15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    COMUNICADO: La International Federation of Clinical Chemistry crea una asociación con la iniciativa Labs Are Vital(TM)

    ABBOTT PARK, Illinois, April 4 /PRNewswire/ --

    -- Servirá para promocionar el papel vital de los profesionales de los laboratorios y hacer frente a los problemas a los que se enfrentan los laboratorios clínicos en todo el mundo

    Los profesionales de los laboratorios clínicos de todo el mundo se están reuniendo para mostrar su apoyo a una iniciativa que pretende mejorar la concienciación internacional sobre el papel desarrollado por los profesionales de los laboratorios clínicos en los cuidados de la salud y su contribución vital para mejorar los resultados de los pacientes. A través de un programa denominado Labs Are Vital(TM), patrocinado por Abbott (NYSE:ABT), la International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (IFCC) http://www.ifcc.org y sus 76 sociedades nacionales están trabajando de forma conjunta para mejorar el papel de los profesionales de laboratorios y hacer frente a los problemas a los que se enfrenta la profesión en todo el mundo.

    "Al tiempo que el control de la enfermedad sigue creciendo en lo que respecta a su importancia, el papel de la diagnosis primaria y de los profesionales de los laboratorios clínicos con una formación destacada es cada vez más importante para los cuidados mundiales de la salud", comentó Jocelyn Hicks, director general de IFCC. "Labs Are Vital es una iniciativa que pretende proporcionar a estos profesionales una mayor presencia dentro del sistema de cuidado de la salud en todo el mundo, al mismo tiempo que forma a los consumidores en relación al papel vital de los laboratorios clínicos para su salud".

    IFCC se ha unido a Abbott en un compromiso para prestar apoyo a las nuevas iniciativas internacionales de Labs Are Vital, que están diseñadas para mejorar los resultados clínicos y económicos de los pacientes, mejorando el papel de los laboratorios y de los trabajadores de los laboratorios dentro del suministro de los tratamientos de salud. El primer paso dentro de este proceso es el de destacar el papel vital - pero a menudo no apreciado - de los trabajadores de los laboratorios que en la actualidad realizan para proporcionar tratamiento. Los componentes del programa incluyen el lanzamiento de una página web internacional, además de una campaña de formación activa.

    "Los profesionales de laboratorio dirigen a los médicos a través del proceso de diagnosis y toma de decisiones médicas, además de desempeñar uno de los papeles más profundos para proporcionar cuidados", añadió Hicks. "Estos profesionales tranquilos generan datos sensibles y precisos cada día que sirven para ahorrar vidas. Todos dependemos de un delegado altamente formado por profesionales de los laboratorios clínicos, que realizará de forma cuidadosa pruebas de generación clínica más sofisticadas y delicadas".

    La vocación de los profesionales de laboratorio es la de formar a los médicos en torno a las mejores y más precisas pruebas para realizar en cientos de diferentes enfermedades médicas. De hecho, el 70% de la información objetiva utilizada en las tomas de decisiones médicas se consiguen gracias a los datos recopilados en los laboratorios clínicos.

    La iniciativa de este año Labs Are Vital también hará frente a los problemas específicos de cada uno de los miembros regionales de IFCC, incluyendo los relacionados con el aumento de edad de la población de los profesionales de los laboratorios y la escasez de trabajadores.

    Acerca de la International Federation of Clinical Chemistry

    La International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine está compuesta por 76 miembros completos de las sociedades nacionales de química clínica, que representan a más de 30.000 clínicos, 38 miembros empresariales y cinco miembros afiliados. La IFCC tiene como finalidad mejorar el nivel científico y calidad de la diagnosis y terapias para los pacientes en todo el mundo. Si desea más información visite la página web http://www.ifcc.org

    Acerca de Labs Are Vital

    Labs Are Vital es una iniciativa formativa y de concienciación multiprolongada y de múltiples años diseñada para destacar el papel vital que los profesionales de los laboratorios desempeñan en el tratamiento de la salud, además de hacer frente a los problemas a los que se enfrentan los laboratorios en la actualidad. El programa incluye una campaña de concienciación pública, una iniciativa de reclutamiento, un programa de donación de instrumentos y una variedad de recursos basados en la web para los profesionales de los laboratorios y que centra la atención en que los científicos de los laboratorios médicos que ahorran vidas con su trabajo proporcionen la ayuda para la diagnosis de enfermedades y mejoren los resultados de salud. Si desea más información sobre el programa Labs Are Vital, visite la web http://www.LabsAreVital.com

    [TAB]

    Página web: http://www.abbott.com

    http://www.ifcc.org

    http://www.LabsAreVital.com

    [FTAB]

    Don Braakman de Abbott, +1-847-937-3033