27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 12 de mayo de 2016

    COMUNICADO: IPPA:El Gobierno de Francia muestra su discrepancia a los avisos para un sur global

    Es el momento de que Hollande apoye a África y abandone su impuesto del aceite de palma

    LAGOS, Nigeria, 12 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- La Initiative for Public Policy Analysis (IPPA) - el grupo de presión de políticas públicas con sede en Nigeria, ha emitido hoy una declaración condenando el impuesto previsto por el Gobierno de Francia para el aceite de palma.

    La modificación del impuesto del aceite de palma por medio del presidente de Francia Hollande está apoyado por el triunvirato de Francia - los comunistas, los verdes y los senadores socialistas - que han vuelto a proponer sus impuestos habituales coloniales y discriminatorios a las personas del sur global que producen aceite de palma. Es indignante para un gobierno francés el hecho de apoyar un impuesto tan prejudicial.

    La IPPA felicita a los senadores franceses en el Sustainable Development Committee que anteriormente votaron en contra del impuesto. Estos senadores deberían ser alabados por apoyar a los pequeños agricultores de Francia, además de defender los derechos de los africanos para llevar a cabo una vida comparable a la de los europeos.

    A pesar de ello, el gobierno en la actualidad, liderado por la ilustre Segolene Royal - y con el apoyo del presidente Hollande - y sus camaradas del partido comunista y los verdes, han puesto sus ojos en sentenciar a los pobres africanos con la esclavitud económica de la época moderna.

    Thompson Ayodele, director de la IPPA, explicó:

    "El silencio del presidente Hollande es atronador. Las proposiciones de Segolene Royal, y de los senadores Didier, Filleul y Dantec son deshonrosas".

    "Los pequeños agricultores producen el 80% del aceite de palma de Nigeria, y se basan en ello para alimentar a sus familias y mejorar sus condiciones de vida. El impuesto de Francia en relación al aceite de palma no solo es injuto y está injustificado, sino que es illegal si nos atenemos a la ley de comercio de la WTO y mina el compromiso de Francia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU".

    Segolene Royal, Ministra de Medioambiente de Francia, está liderando la campaña que va en contra de la discriminación de los africanos y pequeños agricultores de aceite de palma, que reducirá de forma destacada las cadenas de suministros si estas proposiciones se convierten en ley.

    El Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, afirmó de forma clara en el año 2013 que Francia nunca impondría impuestos sobre el aceite de palma. Ahora es el momento de que esta promesa se mantenga y de que se abandone el impuesto al aceite de palma.

    La Initiative for Public Policy Analysis [http://palmoilfactchecker.org/] (IPPA), una organización revolucionaria, es el grupo de presión e instituto de investigación de política pública de Nigeria. Su principal preocupación está dentro de los principios e instituciones que mejoran el desarrollo económico y la creación de riqueza, centrándose en concreto en África y Nigeria.

    CONTACTO: CONTACTO: Thompson Ayodele en el +234.1.791.0959,+234-80-5670-6884 o 234.80.2302.5079 o Thompson@ippanigeria.org

    Sitio Web: http://www.ippanigeria.org//

    Para leer más