24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 15 de febrero de 2008

    COMUNICADO: El Institut del Cava celebra una cata en la Escuela de Hostelería de Sevilla

    BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Institut del Cava celebra una cata de estos vinos espumosos el próximo viernes, 22 de febrero, a las 11.00 horas en la Escuela de Hostelería de Sevilla. El conductor del evento, que está dirigido a los alumnos de segundo curso de Grado Superior en Dirección y Gestión Hotelera, será el enólogo Antonio Orte.

    Esta cata es una de las acciones de la campaña de comunicación de tres años, co-financiada por la Comunidad Europea y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que el Institut del Cava está realizando en España y parte de Europa con el objetivo de dar a conocer la cultura del cava, demostrar todas las posibilidades gastronómicas de estos vinos de calidad y distintos momentos de consumo.

    En primer lugar habrá una breve exposición teórica y posteriormente comenzará la cata, con un total de 9 cavas divididos en tres bloques distintos. El primero, en función del licor de expedición y con un máximo de 24 meses de crianza que incluirá desde el Brut, Seco, hasta el más dulce. En el segundo bloque, dedicado a la crianza, se catarán cavas jóvenes y de larga crianza. Por último, el tercer bloque abordará las características de cavas especiales como los rosados, o monovarietales de Chardonnay y de Malvasía.

    Fecha: viernes, 22 de febrero. Hora: 11.00 h. Lugar: Escuela de Hostelería de Sevilla. Pza. de Molviedro, 4.

    EMISOR: Instituto del Cava.

    Contacto de prensa: Europa Press Comunicación. Susana Sedano. 91.359.26.00 / 669.86.44.29. susanasedano@europapress.es.