17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 11 de julio de 2016

    COMUNICADO: Se inicia el programa de exploración estratégico de fase 2 en Island Gold (2)

    El programa de exploración de fase 2 se basará en el éxito del programa de fase 1 y se centrará en tres prioridades en los próximos 18 a 24 meses: 1) seguir probando la continuidad lateral del depósito conocido al este del principal depósito para añadir potencialmente nuevos bloques de recursos con el objetivo general de ampliar la vida de la mina por encima del nivel de 1.000 metros; 2) identificar el siguiente recurso inferido de alto grado de más de un millón de onzas en la extensión vertical del depósito entre los niveles de 1.000 y 1.500 metros; y 3) seguir los objetivos de oro regionales de alta prioridad en la propiedad prospectiva de Island Gold.

    Aproximadamente 39.000 metros (7 millones de dólares) de un programa de perforación de fase 2 de aproximadamente 142.000 metros se completarán en el balance del año. (Consulte la Tabla 2 para más detalles sobre el programa de perforación de fase 2).

    Programa de perforación lateral al este (Figura 5 [http://files.newswire.ca/1459/Figure_5_-_IG_PHASE_2_Explorat... ])

    El programa de perforación lateral al este de fase 2 seguirá la incorporación potencial de los nuevos bloques de recursos localizados al este del principal depósito que se identificaron como parte del programa de fase 1, y seguirá probando la principal estructura mineralizada lateralmente a lo largo de la veta sobre el nivel de 1.000 metros.

    Aproximadamente 9.000 metros de un total de 42.000 metros de perforación se completarán en el balance del año, incluyendo aproximadamente 3.000 metros de relleno de perforación (50 metros de espacio de perforación), para definir potencialmente un bloque de recursos inferidos en niveles entre 500 y 750 metros localizados aproximadamente a 300 metros al este del principal depósito.

    Una perforación en superficie convencional y una perforación subterránea desde el nivel de 340 metros están actualmente perforando en la zona objetivo. En caso de que la perforación de relleno confirme el potencial para un nuevo recurso inferido, el desvío de exploración de 620 metros se ampliará y la perforación de relleno pasaría a perforación subterránea desde el desvío de exploración de 620 metros.

    Debido a los resultados favorables de la perforación de fase 1 al este, incluyendo un mejor acceso a la perforación y la proximidad a la infraestructura de minería existente, la perforación para probar la extensión potencial al oeste del depósito conocido se diferirá hasta que el análisis se complete.

    Programa de perforación en profundidad (Figura 5 [http://files.newswire.ca/1459/Figure_5_-_IG_PHASE_2_Explorat... ])

    El objetivo del programa direccional en profundidad de fase 2 es seguir probando el importante potencial de la extensión vertical del principal depósito entre los niveles de 1.000 y 1.500 metros con el objetivo general de añadir el siguiente millón de onzas de los recursos inferidos de alto grado.

    Aproximadamente 27.000 metros de un total de 80.000 metros de perforación, incluidos 5.000 metros de perforación de relleno (espaciado de perforación de 50 metros), se completarán según lo previsto a lo largo del año. Cuatro perforaciones direccionales en superficie y dos perforaciones convenciones en superficie (perforación de relleno) se están perforando actualmente en el área objetivo. El objetivo del programa de relleno en profundidad es definir un bloque de recursos inferidos potencial que se identificó mediante el programa de fase 1, que se localiza en la extensión del hundimiento al este de la Zona C entre los niveles de 1.000 y 1.500 metros. La perforación de relleno pasará a perforación subterranean una vez se haya establecido al acceso al desvío de 860 metros.

    El programa de perforación en profundidad completo de 18 a 24 meses consistirá en explorar los pasillos de hundimiento al oeste y este de los programas de 1.000 y 1.500 metros, así como la perforación de relleno para la conversión potencial para los recursos de alto grado inferidos en profundidad que podrían apoyar potencialmente oportunidades de expansión adicionales y ampliar la vida de la mina.

    Programa regional   

    Aproximadamente 3.000 metros de un programa de perforación de 20.000 metros se completarán en 2016. El programa de perforación regional de fase 2 continuará evaluando la extensión potencial de la mineralización por debajo de la mina Kremzar así como los objetivos de oro de alta prioridad identificados en la propiedad altamente prospectiva de Island Gold de 77 km2.

    Acerca de Richmont Mines Inc. 

    Richmont Mines ha producido más de 1,6 millones de onzas de oro de sus operaciones en Quebec, Ontario y Newfoundland desde el comienzo de su producción. La Corporación produce actualmente oro de la Island Gold Mine en Ontario, y la Beaufor Mine en Quebec. La Corporación está también avanzando el desarrollo de la amplia extensión de recursos de alto grado en profundidad en la Island Gold Mine en Ontario. Con 25 años de experiencia en producción, exploración y desarrollo de oro, y una gestión financiera prudente, la Corporación está bien posicionada para crear rentablemente su base de reserva canadiense y entrar con éxito en su siguiente fase de crecimiento.

    Declaraciones prospectivas 

    Este comunicado contiene declaraciones financieras que incluyen riesgos e incertidumbres. Cuando se utilizan en este comunicado, las palabras "estima", "proyecta", "anticipa", "espera", "pretende", "cree", "espera", "podría" y expresiones simulares, así como "podrá", "hará" y otras indicaciones de tiempo futuro, se refieren a declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas se basan en las actuales expectativas y se aplican solo en la fecha en la que se realizaron. Excepto que se requiera por ley, la Corporación no asume ninguna obligación y rechaza cualquier responsabilidad de actualizar o revisar públicamente declaraciones o información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

    Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los indicados en dichas declaraciones incluyen cambios en el precio prevalente del oro, la tasa de cambio de Canadá-Estados Unidos, el grado de oro explorado y las dificultades no previstas en las operaciones de minería que podrían afectar a los costes de ingresos y producción. Otros factores como las incertidumbres relativas a las regulaciones gubernamentales podrían también afectar a los resultados. Otros riesgos pueden estar en el formulario de información anual de Richmont Mines, los informes anuales y los informes periódicos. La información prospectiva contenida aquí se refiere a la fecha de este comunicado.

    Nota de advertencia para los inversores de Estados Unidos en relación a las estimaciones de recursos  

    La información de este comunicado pretende cumplir con los requisitos de la Bolsa de Valores de Toronto y la legislación de valores de Canadá, que difiere en ciertos aspectos con las normas y regulaciones promulgadas por medio de la United States Securities Exchange Act de 1934, modificada ("Acta de Bolsa"), promulgada a través de la SEC. Las estimaciones de reservas y recursos en este comunicado se han preparado siguiendo la Regulación 43-101 adoptada por los Canadian Securities Administrators. Los requisitos de la Regulación 43-101 difieren de forma significativa de los requisitos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la "SEC").

    Se insta a los inversores de Estados Unidos a considerar la desvelación en nuestro informe anual en Formulario 20-F, archivo número 001-14598, cumplimentado por medio de la SEC a través de la Exchange Act, que podría conseguirse desde nosotros (sin coste adicional) o desde la página web de la SEC: http://sec.gov/edgar.shtml

    Regulación 43-101 

    Los datos geológicos de este comunicado han sido revisados por Daniel Adam, Geo., Ph.D., vicepresidente de exploración y empleado de Richmont Mines Inc., además de una persona cualificada definida en la Regulación 43-101.

    Tabla 1: Resultados de perforación  

    (CONTINUA)