COMUNICADO: INRIX adquiere OpenCar para retar a Apple y Google dentro del vehículo (1)

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 20:37

INRIX se expande al salpicadero digital con la primera plataforma de infoocio abierta, apta para la industria y de extremo a extremo

KIRKLAND, Washington y SEATTLE, 9 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- INRIX, Inc. [http://inrix.com/], un proveedor líder de servicios de coches conectados dinámicos en todo el mundo, anunció que ha completado la adquisición de OpenCar, Inc. [http://www.opencar.com/], un proveedor de software y servicios de automoción con sede en EE. UU. La compra de OpenCar amplía la plataforma de nube INRIX de éxito en el salpicadero con una amplia cartera de contenido y aplicaciones de terceros en una experiencia del usuario personalizable (UX) que los fabricantes de automóviles controlan totalmente.

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"Hoy, más de la mitad de los vehículos conectados del mundo utilizan servicios INRIX. Para 2020, más de 250 millones de coches conectados estarán en la carretera(1)", dijo Bryan Mistele, director general y consejero delegado de INRIX. "Con la adquisición de OpenCar, INRIX está en el asiento del conductor para ofrecer esos servicios conectados y expandirse al salpicadero digital con aplicaciones únicas y sencillas de utilizar especialmente diseñadas para las experiencias de automoción de próxima generación".

OpenCar, respaldada durante los últimos cinco años por una asociación estratégica con Mazda Motor Corporation, ofrece el único entorno y marco de desarrollo basado en estándares de marca blanca. A diferencia de Android Auto de Google y Apple CarPlay, que limitan la personalización específica del fabricante y requieren acceso a los datos del vehículo sensibles, el marco OpenCar está totalmente controlado por el fabricante de automóvil y permite las interfaces de tacto y voz de marca, modelo y región en toda la experiencia de infoocio. Esta capacidad única permite a los fabricantes de equipamiento original mejorar su marca y satisfacer la demanda de clientes mediante una variedad de información dentro del vehículo, medios y aplicaciones basadas en la localización. Aunque OpenCar está diseñada para conocer los datos generados por sistemas de vehículo avanzados, control de cómo se utiliza, comparte y almacena permanece en manos del fabricante.

A diferencia de soluciones patentadas creadas por fabricantes de automóviles o proveedores hasta la fecha, INRIX aprovecha su historia de 10 años de ofrecer soluciones basadas en la nube de autogrado para expandir OpenCar en la primera plataforma de aplicaciones escalable y global. OpenCar ofrece herramientas y servicios de desarrollo para crear aplicaciones para un ecosistema abierto de la industria. También habilita el desarrollo de aplicaciones en diferentes modelos mientras permite a cada fabricante crear una experiencia del cliente única.

El ecosistema de aplicación, que incluye casi 1.300 desarrolladores registrados que representan a cientos de compañías, cubre alojamientos, guías de la ciudad, combustible, radio de Internet, aparcamiento, revisiones y más. Además, los fabricantes pueden gestionar el completo ciclo de vida de app dentro del coche en todo el mundo, que incluye actualizaciones, validación y especificaciones de modelo o región. INRIX se compromete a expandir continuamente el contenido existente y cartera de apps en todas las geografías, lo que es un diferenciador clave para otras soluciones en el mercado hoy. Combinada con los servicios dinámicos de INRIX ya disponibles de fabricantes de automóviles líderes, entre ellos Audi, BMW, Ford, Lexus, Mercedes-Benz, Porsche, Rolls Royce, Tesla, Toyota y Volkswagen, la plataforma OpenCar está posicionada únicamente para revolucionar la experiencia de coche conectado.

"Estamos encantados de ver competición adicional en este importante segmento de coches conectados", dijo Marcus Keith, jefe de Audi connect y desarrollo HMI en AUDI AG. "La combinación de INRIX y OpenCar debería ser muy competitiva para aportar nuevas aplicaciones".

"OpenCar permite a los fabricantes de automóviles crear un ecosistema de extremo a extremo para aplicaciones dentro del coche que hacen más sencillo, seguro y ameno estar al volante", dijo Jeff Payne, consejero delegado de OpenCar. "INRIX nos da la oportunidad de hacer crecer la huella de nuestra plataforma de app mucho más rápido, tanto geográficamente como con más fabricantes de equipamiento original".

Experiencia del conductor inteligente, personalizada e integrada INRIX está también anunciando la disponibilidad de Autotelligent [http://inrix.com/products/autotelligent], una plataforma de asistencia al conductor de próxima generación. Su aprendizaje de máquina basado en la nube permite enrutado predictivo basado en dónde y cuándo van los conductores, sitios visitados frecuentemente y rutas preferidas. Autotelligent crea automáticamente un itinerario diario y personalizado de viajes anticipados accediendo al calendario y contactos de los usuarios. Además, ofrece alertas de tiempo pre-conducción y durante la conducción inteligentes basadas en preferencias de rutas, congestión, condiciones peligrosas de la carretera y datos de sensores de vehículos, como si el vehículo necesita combustible.

Integrando otros servicios del conductor de INRIX -como alertas Road Weather, enrutado intermodal para caminar y tránsito público, tráfico en tiempo real y aparcamiento dinámico dentro y fuera de la calle- en una sola plataforma, Autotelligent simplifica la integración y entrega de servicio.

Autotelligent trabaja integradamente con OpenCar para crear una completa plataforma de infoocio para coches conectados. INRIX permite a los fabricantes de automóviles crear aplicaciones inteligentes dentro del coche que trabajan en nombre de los conductores, desde encontrar un restaurante a escuchar las noticias, evitando condiciones de carretera peligrosas o reservar una plaza de aparcamiento.

"La estandarización del desarrollo de app dentro del vehículo es un importante hito para la industria y será un diferenciador clave para nuestros clientes", dijo Andreas Hecht, vicepresidente ejecutivo y director general de automoción en INRIX. "Combine eso con la capacidad de la tecnología de nube y aprendizaje inteligente, e INRIX es capaz de ofrecer a los fabricantes de automóviles una alternativa dentro del vehículo legítima a Apple y Google".

INRIX continuará operando las herramientas de gestión de aplicaciones OpenCar, trabajará con sus actuales clientes y mantendrá la oficina de OpenCar en Seattle. La adquisición expandirá la presencia en Seattle de INRIX más allá de la actual sede en Kirkland, WA. Las condiciones del acuerdo no se han revelado. En agosto de 2015, INRIX adquirió [http://inrix.com/press/parkme-english/] ParkMe, una compañía con sede en Santa Mónica, CA, que es un líder en localización, disponibilidad y reservas de aparcamiento en todo el mundo.

Acerca de INRIXINRIX es el líder global en servicios de coches conectados y movimiento inteligente, un nuevo enfoque que aprovecha los datos masivos y la nube para ayudar a gestionar la movilidad urbana. Agregando una variedad de fuentes y aplicando inteligencia, INRIX ofrece datos y soluciones exhaustivas para ayudar a mover personas, ciudades y empresas hacia delante.

Nuestros socios son fabricantes de automóviles, gobiernos, operadores móviles, desarrolladores, publicistas, así como empresas grandes y pequeñas. Estamos literalmente en todos los sitios, con más de 450 clientes en 60 países. INRIX tiene oficinas en Kirkland, Seattle, Santa Mónica, Londres, Manchester y Munich.

(CONTINUA)

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