18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    COMUNICADO: Iniciativa de escucha novedosa de 100 millones de dólares sobre vida inteligente en el universo (y 2)

    Lick ObservatoryAutomated Planet Finder del Lick Observatory ha comenzado con las observaciones robóticas de las estrellas cercanas para emisiones laser desde las firmas tecnológicas potenciales más allá de la Tierra. El telescopio ha observado 130 estrellas y todos los datos en bruto están disponibles en el archivo online.

    Parkes Radio TelescopeEl Parkes Radio Telescope, situado en Parkes, Australia, es famoso por su papel en las transmisiones de televisión en directo del desenlace descendente del aterrizaje en la luna del Apollo 11, y se unirá al Green Bank Telescope y Lick Automated Planet Finder en octubre de 2016. Mientras que GBT se centra en las observaciones profundas y dirigidas de los candidatos prometedores, Parkes llevará a cabo investigaciones más amplias relacionadas con grandes áreas del cielo. El hardware de procesamiento de señal para las pruebas de validación de ingeniería se desplegó en Parkes en febrero. Se ha registrado unos datos limitados para fines de pruebas.

    SETI@HomeSETI@home lleva funcionando de forma continuada desde el año 1999, atrayendo a millones de participantes en ese momento. Los voluntarios pueden suscribirse para implicarse a través de http://seti.berkeley.edu/participate [http://seti.berkeley.edu/participate]. Los usuarios de este software gratuito donarán su energía de procesamiento de computación de recambio para ayudar a analizar los amplios influjos de datos recopilados por medio de investigaciones astronómicas para la vida inteligente.

    La adición de datos de Green Bank llega a duplicar el área de cielo actualmente disponible para los voluntarios de SETI@home. El inicio de las observaciones en el Parkes Observatory en octubre dará acceso a los voluntarios de todo el cielo. Al tiempo que Breakthrough Listen amplía de forma enorme el espectro de la investigación, los miembros del público, incluyendo además los que no disponen de formación técnica, pueden participar en la emoción a la vez que se intenta dar respuesta a la pregunta: ¿estamos solos en el universo?

    Liderazgo del proyecto

    --- Martin Rees, Astronomer Royal del Fellow of Trinity College; profesor

    emérito de Cosmología y Astrofísica de la University of Cambridge.

    -- Pete Worden, presidente de la Breakthrough Prize Foundation.

    -- Frank Drake, presidente emérito del SETI Institute; profesor emérito

    de Astronomía y Astrofísica de la University of California, Santa

    Cruz; director fundador del National Astronomy and Ionosphere Center;

    antiguo profesor de astronomía Goldwin Smith de la Cornell University.

    -- Dan Werthimer, cofundador y responsable científico del proyecto

    SETI@home; director de SERENDIP; investigador principal de CASPER.

    -- Andrew Siemion, director del Berkeley SETI Research Center.

    CONTACTO: CONTACTO: Para consultas de medios: media@breakthroughprize.orgo Rubenstein Communications, Inc., Nueva York, NuevaYork, Janet Wootten,jwootten@rubenstein.com / +1.212.843.8024

    Sitio Web: http://www.breakthroughinitiatives.org/