26 de junio de 2019
10 de noviembre de 2016

COMUNICADO: Intuity Medical cierra una financiación de Serie 3 por valor de 40 millones de dólares

La financiación tendrá los fondos para la construcción de la infraestructura y el lanzamiento comercial del sistema de control de glucosa en sangre POGO Automatic(TM) de Intuity Medical, el primer control de glucosa en sangre completamente integrado

SUNNYVALE, California, 10 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Intuity Medical, Inc., una compañía privada que desarrolla tecnologías innovadoras para el tratamiento de la diabetes, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación de Serie 3 de 40 millones de dólares. El nuevo inversor PTV Healthcare Capital ha liderado la ronda de finaniación, incluyendo además a las filiales de Luther King Capital Management como nuevos inversores junto a los inversores existentes: Accuitive Medical Ventures, Investor Growth Capital, U.S. Venture Partners, Venrock y Versant Ventures.

El sistema de control de glucosa en sangre POGO Automatic(TM) de Intuity Medical, que ha recibido el permiso de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en abril de 2016, es el primer medidor de glucosa en sangre y cartucho de múltiples pruebas que proporciona pruebas automáticas con lanceta, recolección de sangre y análisis en un solo paso sencillo sin necesidad de disponer de tiras y lancetas separadas. Al combinar todos los suministros de pruebas de glucosa en sangre necesarios dentro de un cartucho auto-contenido de 10 test, POGO proporciona una solución adecuada y discreta para millones de pacientes que necesitan comprobar de forma regular su glucosa en sangre en el tratamiento de su diabetes.

La cifra de adultos con diabetes llega a la cifra impresionante de 422 millones en todo el mundo, con la enfermedad siendo la séptima causa de muerte en Estados Unidos. Según la American Diabetes Association, casi la mitad de los 29 millones de pacientes de Estados Unidos no han conseguido un control glucémico en el tratamiento de la diabetes. Las cargas asociadas a las pruebas de control de glucosa están entre os motivos del pobre control glucémico; muchos de los pacientes citan la falta de sencillez y discreción como barreras principales para probar con su actual medidor.

Al contrario que otros medidores, POGO no necesita que el paciente utilice tiras individuales o un dispositivo de lanceta separado, lo que elimina la opción de tener que llegar y desechar múltiples suministros. Esto significa que los pacientes pueden llevar a cabo un test de nivel de glucosa mientras están en marcha o están en sitios públicos.

Para llevar a cabo un test, un paciente tan solo ha de presionar el puerto de test POGO, y POGO automáticamente pincha el dedo, recolecta la muestra de sangre y muestra el resultado tras una cuenta atrás de cuatro segundos. El test tan solo necesita una pequeña muestra de sangre de 0,25 microlitros para analizar el valor de la glucosa. Tras completar 10 test, el cartucho auto-contenido se puede desechar de forma adecuada, eliminando la necesidad de tener que utilizar lancetas y tiras usadas.

"El control de la glucosa en sangre es un componente esencial en el tratamiento de la diabetes, y las personas con diabetes siguen siendo una voz activa para conseguir un método más sencillo. La tecnología única de Intuity con su lanceta integrada, simplifica las pruebas para conseguir un solo paso sencillo", comentó Emory Anderson, director general y consejero delegado de Intuity Medical, Inc. "Con los fondos recientes, disponemos de la capacidad de llevar a POGO Automatic dentro del mercado de Estados Unidos para los pacientes que buscan una forma adecuada de comprobar su glucosa".

Cuando se combina con el sistema de tratamiento de diabetes Patterns( )de Intuity Medical, una plataforma segura basada en nube para gestionar la información de la glucosa, POGO proporciona a los profesionales del cuidado de la salud y pacientes una plataforma compartida estándar para detectar y tratar conductas importantes y tendencias que impactan en el control general de la glucosa.

Acerca de Intuity MedicalIntuity Medical está comprometida con la simplificación de la administración de la diabetes, mediante el desarrollo de tecnologías propias e innovadoras para abordar las barreras comunes de las pruebas de glucosa. El sistema POGO de Intuity Medical es el primer medidor de glucosa en sangre y cartucho multipruebas diseñado para automatizar la prueba en una sola y simple etapa, sin la necesidad de suministros para prueba separados. El exclusivo diseño integrado de POGO otorga al paciente la flexibilidad de realizar las pruebas tan a menudo como lo recomiende su profesional de atención a la salud, con el propósito de ayudar en la administración diaria de su diabetes. Los actuales inversores de la compañía son Accuitive Medical Ventures, Emergent Medical Partners, Investor Growth Capital, U.S. Venture Partners, Venrock y Versant Ventures.

Si desea más información acerca de POGO e Intuity Medical, visite www.presspogo.com [http://www.presspogo.com/].

Acerca de los inversores de Intuity MedicalSi desea más información acerca de los inversores de Intuity Medical, visite:

Accuitive Medical Ventures www.amvpartners.com [http://www.amvpartners.com/]

Emergent Medical Partners www.emvllp.com [http://www.emvllp.com/]

Investor Growth Capital www.investorgrowthcapital.com [http://www.investorgrowthcapital.com/]

Luther King Capital Management www.lkcm.com [http://www.lkcm.com/]

PTV Healthcare Capital www.ptvhc.com [http://www.ptvhc.com/]

U.S. Venture Partners www.usvp.com [http://www.usvp.com/]

Venrock www.venrock.com [http://www.venrock.com/]

Versant Ventures www.versantventures.com [http://www.versantventures.com/]

CONTACTO: CONTACTO: Intuity Medical, Inc., Robin Gaffney, (408) 530-1700x268, robin.gaffney@intuitymedical.com

Sitio Web: http://www.intuitymedical.com/http://intuitymedical.com/