrológicos y colores de Pantone, mientras que Fragrances en el The Ritz-Carlton de Berlín es el primer bar en el que se pueden encargar bebidas basándose en los perfumes y aromas.

COCKTAILS EMOCIONALES 

El contexto: En un mundo donde las personas ahora valoran más las experiencias frente a las posesiones, vemos un aumento de la economía emocional con las personas que buscan conexiones más profundas con las marcas.   

Cocktails emocionales - La tendencia: Los bármanes siempre han sido adaptadores primarios cuando se trata de conectar con la gente - el aspecto social de su trabajo les proporciona una visión destacada de cómo piensa la gente. Los propietarios de bares establecedores de tendencias y marcas de bebidas ya están estableciendo formas más innovadoras de conectarse con más profundidad con los clientes...  

4. Cocktails con sentimientos  

En la próxima década, habrá que buscar bares que zanjen los menús tradicionales y en su lugar pongan en la lista los cocktails por su estado de ánimo. Las bebidas estarán dirigidas a conjurar una emoción específica - pueden conseguir un cocktail rojo para estimular la confianza, uno amarillo para la amistad o una bebida negra para la disciplina.

Utilizando el sentido de la visión y olor para dirigir las emociones de los bebedores de cocktail, Seymour's Parlour en Londres usa la esencia para conectar con los recuerdos placenteros y nostálgicos, emitiendo un olor de hierba recién cortada para invocar las imágenes de la primavera y el pino ahumado para invocar en los invitados una acogedora tarde otoñal.

  5. Historia en un vaso

Los cocktails ya están siendo utilizados para contar una historia y transportar además a los bebedores a lugares exóticos. Bbidas alcohólicas locales, como Baijiu (destilada desde el trigo o arroz glutinoso en una receta de más de 5.000 años) se están utilizando para introducir a las personas en las tradiciones chinas.

El bar de pensamiento avanzado Artesian en Londres desvela las experiencias personales de los clientes que preguntan acerca de las vacaciones recientes y la creación de un cocktail que captura el estado de ánimo y esencia en un vaso.

  6. Se presenta el micro-amigo

Las personas buscan conexiones instantáneas a los sabores de aquí y ahora y los bármanes a menudo hacen que esto suceda. Una nueva tendencia, 'el micro-amigo', es testigo de cómo los bármanes que se centran en la construcción de relaciones con los clientes a corto plazo que tienen entre ellos. Según el australiano Tim Philips, antiguo WORLD CLASS Bartender of the Year, algunos de los 'micro-amigos' se crean en un periodo de tiempo de tan solo 30 a 45 minutos, el equivalente al tiempo que se necesita para beber solo un cocktail.

(CONTINUA)